Las 10 Mejores Duchas Portátiles para un Camping de Lujo




A todos los viajeros nos gusta una buena acampada para disfrutar de la naturaleza. El problema viene cuando se trata del baño, un poco de agua limpia parece la cosa más difícil de conseguir al aire libre. Por eso desde hace unos años levo siempre conmigo la mejor ducha portátil que quepa en mi equipaje.

Tener una ducha de camping es como llevar un poco de la civilización al medioambiente sin dañarlo.

Con una buena regadera de viaje os podréis olvidar de estar apestosos, pegostosos, despeinados o llenos de barro sin importar qué tan larga o salvaje sea la travesía.

 

¿Cuál es la mejor ducha portátil?

Para elegir un buen producto hay que pensar principalmente en tres aspectos: la cantidad de agua que almacena, la longitud de la manguera y el tipo de boquilla.

Luego de esto os podréis encontrar con distintos sistemas de propulsión. Como aquellos con bombas a pila, por gravedad, bombeo de pie o manual. Su elección dependerá de vuestra experticia y necesidad de espacio y transporte.

 

1. Ducha caliente Extreme SC Zodi Outback Gear

Calidad alta

Es la opción a comprar si queréis ir a tope con la idea de la ducha móvil. Es aprueba de fugas, viene con una bomba de mano y un calentador a forma de estufa y el calor se puede regular por su indicador de temperatura del agua.

 

2. Ducha portátil presurizada Rinsekit

7 ajustes de boquilla

Perfecta para refrescamientos, duchas rápidas y lavados de mascotas. Tiene un tanque duro de plástico que almacena hasta 9 litros. Se llena con una espita y sale con activar la palanca de la regadera sin necesidad de bombeo.

 

3. Ducha solar de verano de Advanced Elements

Presión por gravedad

Es una versión de bolsa plegable excelente para almacenar en una mochila y rellenar rápidamente. Funciona con calefacción solar, calentándose gracias a su propia cubierta, así que no habrá gasto energético ni esfuerzo. Lo mejor es que almacena bastante agua y no gotea.

 

4. Ducha portátil de batería recargable Laserbeak

2 metros de manguera

Es una alcachofa portátil ideal para pulverizar el agua de un balde. Su batería permite el bombeo de agua a través de la manguera con 2 presiones distintas y es súper liviana. Se carga por USB hasta con una pila portátil de móvil.

 

5. Ducha manual portátil Ivation

Con interruptor de flujo

Es de mis regaderas favoritas porque es realmente compacta y puede transformar un lago en una ducha de casa. Viene con sistema de filtración y la alcachofa tiene una presión increíble. Incluye también un gancho y una ventosa para colgar y librar las manos.

 

6. Ducha móvil con bomba de pie de Madness

Hasta 15 litros

Esta ducha portátil con bomba de pie da la mejor presión y control sobre el flujo que se puede pedir. El tanque es totalmente plegable y también se calienta con el sol. Es cuestión de práctica aprender a usar el pulsador, luego es una pasada.

 

7. Ducha portátil de plástico Freshower

Presión continua

Este es un sistema distinto, funciona con un gatillo manual que aplica presión al agua para evitar un bombeo constante o electricidad. Tiene un mango y una tira de transporte súper cómoda. Varios colegas la usan para duchas rápidas luego de una sesión de surf y les encanta.

 

8. Ducha portátil recargablede ooklee

Ligereza máxima

Es la solución para lavar el auto o los trastes en medio de una acampada y os lo digo porque incluye un controlador externo que permite encender la bomba de agua sin necesidad de mojarnos. Su alcachofa es realmente suave y abundante a la vez.

 

9. Ducha solar de Sport neer

Diseño ergonómico y ecológico

Es una ducha de gravedad barata y útil. Como tiene capacidad de hasta 20 litros funciona para duchas de varias personas sin rellenado constante. La bolsa es transparente, permite ver el gasto y  la temperatura del agua.

 

10. Ducha inflable de aire libre Naturehike Tentock

Bomba de aire resistente

Es el modelo de pie más sencillo de usar. Su rellenado se puede hacer con un bidón y no requiere embudo. Bastará bombear con el pie para dar presión y comenzar a sacar agua pulverizada. Luego de esto, se dobla como una manta y se guarda.




¿Qué es una ducha portátil?

Es una forma de una regadera de baño que no necesita de conexión a tuberías ni de un espacio específico para funcionar, al contrario, está diseñada para ser usada en espacios abiertos.

Para crear este efecto consta de una boquilla rociadora que pulveriza y esparce el agua.. Esta viene conectada también a una manguera para su movilidad y extensión.

En cuanto a su fuente de uso tiene un depósito de agua, normalmente en forma de bolsa, que contiene varios galones de líquido y que se puede rellenar o extender según la necesidad.

 

Beneficios de las duchas portátiles

Tener una ducha portátil puede ser la solución perfecta para deshacernos de la suciedad y el sudor sin limitarnos por nuestro entorno.

Pero no solo sirven para limpieza corporal, estos chorros de agua controlada pueden usarse como alternativa económica para lavar trastes en una camper, para limpiar el auto o dar un baño a nuestro perro.

Lo mejor es que se alimentan con agua del cubo, lavabo, bañera o piscina y no necesitan más que eso.

 

¿Qué factores buscar en una ducha portátil?

Capacidad

La cantidad de agua contenida determinará qué tan larga será nuestra ducha. Una bolsa de muchos galones puede ser útil para varios usos pero será sinónimo de gran tiempo de calentado y gasto de combustible.

Todo esto nos da para pensar entre ir por una ducha más grande o una más ligera.

 

Cabezal

El tipo de alcachofa que tengamos determinará el caudal o flujo del agua en cada baño. Normalmente cada marca trae su propio modelo y no se pueden intercambiar, así que es una elección delicada.

Los cabezales suelen traer una válvula de bola que permite tener una aspersión con control de flujo de agua.

 

Material

  • Plástico: Es uno de los más usados. Consta de un plástico flexible y blando, normalmente transparente que permite ver  cuánto hemos gastado.
  • Tela: Son más duraderas y versátiles. Están fabricadas de una capa exterior de nylon revestida con una membrana impermeable y un interior de silicona.

 

Facilidad de uso

Luego de una larga caminata el cansancio no deja mucho para pensar en un sistema complicado de agua. En este sentido, los sistemas de gravedad son más básicos mientras que aquellos a presión requieren más práctica.

 

Peso

Cada galón que tendréis en la bolsa pesa unos 3,5 kilos. Lo que significa que debéis encontrar una rama baja que sea muy fuerte si queréis colgar una ducha de 5 galones, por ejemplo.

 

Durabilidad

Cualquier opción de esta comparativa será una buena inversión. Normalmente, estas duchas están diseñadas para resistir el uso intenso, el almacenaje rápido y condiciones rústicas de ambiente.

Solo aseguraos de que nada obstruya las boquillas y el mantenimiento será fácil.

 

Construcción

La buena calidad general de la fabricación y la reputación de la compañía dan buenos indicios de qué tan bien hecha está la ducha.

 

Personas que la usarán

La medida promedio es 2,5 galones de agua por persona. Tended esto en cuenta si queréis un modelo que pueda usar vuestra familia entera.

 

Sistema de uso

Una ducha que funciona con energía solar será más barata pero limitada al uso de día. Una de batería requerirá recarga constante y una de bomba, más esfuerzo físico.

 

Depósito vs. Sumergibles

Tener una bolsa de depósito requiere llenado y transporte pero da mayor control mientras que si se sumerge un bote en un lago el flujo serpa más constante.

 

Longitud de la manguera

Los modelos que se usan desde el suelo requieren al menos 2 metros de largo en su manguera.

 

Calentador

Un modelo de fuente solar se puede calentar despacio usando el propio material de la bolsa y nada más.

 

Encendido

Las boquillas pueden traer un interruptor para abrir y cerrar el flujo de agua y de esta manera controlar rápidamente el chorro.

 

Enrollable

En el mercado existen numerosas duchas cuyos depósitos de pueden compactar de manera fácil para sus transporte cuando no están en uso.

 

Portabilidad

Para las expediciones es importante que las duchas portátiles sean ligeras, desarmables y fáciles de llevar en una mochila.

 

Utilidad

Debéis pensar en el calentado del agua y la regulación del caudal para garantizar un uso sencillo.

 

Video de Ducha Portátil