Las 5 Mejores Tiendas de Campaña para Duchas




Las actividades al aire libre son una válvula de escape al caos cotidiano. Acampar, en la montaña, el campo o la playa, nos hace olvidar cualquier problema. Pero, ¿Cómo podemos mantener nuestra intimidad al momento de asearnos sin ser espiados?

Para mantener la tranquilidad existe la mejor tienda de campaña para duchas, que le ayudarán a realizar esta actividad sin el temor a llamar la atención. Sirven para crear un área independiente al del campamento en donde se pernota, para mayor comodidad.

Y es que este sistema está creado para apartarlo del resto, creando un ambiente óptimo para su satisfacción.

 

¿Cuál es la mejor tienda de campaña para ducha?

Más allá de la marca que seleccione, deberá elegir un modelo que le garantice las siguientes premisas:

  • Privacidad: Este será el eje fundamental de su nueva adquisición, así que evalúe las ventajas de cada presentación en la preservación de su intimidad.
  • Calidad: Elija telas con protección UV y estructuras firmes elaboradas en materiales de buena resistencia y durabilidad.
  • Multifuncional: Busque una tienda que permita, además del cambio de ropa, el poder ducharse, utilizar inodoro portátil y descansar bajo la protección de su techo.
  • Precio: Sin importar si es barata o más costosa, seguro encontrará un modelo adecuado a su presupuesto.

 

1. Tienda de campaña para ducha WolfWise

Dos tiendas en una

La solución perfecta para todas sus necesidades de privacidad al aire libre. Consta de tienda doble en poliéster, material impermeable,  de instalación automática y con unas dimensiones de 260 x 120 x 190 cm. Tiene cremalleras en sus dos accesos y ventanillas en tela enmallada. Trae marco en acero resistente.

 

2. Tienda de campaña para ducha Lumaland

Amplio espacio interno

Podrá colocar esta tienda en un lugar apartado del campamento principal para mayor comodidad al ducharse o hacer sus necesidades. Posee unas dimensiones al instalarse de 155 x 155 x 220 cm, perfectas para un adulto promedio mientras está de pie. De poliéster resistente y estructura de muy fácil instalación.

 

3. Tienda de camping para aseo LaDicha

Tamaño compacto

Esta tienda ligera, servirá como un espacio para duchas y vestuario cuando acampe. Su estructura es firme y confiable, por lo que no deberá preocuparse por eventuales problemas ante fuertes vientos o precipitaciones. De fácil acceso, en tela delgada y con unas dimensiones de 120 x 120 x 180 cm.

 

4. Tienda de privacidad para acampada KingCamp

Duradero y resistente

Una opción económica en beneficio de la reserva de la privacidad al ir de camping. Una tela opaca pero delgada mantendrá alejada miradas indiscretas mientras se ducha o cambia de ropa, sin acalorarle. Mide 120 x 120 x 190 cm e incluye pequeños compartimientos para guardar internamente lo que desee.

 

5. Tienda de campaña multifuncional Outad

Sencilla y ligera

Una alternativa viable para sentarse bajo la protección de la sombra de esta práctica tienda, a la que de seguro le encontrará otras funciones de gran provecho. Tiene las medidas de 120 x 120 x 190 cm, espacio suficiente para servir de cambiador para dos personas. De fuerte tela poliéster.




¿Por qué usar una carpa de ducha?

Uno de las principales incomodidades que afrontan la mayoría de las personas al acampar, es el tema de la privacidad. Bien sea al cambiarse de ropa, tomar una ducha, aplicarse algún tipo de tratamiento en zonas intimas o cualquier otro tipo de actividad que se realice en forma reservada y personal.

Estas carpas constituyen un pequeño espacio de tranquilidad, alejado de la presencia de terceros que puedan incomodar o causar vergüenza. Ayudan a preservar la intimidad de una forma práctica y sin mayores esfuerzos, más allá de su instalación, que suele ser sencilla.

 

¿Cómo elegir la mejor carpa para la ducha?

Tal y como apreciamos en la comparativa, existen muchas alternativas en el mercado con características diferentes. Sin embargo, hay varias consideraciones básicas que debe tomar en cuenta al comprar una pequeña cabina de ducha:

 

Diseño

Formas con estilos modernos, colores neutros o llamativos, según sus preferencias.

 

Resistencia al viento

Una buena base de anclaje o sujeción firme, con aberturas en su tela que permitan la circulación razonable del viento, evitarán que se caiga ante ráfagas considerables.

 

Peso y tamaño

Estructuras livianas, telas delgadas y dimensiones proporcionales a la estatura de una persona en pie, son las ideales al escoger.

 

Materiales

La mayoría están elaboradas en tejido tafetán de poliéster con acabados adicionales de PU, PVC, WR que le dan transpirabilidad. En cuanto a su estructura, esta puede venir en fibra, metal ligero o la combinación de ambos.

 

Instalación

Hay alternativas que requieren de una preparación extra, con componentes y herramientas de apoyo adicionales. Verifique que tenga todo lo necesario según el modelo.

 

Nivel de privacidad

Un cambiador con cierre doble y telas opacas, garantiza una mayor privacidad. Algunos modelos se transparentan ante la luz, por lo que debe ser cuidadoso del sitio en donde le ubique.

 

Sencillo vs. Doble

Las presentaciones dobles permiten el uso simultáneo de dos o más personas. Si no le incomoda compartir espacio puede optar por este tipo. En caso contrario, disfrute de la tranquilidad de un modelo sencillo.

 

Montaje pop-up

El montaje engorroso forma parte del pasado. La tendencia actual es la del sistema “pop up”, con el que tan solo debe plegar para que adquiera su forma de instalación automáticamente, sin herramientas. Posteriormente deberá asegurarle con el anclaje.

 

Montaje de poste rígido

Son tiendas que se montan sobre una estructura fija, que se clava en la tierra. Requieren de una preparación previa. Seleccione un lugar adecuado que no signifique un obstáculo significativo.

 

Ganchos o estanterías

El modelo elegido debe traer soportes para el mecanismo de ducha portátil con el que se combinará. Puede elegir entre sistema de ganchos o estante con guía para las mangueras.

 

Bolsas de almacenamiento de malla

Los compartimientos internos para almacenar artículos de higiene personal y otros objetos son bien apreciados entre sus compradores.

 

Perchas de la toalla

Estos deben traer algún gancho o velcro que sostenga la toalla al ducharnos.

 

Bandeja de captura de agua para el piso de la tienda

Algunas tiendas usan un sistema que acumule el agua residual para vaciarla en un lugar adecuado.

 

Tienda de malla o fondo abierto

La base removibles o con laterales enmallados es recomendada para evitar charcos de lodo y malos olores.

 

Video de Tienda de Campaña para Duchas