Las 5 Mejores Rodilleras de Voleibol para Evitar Heridas y Accidentes Graves

Hace poco mi amigo Andrés fue hospitalizado de emergencia, ¿la razón? Una rotura grave en la rodilla tras caerse jugando Voleibol, lo peor es que yo estaba ahí. Tras ver ese suceso, inmediatamente luego de dejarlo en la clínica, compré las mejores rodilleras de Voleibol. ¡Le tengo pánico a los hospitales!

¿Increíble como una simple partida de este deporte puede ser tan peligrosa, no? Si buscas cuidarte, y evitar cualquier lesión grave que pueda perjudicarte en el futuro, hazte con una de estas cinco rodilleras en mi lista comparativa con la mejor calidad en el mercado.

 

¿Cuál es la mejor rodillera de voleibol?

Si hay algo que siempre debemos cuidar es nuestro estado físico. Por eso no escatimes comprando las rodilleras más baratas, porque al final puedes terminar con gastos clínicos interminables. Ten en cuenta que el material juega un papel vital en estos productos.

Para lograr una mejor comodidad, trata de que tenga un buen acolchado interior que te permita realizar gestos técnicos de voleibol con más facilidad. Pero vamos, que te traigo unas opciones de lujo, súper económicas con excelente reseñas de jugadores en el mercado.

 

Rodilleras Ace Asics

Asics Ace Perfil Bajo rodilleras
  • Longitud de manga de bajo perfil 15,2 cm
  • Acolchado de densidad dual
  • Antiolor.

Estas fascinantes rodilleras súper ligeras tienen un diseño que se acopla a la anatomía de tu cuerpo, creada con materiales antiolor que evitarán que la humedad y las bacterias creen un aroma desagradable. Se acopla en medidas desde 12 hasta 18 pulgadas, con un acolchado de doble densidad para un máximo confort.

 

Rodilleras Large Under Armour

Increíble opción con un cuerpo hecho en poliéster, y un interior acolchado con doble densidad en nylon, que incrementa la protección contra golpes. Además, maximiza la movilidad gracias a su diseño cómodo, y ha sido creada para evitar que el sudor incomode tus rodillas, manteniéndote seco, frío y ligero.

 

Rodillera para voleibol Essentials Nike

Nike Essentials – Rodillera de voleibol -...
  • Alta densidad de espuma protectora Pad ergonómico de perfil bajo
  • Simplificado Diseño exterior para un look minimalista y funcional
  • Mejorado revestimiento interior Dri-FIT es más cómodo

Hay una razón del por qué los profesionales prefieren esta marca: su calidad. En esta ocasión, nos traen un par de rodilleras ergonómicas con perfil bajo, que incluyen una espuma que absorbe impactos, con un recubrimiento interno “dri-fit” para máxima comodidad. Tiene un diseño que impresiona.

 

Rodilleras para voleibol LR6  Mizuno

Mizuno LR6 rodilleras de voleibol, color negro,...
  • d.f. almohadilla de corte para una mayor frredom de movimiento
  • VS-1 acolchado en zona de alto impacto
  • Protección completa de rótula,, lateral y medial

Mantente siempre protegido con este fabuloso producto que no puede faltar tu equipamiento para voleibol, que tiene una combinación fantástica de poliéster, algodón y spandex que no solo evita heridas, sino que te hará sentir súper cómodo aumentando la flexibilidad gracias a su almohadilla de corte.

 

Rodilleras profesionales MT9 Mikasa

Ideal para niñas, brindará una protección fascinante, maximizando el movimiento ya que son bastante elásticas, e incluye un sistema de acolchado que absorbe los impactos; todo esto a nivel de competición, incluyendo tecnología de punta, y aumentando la flexibilidad detrás de tu rodilla.




¿Qué es una rodillera de voleibol?

Un juego de este deporte está cargado de mucho ajetreo, posiciones riesgosas, y movimientos de película, solo para evitar que el balón caiga en cancha propia. Todo esto, pone en riesgo una de las partes del cuerpo más susceptibles e importantes para jugar: las rodillas. Estas rodilleras, evitan una fractura, golpes fuertes y grandes contusiones peligrosísimas.

 

Importancia de las rodilleras

Prevención de heridas

Las rodillas son una de las partes más importantes del cuerpo: sostienen tu peso, y brindan una gran funcionalidad, como el movimiento. Una lesión allí es bastante crítica, y requiere mucha terapia. Usar estos equipos te prevendrán de perder una parte esencial para jugar.

 

Brinda confianza al jugar

Es imposible dar lo mejor de ti en un juego si estás constantemente preocupado de lesionarte. Sin embargo, usar un equipo de seguridad apropiado, permitirá que no titubees ni un segundo en realizar una jugada impresionante.

 

Longevidad

La longevidad es un punto de mucha importancia para los atletas que tienen un profundo amor por su juego. Estos productos no solo te protegerán de experimentar heridas, sino que asegurarán que tu carrera dure mucho más.

 

Valor de la inversión

Comprar un par de estos productos, y evitar una fractura será mucho menos costoso que tener que pagar analgésicos, consultas médicas, terapias o deducción del seguro.

 

Mayor rendimiento

Mientras más confianza tengas sobre el terreno de juego, mayor será el rendimiento que tengas, logrando darle y parar cualquier balón.




Características a tener en cuenta antes de comprar

Encaje

La clave de encontrar un buen par, es que se ajusten bien a tus necesidades. Esto marca la diferente entre tener un juego libre de dolores, y cojear por la cancha.

 

Talla

Al escoger una talla, en realidad no importa que tan alto o bajo seas, o cuánto peses. La única cosa que importa es el tamaño de tus piernas.

 

Relleno

Esta característica varía dependiendo de la posición que juegues. Aunque, asegúrate de adquirir un relleno que cubra la rótula y las áreas laterales y medias de tu rodilla.

 

Humedad y sequedad

Busca una unidad que esté hecha de materiales no abrasivos y suaves, que además puedan mantener el sudor lejos de la piel, o que tengan ventilación en la parte trasera, para permitir la evaporación de la humedad.

 

Materiales

Adquiere un modelo que tenga algún tipo de grosor, relleno absorbente de impactos similar a la espuma de memoria, o espuma de alta densidad.

 

Confort

El confort, está sujeto a una preferencia personal. Algunas personas les gustan los modelos con más compresión y estrechos, mientras otros prefieren unidades más grandes que cubran mayor superficie, por lo que debes identificar qué prefieres.

 

Color

Estos productos vienen una infinidad de colores, aunque el blanco y el negro son los más populares. Muchísimas compañías introducen al mercado productos de distintos colores, lo que permite adquirir una que se identifique con el color de tu equipo, o tu color favorito.

 

Video de Rodilleras de Voleibol




DEJA UNA RESPUESTA