Los 5 Mejores Tés Rooibos para Frenar el Paso del Tiempo y Dormir Perfectamente




La naturaleza siempre nos ofrece auténticas panaceas que además de nutrirnos, ayudan a combatir molestias, enfermedades y también el paso del tiempo.

El té rojo rooibos es una de esas panaceas, un súper aliado de la salud y el bienestar que nos alimenta con su recarga de minerales, nos mantiene jóvenes al anular la actividad de los radicales libres, y más.

Pero primero nos conviene saber qué ventaja comparativa ofrece cada marca, por eso seleccionamos los 5 mejores té rojo rooibos del mercado, para simplificar tu búsqueda y que aproveches las ventajas de esta poderosa planta.

 

¿Cuál es el mejor té rojo rooibos?

Primero, vamos a considerar algunas propiedades de este arbusto, libre de cafeína o teína, apto para niños y ancianos, que después de infusionar se puede disfrutar frío o caliente.

Elimina toxinas, aftas, gingivitis y amigdalitis. Equilibra el sistema nervioso, reduce la fatiga, el estrés , alivia la alergia y ayuda a dormir mejor.

Pero, ¿cuál es el mejor té rojo rooibos? Revisa la lista que preparamos para que estés seguro antes de hacer tu compra.

 

1. Té rojo Rooibos Organic Redbush Infusión por Clipper

Sabor sutil en bolsitas orgánicas

La marca empaca este rooibos orgánico en bolsitas individuales biodegradables para agregar cualidades a algo que parecía inmejorable.

 

2. Té rojo Rooibos Pure Red Tea por Twinings

Sabor y aroma para mejorar la experiencia

Viene en bolsas individuales. Un té natural perfecto para sobrellevar el trabajo nocturno, con miel y canela toma un color y un aroma ¡increíbles!

 

3. Té Rojo Rooibos Natural African Rooibos por Chabiothé

Certificado en Francia

En presentación de un kilo, las hojas vienen en bolsa con autocierre de calidad alimentaria, es saludable, ideal para beber a cualquier hora del día.

 

4. Té rojo Rooibos  Tea Minteinander por Gaiwan

Suave sabor para aprovechar todas sus ventajas

Es muy económico y con un kilo podrías preparar 180 tazas. 4-5 cucharaditas para un litro. La infusión está en 3-5 minutos con agua a 100ºC.

 

5. Té rojo Rooibos con anís y un toque de ciruela por Hornimans

Saludable delicia

Con aroma de anís y ciruela, es una auténtica delicia. Viene en bolsitas individuales para conservar mejor las hojas, y es el más barato de la lista.




¿Qué es el té rojo rooibos?

Aunque se le llama té rojo, el rooibos es un arbusto distinto al árbol de té que da origen al té verde, azul, negro o blanco, y al té rojo auténtico que se consume habitualmente en el mundo, pero al rooibos se le llama té rojo por el color de las hojas oxidadas durante la fermentación.

El Aspalathus linearis es conocido como rooibos, o “arbusto rojo”, según se traduce de la lengua de Sudáfrica, el único lugar de la tierra donde crece adecuadamente esta especie.

En su ámbito local es milenario el uso de la planta, pero hace muy poco se conoce, cultiva y comercializa en otras partes del mundo por sus probadas virtudes para mejorar salud, belleza y bienestar general.

 

Beneficios del té rojo rooibos

Rico en minerales

Sus beneficios le van ampliando el reconocimiento que tiene por ser una fuente de minerales como hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, magnesio, manganeso y calcio.

 

Antioxidantes

Con 50% más antioxidantes que el té verde, previene el daño celular causado por los radicales libres. Su contenido en vitamina C refuerza el efecto. Estimula el sistema inmune y fortalece las defensas del cuerpo.

 

Estimula el crecimiento del cabello

Rico en minerales (zinc, calcio, cobre y potasio) que estimulan el crecimiento del cabello sano, suave y brillante. El consumo regular de rooibos nutre el cabello desde la raíz, previene la caída y la caspa, elimina las células muertas y evita la aparición de canas.

 

Alivia el estrés

Es innegable el alivio que proporciona beber una taza de buen té al volver a casa y resulta más fácil soltar la carga emocional del día.

Estudios demuestran que sus compuestos reducen las hormonas del estrés y relaja el sistema nervioso.

 

Pérdida de peso

Es un regulador de los niveles de lípidos, sodio y potasio del cuerpo, así que ayuda a combatir el sobrepreso y la obesidad.

Ayuda a controlar el apetito y la ansiedad. El sabor dulce del rooibo fermentado se disfruta mucho pero para perder peso debe usarse acompañado de ejercicio y una dieta sana.

 

Controlar la diabetes tipo II

Aunque es menos comercial, es el mejor contra la diabetes tipo II: el té rooibos verde, de hojas sin fermentar. El rooibo contiene un antioxidante que equilibra azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

 

Mejora la circulación sanguínea

Rico en crisoerioles, favorece la circulación y reduce el colesterol. Previene la actividad de ciertas enzimas que participan en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

 

Antiinflamatorio

Rico en polifenoles que incluyen dos poderosos antioxidantes, combate los radicales libres y las células inestables que atacan a las sanas, así se evita y alivia la inflamación.

 

Favorece la salud de los huesos y los dientes

Rico en minerales (manganeso, calcio y flúor), favorece la formación de masa ósea para mejorar huesos y dientes. Previene dolores articulares, osteoporosis y artritis.



¿Qué buscar al elegir el té rooibos?

Seguridad de los ingredientes

Debe ser importado de Sudáfrica, donde se produzca en forma sostenible. Es mejor comprar alguna presentación que practique cultivo y comercio ético. Mejor sin sabor o aroma añadidos.

 

Bajo en calorías y azúcares

Refrescante o hidratante durante nuestra sesión de gimnasio o deporte al aire libre. No requiere edulcorante, naturalmente dulce por la fermentación es muy agradable.

 

Marca

Mejor una marca de sólida reputación que cuide detalles de origen, procesamiento y seguridad del producto.

Sabores

El rooibos es versátil y funciona bien con aromas y sabores añadidos para mezclas fuertes o suaves. La elección dependerá del gusto.