Las 5 Mejores Botellas de Agua Térmicas

Todos los días observamos como crece el número de individuos preocupados y ocupados en cuidar su salud para alcanzar el máximo bienestar, una parte vital de ese bienestar es mantener tu cuerpo hidratado sin importar dónde te encuentres, por esa razón hoy venimos a contarte todo sobre la mejor botella de agua térmica, la solución perfecta para que puedas hidratarte mientras trabajas en la oficina, te relajas en casa o durante la rutina de ejercicios en tu parque favorito.

Cumplir con tus requerimientos diarios de hidratación será mucho más sencillo cuando tengas una herramienta duradera y confiable, por este motivo las botellas térmicas de agua se han convertido con el paso de los años en la compañía perfecta para tu rutina diaria.

Nuestro artículo de hoy está dedicado por completo a las botellas de agua térmicas, esa invención maravillosa del mundo moderno que nos permite mantener a la temperatura ideal la bebida hidratante de nuestra preferencia.

Olvídate de las botellas desechables y únete a la movida verde, donde la botella reusable es lo que marca la pauta.

Bueno, esa respuesta es sencilla: La que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida, no obstante, encontrarla es un poco más complejo, pero no te preocupes, para eso  estamos aquí.

Cada vez que llega el momento de hacer una nueva compra es necesario orientarse, buscar una guía, investigar sobre los fabricantes y los productos, leer reseñas y consultar la opinión de la comunidad de usuarios, entendemos que son demasiadas tareas por eso es que hoy hemos diseñado una lista comparativa, con nuestra selección de las mejores 5 botellas de agua térmicas, para ayudarte a navegar con maestría las opciones que te ofrece el mercado actual.

Hay muchos tamaños, marcas y modelos por considerar, pero estamos seguros de que allí afuera está la botella perfecta para ti.

¿Listos? ¡Empecemos!

1. Botella de Agua Térmica Jannu de Laken

Es una botella térmica producida por la marca Laken, cuenta con un diseño atractivo que puedes adquirir en una amplia gama de colores para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo.

Está elaborada en acero inoxidable el cual le concede el don de ser súper resistente, convirtiéndola en la compañía ideal como botella de agua deportiva. Podrás encontrarla en 3 tamaños distintos, una presentación de 350 ml, otra de 500 ml y una última de 750 ml.

Viene equipada con una innovadora tapa de rosca que trae integrada un pipeta de succión, la cual activas fácilmente al presionar un botón lateral, permitiéndote beber el líquido aun cuando la botella está en una posición vertical.

Esta botella cuenta con una boquilla de 5,3 cm de diámetro, para que sea más fácil la tarea de limpiarla; no transmitirá o retendrá sabores debido a la buena calidad de sus materiales; el mayor beneficio que nos presenta este modelo, es su capacidad para  conversar la temperatura ideal en bebidas frías durante 24 horas.

2. Botella de Agua Térmica CamelBak Chute

Se trata de una botella térmica elaborada por la reconocida marca CamelBak, puedes encontrarla en dos tamaños, el más pequeño cuenta con la capacidad de almacenamiento de hasta 600 ml, mientras que el modelo más grande puede acarrear hasta 1.2 L de agua.

Esta botella está fabricada en acero inoxidable con doble pared, una característica que brinda gran rendimiento térmico al equipo, permitiéndote conservar las bebidas frías por un lapso de 24 horas y las calientes por un lapso de 6 horas.

Su elaboración garantiza un producto sin BPA, la materia prima de excelente calidad previene que la botella absorba o transmita olores y sabores, además, le concede una larga vida útil haciéndola resistente a actividades al aire libre y camping.

Cuenta con un sistema a prueba de fugas y con un canal flexible para que el usuario pueda beber el líquido cómodamente, podrás encontrarla en 6 lindos colores y sujetarla al morral o la bicicleta con el ojal que trae integrado en su tapa.

3. Botella  de Agua Térmica Super Sparrow

Si quieres llevarte a casa un producto de excelente calidad y precio debes conocer esta botella de agua térmica, elaborada en acero inoxidable por la empresa Sparrow, ellos garantizan al usuario un producto libre de residuos químicos.

Viene equipada con 2 tapones distintos, uno deportivo diseñado para beber el líquido sin necesidad de remover la tapa, ideal para correr o para practicar ciclismo, y otro tapón de rosca que te permite acceder al líquido ofreciéndote un flujo más amplio y veloz.

Esta botella cuenta con dos paredes de acero que le otorgan una gran ventaja térmica sobre otras botellas, es capaz de conservar las bebidas calientes por 12 horas y las frías por 24 horas, sin que el exterior de la botella transpire o se caliente al llenarla.

Puedes elegir la que más te guste entre 6 colores, trae incluida una funda con correa para facilitarte la tarea de transportarla y lo mejor de todo es que te estarás llevando un producto con garantía.

4. Botella de Agua Térmica Thermo Tank

Este modelo es elegante y resistente, su diseño versátil se ajusta perfectamente para acompañarte a la oficina o a la rutina de yoga; La botella está elaborada en acero inoxidable de grado alimenticio, lo que te garantiza un producto libre de toxinas y residuos químicos.

Viene provista con una boquilla ancha para que puedas agregar de forma cómoda cubitos de hielo a tu bebida favorita y así conservarla a buena temperatura por más tiempo. Al contar con una doble pared de acero la botella ofrece una tecnología térmica increíble, siendo capaz de conservar las bebidas frías por 36 horas y las calientes por un lapso de 12 horas.

Nos presenta un sistema anti derrames para que puedas llevarla con seguridad en cualquier equipaje y la mejor ventaja es que la botella no transpirar ni se calienta al tacto una vez la hayas llenado.

5. Botella de Agua Térmicas Polar Bottle

Es el producto menos costoso que presentamos hoy en nuestra selección y aunque cuenta con un diseño elaborado en plástico igualmente le brinda al usuario una calidad excelente.

Esta botella viene equipada con el mismo sistema de aislamiento térmico de doble pared, el cual te permite conservar las bebidas frescas durante largas horas, incluso en la temporada de verano.

Es un modelo libre de residuos químicos y flexible que puedes apretar de forma fácil y cómoda para liberar el líquido, cuenta con una boquilla ancha apta para que agregues cubos de hielo a tu bebida y el diámetro de la misma te brinda facilidades a la hora de la limpieza.

Polar nos ofrece este modelo de botella en más de 67 diseños para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo, además puedes encargar modelos personalizados para hacer más especial tu compra.

Guía de Compra de botella de agua térmica

Tipos de botellas térmicas de agua

Vamos a hablarte de la extensa variedad de botellas que existen en el mercado, porque si estás aquí seguramente ya te has decidido a cambiar tu viejo bidón de agua o querrás al menos adquirir el primero, una decisión consciente y eco amigable con el planeta!

Será bueno que tengas en cuenta todos lo factores que compartimos, para que determines cuál es la opción correcta y quedes satisfecho con tu compra:

Acero Inoxidable

Son botellas de gran calidad y resistencia, que no transpiran ni se calientan al tacto una vez llenas, suelen estar fabricadas con dos paredes de acero dejando un espacio vacío entre ellas para garantizar al usuario un máximo asilamiento térmico que durará horas sin importa si la bebida es fría o caliente.

Plástico

Los modelos de botellas térmicas elaboradas en plástico cuentan con un costo súper asequible, son ligeras fáciles de transportar y limpiar, ideales para los deportistas activos ya que suelen ajustarse perfectamente al enganche de la bicicleta o bolsillo lateral del morral, asegúrate de adquirir un modelo sin residuos químicos.

Libres de BPA

El Bisfenol A, también conocido como BPA, es un compuesto químico utilizado en la elaboración de plásticos, está comprobado por la ciencia que este compuesto puede causar daños serios a nuestra salud, por ello es esencial que adquieras una botella sin BPA, libre de toxinas y residuos.

Paquetes de hidratación

Se trata de un modelo ligero de mochila que tiene integrado un reservorio de agua, los paquetes de hidratación son la solución perfecta para aquellos que buscan acarrear consigo grandes cantidades de agua, además ofrecen al usuario el beneficio “manos libres” que funciona de maravilla cuando estás manejando la bicicleta o caminando en la montaña.

Vidrio

Las botellas de vidrio presentan grandes ventajas al usuario, entre ellas podemos contar que están elaboradas en un material eco friendly y 100% reciclable, son súper higiénicas ya que la superficie lisa y compacta del vidrio no permite la formación de bacterias.

El vidrio no transmite ni retiene olores o sabores, permitiéndote disfrutar de un agua fresca y agradable siempre, no obstante, este tipo de botella no está diseñada para las actividades deportivas, convendrá más tenerlas en casa o en la oficina.

Aluminio

Es un material ligero, práctico y resistente, cualquier botella que adquieras fabricada en aluminio puede ofrecerte una larga vida útil, al estar compuestas por aluminio no tendrás que preocuparte por los restos de BPA;  se adaptan muy bien a un estilo de vida deportivo y puedes encontrarlas por un precio bajo, sin embargo, no suele contar con aislamiento térmico.

¿Qué factores considerar al momento de elegir una botella de agua térmica?

A la hora de comprar será muy importante consultar las opiniones de la comunidad de usuarios, ellos nos han brindado algunas pistas sobre los factores más importantes a tener en mente cuando hagas tu elección.

Volumen

Este factor es esencial, elige la capacidad de tu botella de acuerdo con tu rutina y requerimientos diarios, si cuentas con una fuente cercana donde recargar no será necesario que adquieras un modelo grande, si por el contrario solo puede llenarla una vez al día, lo mejor será optar por una botella con un amplio volumen.

Sellado

Hay distintas opciones de sellado y cada modelo presenta diversos tipos, lo importante en este caso es que sea fácil de usar y limpiar, sin que haya fugas o derrames.

Facilidades de limpieza

El diámetro de la boquilla será un factor determinante a la hora de limpiar tu botella, adquiere una con una abertura amplia, apta incluso para el lavavajillas y recuerda que cuantas menos piezas debas limpiar menos tiempo invertirás en la tarea.

Aislamiento térmico

La tecnología de aislamiento térmico es una de las maravillas del mundo moderno y el mayor beneficio que ofrecen estas botellas al usuario, algunas son capaces de conservar la temperaturas de bebidas frías entre 12, 18 y 24 horas y la de bebidas calientes por un lapso de 6 a 12 horas.

¿Cuándo y cómo usarlas?

Estás botellas son muy versátiles, podrás usarlas en el gimnasio o cuando practiques deportes al aire libre, además son la opción perfecta para llevar tu café o té a la oficina y mantenerlo a la temperatura ideal durante horas, puedes llevarlas en la mano, enganchadas a tu bolsa o en el coche.

Si estás buscando una opción de hidratación que te de más libertad de movimiento te aconsejamos consultar nuestro artículo sobre mochilas de hidratación, para que tengas la ventaja de ir “manos libres” a cualquier aventura.

Rango de temperaturas

Algunos modelos son capaces de conservar bebidas frías a una temperatura fresca por un lapso de tiempo considerable, incluso en los días calurosos, no obstante, no todas vienen diseñadas para emplear la misma función en bebidas calientes, por esa razón te aconsejamos informarte bien sobre el rango de temperaturas que te ofrece la botella que elijas.

Durabilidad

La materia prima con la que se fabrique la botella será determinante, el plástico, el aluminio, el acero inoxidable y el vidrio, suelen ser los materiales más usados y cada uno brinda una vida útil diferente.

Boquilla

Cada modelo de botella cuenta con una boquilla distinta, asegúrate que elegir una con un diámetro amplio para que la tarea de limpiarla sea más sencilla, además a veces querrás agregar cubitos de hielo a tu bebida para conservarla fría por mayor tiempo.

Revestimiento

Muchos modelos de botellas cuentan con un revestimiento en un material sintético texturizado que ofrecen al usuario mejor agarre sobre el cuerpo de la botella y la protegen contra el desgaste, los impactos y las raspaduras que puedan deteriorar su apariencia exterior.

Correa de carga

Al momento de elegir la botella perfecta será bueno que tengas en mente optar por un modelo con una correa para transportarla o al menos con un ojal que puedas enganchar fácilmente a tu morral, bolsa o bicicleta, de esa forma llevarla a tu destino será una tarea natural y cómoda.

Tapa giratoria

Cada botella cuenta con un modelo de tapa distinta, algunas presentan una pipeta de succión, otras una canilla que libera el líquido al inclinar la botella y muchas otras vienen equipadas con una simple y conveniente tapa de rosca, que al removerla permite al usuario el acceso a un caudal de agua amplio y veloz, perfecta para las excursiones al aire libre o para mantenerte hidratado durante la rutina de ejercicios.

Video de BOTELLA DE AGUA TÉRMICA

© Copyright 2019