Los 6 Mejores Tés Matcha en Polvo para Personas Saludables




El té de matcha ha sido consumido desde hace más de 100 años por los monjes budistas, guerreros samurái y gran parte de los japoneses. La razón es que el mejor té de matcha en polvo ofrece increíbles beneficios para la salud y se puede ingerir de muchas formas diferentes. Desde la preparación común y corriente de cualquier té hasta matcha latte, bizcochos, smoothies y mucho más.

Sus beneficios son maravillosos e incalculables. En resumidas cuentas, el té verde matcha se conoce por aportar fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes y otros excelentes beneficios relacionados con la pérdida de peso y la vida saludable.

Y lo mejor de todo es que es tan efectivo que logrará influir en tu salud con solo tomarlo una vez al día. Podrás sentir un total bienestar al cabo de un tiempo.

 

¿Cuál es el mejor té matcha en polvo?

Si quieres disfrutar de todos estos maravillosos beneficios, sólo es hora de que salgas a buscar las mejores mezclas del mercado y te lleves a casa el matcha más sabroso y saludable que quieras.

A continuación, te presentamos una lista comparativa con los mejores tés verdes matcha en polvo para que escojas el que más te guste y, más adelante, te contamos todo sobre las variedades existentes, para qué sirven y todos sus beneficios para que tengas una vida saludable.

 

1. Matcha Ceremonial YUKI

La mejor calidad

El último de nuestra lista es un té verde matcha en polvo de la región japonesa de Uji de un sabor realmente suave y fresco y la mejor calidad gracias a su proceso de fabricación tradicional y de alto nivel de pureza.

Es un té de grado ceremonial que tiene el color realmente brillante y distintivo de este tipo de té de matcha. También ofrece todos los increíbles beneficios de esta maravillosa planta con un gran sabor hasta en las preparaciones más simples sin endulzantes ni aditivos.

Es la alternativa más saludable al café porque es rico en nutrientes y aumenta los niveles de energía y alerta del organismo sin causar los efectos negativos para la salud propios de la cafeína.

 

2. Tea Ecológico Matcha Latte Vegavero

Orgánico y nutritive

Este té orgánico certificado ofrece todos los beneficios del té matcha, como aportar fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes y acelerar el metabolismo y adelgazar.

Es capaz de mejorar la energía y concentración por varias horas sin los efectos secundarios negativos propios de la cafeína y otros componentes de otros alimentos. A su vez, proviene de los mejores tés de Gyokuros y tiene una mezcla de aromas finos y suaves.

Está disponible a un precio bastante económico y es una excelente opción para depurar el organismo, subir tus niveles de colesterol bueno y comenzar a tener una vida saludable y libre de agentes tóxicos y dañinos.

 

3. Kiss Me Organics

Respaldado por los usuarios

Es un té de matcha de grado ceremonial tiene un inconfundible color verde brillante, y un sabor dulce con acabado suave. A su vez, Kiss Me Organics es una marca japonesa de tés que funciona desde 1915 y produce tés de grado orgánico como este.

Se trata de un té que aumenta la energía de forma suave y constante y causa una mayor concentración, elevando la vitalidad y alerta sin causar efectos secundarios negativos. Tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde normal y 30% de la dosis diaria de manganeso, antioxidante que ayuda a cuidar tu piel y huesos.

Viene en una presentación de 29 gramos y contiene cafeína, pero gracias a sus otros componentes naturales ayuda a bajar los niveles de estrés y relaja al consumidor.

 

4. Polvo de Té Verde Matcha Orgánico SoFresh

Asequible y saludable

Para la realización de este té de matcha no se utilizó ningún pesticida, radiación o metales pesados, ya que es orgánico certificado. Tiene 137 veces más antioxidantes que una taza de cualquier otro té y tiene un delicioso sabor gracias a su producción tradicional en la región Uji, cuna del matcha en Japón.

Tiene un sabor rico, blando y suave, sin acidez y con Umami, el sabor que caracteriza a la comida japonesa. A su vez, contiene grandes cantidades de aminoácidos, antioxidantes, catequinas y vitaminas A, C, E, B1 y B2. Es ideal para la vida saludable y un total bienestar.

Te ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol y está disponible en una presentación de 30 gramos y otra de 100.

 

5. Té verde Matcha orgánico en polvo aprobado por USDA

Precio imbatible

El té verde matcha más económico viene de la marca Matcha Organics y es de grado culinario. Viene en una presentación de 113 gramos y es ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar, ya que acelera la quema de calorías.

Se puede consumir con leche, batidos verdes, licuados y recetas de repostería como bizcochos. Y, de hecho, al comprar este té, también recibes un e-book con las 100 mejores recetas del matcha.

A su vez, esta marca ofrece una garantía de reembolso sin preguntas, por lo que, si no estás satisfecho con el producto, te devolverán el dinero sin problemas. No hay mejor garantía de que es un gran producto.

 

6. The Matcha House Practice Té Verde 30g

Excelente relación precio-valor

Se trate de un té matcha de grado ceremonial estilo Usucha, ideal para aquel que busca un polvo de té de alta calidad. Esta presentación es producida con la cosecha de las primeras hojas de la primavera, las cuales fueron molidas con la piedra con mucha precaución.

Su sabor, por tener un alto grado de pureza, es bastante dulce, aromático, placentero y hasta elegante. A su vez, tiene un color esmeralda realmente llamativo y agradable. El envase es de 30 gramos y contiene cafeína.

Está disponible a un excelente precio para calidad que ofrece y te ayudará a tener una vida saludable tomando un delicioso té natural sin efectos secundarios.




¿Qué es el té verde matcha?

El matcha es una palabra japonesa que significa té en polvo. Aunque no todo té molido es matcha, ya que para hacer este tipo específico únicamente se mezclan con el agua las hojas trituradas de la planta.

El matcha es un polvo de té de gran poder que se usa tradicionalmente para la ceremonia japonesa del té conocida como chanyou. Los mejores tés verdes matcha vienen de las regiones de Uji, Aichi, Shizuoka y Kyushu en Japón y se cosechan a mano, se pasan por vapor para que no se oxiden ni pierdan el color verde, se deja envejecer por unos meses y luego se tritura.

 

Diferentes Grados de Té Matcha

Los tés de matcha vienen en diferentes grados o clasificaciones. Lo tradicional es encontrarse con tres: Ceremonial, premium y culinario. Aunque con el tiempo se han creado otros grados con diferentes beneficios y cualidades.

  • Orgánico certificado: actualmente, los grados de tés se venden en versión orgánica y no orgánica, siendo la primera la que se realiza sin aditivos, insecticidas y químicos artificiales. Hacer esto es muy costoso, ya que hay que tomar medidas extra para que los cambios en temperatura y los insectos no dañen toda una cosecha. La única diferencia con un té verde matcha no orgánico es el precio y la satisfacción de saber que no se usaron insecticidas en su producción.
  • Grado ceremonial: se produce con el propósito de ser tomado sin endulzantes ni ingredientes adicionales. Por su grado de pureza no es recomendable utilizarlo para batidos verdes u hornearlo, ya que es contraproducente. Para esos fines es mejor el matcha culinario.
  • Plata líquida: el té ceremonial es el doble de costoso que la plata, ya que pasa sus últimas semanas de crecimiento bajo un techo de bambúes que bloquean toda la luz solar. Luego se escogen a mano las primeras dos hojas de cada planta y se dejan a secar, otra vez en total oscuridad. Por eso es que el matcha es tan verde y rico en nutrientes. Luego los granjeros muelen las hojas con piedras de granito para convertirlas en un fino polvo y las guardan en contenedores herméticamente sellados.
  • Grado premium o medio: son grados medios con un nivel de pureza menor que el grado de ceremonia, pero un mejor sabor que el grado culinario. El hecho es que no todos los fabricantes lo producen y no todos los amantes del matcha lo aceptan como un grado.
  • Grado culinario: este tipo de matcha se produce con la intención de ser mezclado con otras sustancias para hacer sopas, bizcochos y demás preparaciones como smoothies.Tienen un sabor no tan agradable como los mejores grados y necesitas más polvo para la misma cantidad de agua. Se recomienda usar endulzantes naturales o artificiales para consumir este tipo de té.El sabor más amargo de este grado tiene el propósito de hacer un contraste agradable con las bebidas lácteas y demás preparaciones dulces con las que se combina y puede llegar a ser bastante agradable.




Los Asombrosos Beneficios para la Salud del Matcha

En este apartado te contaremos sobre los 10 principales y más increíbles beneficios para la salud del té verde matcha. Entre ellos, se puede contar que es capaz de depurar el organismo, acelerar el metabolismo y adelgazar y muchas otras ventajas relacionadas con su aporte de fibras, aminoácidos, vitaminas y más.

  • Alto contenido de antioxidantes: estos nutrientes y enzimas son los responsables de combatir los efectos negativos de los rayos UV para cuidar tu piel y hacerte lucir joven por más tiempo. Lo cierto es que tan solo una taza de matcha contiene 5 veces más antioxidantes que cualquier alimento.
  • Catequina, EGCg (propiedades contra el cáncer): no todos los antioxidantes son iguales. El té verde tiene catequinas, que es uno de los más potentes. Una de estas catequinas presentes en el té verde matcha es el galato de epigalocatequina (EGCg por sus siglas en inglés), la cual es conocida por combatir el cáncer.

El matcha tiene 100 veces más EGCg que cualquier otro té.

  • Te relaja: durante más de un milenio, los monjes budistas japoneses y los daoistas chinos para relajarse y meditar sin dejar de estar alertas. Ese estado de conciencia se logra gracias al aminoácido L-teanina, el cual promueve la producción de ondas cerebrales alfa que relaja sin adormecer.
  • Mejora la memoria y concentración: el L-teanina también conlleva a la producción de dopamina y serotonina, químicos que mejoran el humor, la memoria, y proveen una mayor concentración.
  • Aumenta niveles de energía y resistencia: los guerreros samuráis bebían té verde matcha antes de ir a luchar por sus propiedades energizantes. Este efecto se logra por la combinación específica de nutrientes en el matcha y no causa nerviosismo o hipertensión como la cafeína contenida en casi todos los tés.
  • Quema calorías: tomar té matcha sirve para acelerar el metabolismo y adelgazar 4 veces más rápido que el promedio. Lo bueno es que no causa efectos secundarios como otros productos relacionados con la pérdida de peso.
  • Desintoxica el cuerpo: las plantas del matcha se cubren para que no les pegue el sol durante las 3 semanas anteriores a la cosecha, lo cual causa un incremento en la producción de clorofila que ayuda a remover metales pesados y toxinas químicas del cuerpo de forma natural. Haciéndote sentir un total bienestar.
  • Fortalece el sistema inmune: las catequinas del matcha tienen propiedades antibióticas que mejoran la salud. También, una taza de té verde matcha en polvo contiene mucho potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio. De hecho, algunos estudios sugieren que los ingredientes del matcha ayudan a inhibir los ataques del VIH en las células T.
  • Mejora los niveles de colesterol: estudios demuestran que el consumo de matcha disminuye los niveles de LDL, también conocido como colesterol malo, y aumenta los de HDL, conocido como el bueno. También se sabe que los hombres que toman matcha tienen 11% menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón.
  • Delicioso sabor: tomar un té no tiene que ser una decisión basada únicamente en sus increíbles beneficios a la salud. También tiene que ser sabroso. Otra ventaja del matcha es que no necesitas azúcar, leche o limón para que sepa bien. Es un té que ya tiene un sabor natural bastante placentero al paladar.

 

Video de Té Matcha en Polvo