Las 5 Mejores Kombuchas para Refrescaros Saludablemente




Hace tres semanas tuve un catarro del copón que me dejó un par de días tendida en la cama complicada con una grave infección de amígdalas.

El doctor me recetó antibióticos y me dijo que debía trabajar en aumentar mis defensas y anticuerpos, lo peor fue al recuperarme porque los antibióticos me causaron molestos problemas intestinales así que debí también buscar un probiótico.

Una amiga me ha recomendado buscar la mejor kombucha de la oferta. Esta bebida contiene probióticos y se ha convertido en un popular refresco que mejora considerablemente la salud y os ayuda a mejorar el sistema inmune.

Después de esto he decidido probarla y conocer sus cualidades a ver qué tal me va con ella.

 

¿Cuál es la mejor kombucha?

Conseguir una buena bebida de estas implica hacer una comparativa de lo disponible. Un producto no pasteurizado, natural y fermentado en vidrio es garantía de calidad.

Deberéis tener en cuenta que es una bebida que contiene organismos vivos, así que difícilmente lo encontraréis por un precio económico, pero con una buena búsqueda seguramente hallaréis algo barato que sea de calidad.

 

1. Kombucha de Thorncroft

Adecuado para veganos

Si estáis en la búsqueda de un buen té de Kombucha, pero os preocupa que en los procesos industriales de elaboración se incluyan algunas prácticas contra animales, con este producto podéis quitaros esa preocupación de encima.

Con este podréis disfrutar de todo el sabor, es muy saludable y completamente vegetal.

 

2. Kombucha ginger Kombutxa

Diversos sabores

Para aquellos que aprovechan el beneficio probiótico de la Kombucha, pero no les agrada mucho su sabor, este fabricante ha puesto una solución al problema con este pequeño pack con sabores a manzana y jengibre.

Se trata de una bebida de producción ecológica, sin frutos secos, leche, azúcar o gluten.

 

3. Té fermentado de Kombucha Wonder Drink

Buena para la salud

Una bebida orgánica, fermentada, con esencia de Limón que puede ayudaros a mejorar los procesos digestivos, está altamente recomendada para mejorar los trastornos gastrointestinales.

Os ayudará mogollón a mantener equilibrada vuestra flora bacteriana y es un aliado natural para combatir dolencias estomacales. Sin calorías ni grasas y con buen sabor.

 

4. Té verde Kombucha Yogi

Delicioso sabor

La ventaja principal de este té que Yogi ha sacado al mercado es que tiene un sabor realmente espectacular, una exótica mezcla de ingredientes que os ofrece mogollón de beneficios para la salud.

Esta variedad acompaña los hongos del kombucha en fermentación junto con una llamativa combinación de té verde.

 

5. Té sabor a piña de Captain Kombucha

Elaborada artesanalmente

Completamente natural y adecuada para desintoxicaros y mejorar el sistema digestivo, la marca Captain Kombucha pone a vuestra disposición esta bebida que os refrescará mogollón al tiempo que os ofrece grandes ventajas para el sistema inmune y el estómago.

Viene sin colorante artificial, sin conservantes ni gluten. No es pasteurizado.




¿Qué es la Kombucha?

Es una bebida fermentada fabricada a partir del hongo Kombucha y que contiene una colonia de bacterias y levaduras que son buenas para vuestro organismo. Una vez fermentada contiene probióticos que son buenos para la salud. Es un sustituto del refresco.

 

Beneficios de beber Kombucha

La Kombucha no es nueva, hace más de 2.000 años las civilizaciones la bebían y, desde entonces era incluida en el grupo de bebidas mágicas.

En la actualidad se sabe que ofrece mogollón de beneficios al organismo, entre ellos una enorme capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el hígado, mejorar vuestro estado de ánimo y combatir el estrés.

Adicionalmente, esta bebida es famosa por sus propiedades antioxidantes y digestivas ya que es un potente probiótico que mejora vuestra función gastrointestinal e impulsa el metabolismo.

 

Qué buscar

Para que obtengáis una buena bebida, antes de comprar es necesario que tengáis en cuenta una serie de aspectos de interés:

 

Elaborado 100% en vidrio

Para evitar la lixiviación de las bacterias, es absolutamente necesario que esta bebida sea fermentada en envase de vidrio. Evitad a toda costa el plástico y el acero inoxidable.

 

Naturalmente fermentado

Un buen producto debe reflejar en la etiqueta sus cualidades, si queréis algo realmente bueno debéis fijaros en que apunte “fermentación natural” entre los procesos de fabricación. Es la única forma de aseguraros que es un producto natural.

 

Crudo

Esta debe ser comprada cruda, es decir, sin pasteurizar, porque es la forma como garantizaréis que los organismos vivos en ella, siguen vivos y harán el efecto deseado en vuestro organismo.

 

Pura

Si queréis una buena Kombucha debéis aseguraros de que la etiqueta no exhiba un recuento probiótico, esto significará que no es tan pura como creéis. En la bebida no puede haber tal recuento ya que se desconoce la cantidad de bacterias y microorganismos que, de forma natural, crecen en él.

 

Ingredientes

En la oferta hallaréis de todo, pero una bebida de estas real debe contener: agua, té negro o verde, azúcar fermentada y el cultivo iniciador de Kombucha, conocido como Scoby, que es la simbiosis de bacterias y levaduras.

 

Bajo nivel de azúcar

Una buena bebida de estas no debe tener más de 3 o 4 gramos de azúcar.