Los 10 Mejores Termocirculadores Sous Vide para Innovar y Aprender Nuevas Técnicas Culinarias




Si eres un amante del comer y cocinar platillos gourmet, al que le complace aprender nuevas técnicas has llegado al lugar correcto, hoy te contamos todo sobre el Sous Vide, el maravilloso e innovador método de cocción que está marcando tendencia en las cocinas de todo el mundo.

Sous Vide es un método de preparación de alimentos que surge en la década de los 70 en Francia, en los últimos años se ha popularizado llegando a los hogares y restaurantes de cada ciudad.

La técnica consiste en sazonar tus alimentos para luego sellarlos al vacío en un contenedor plástico, el último paso a tomar es cocinarlos en un baño de agua, también conocido como baño maría, a una temperatura baja, precisa y continúa. El proceso puede tomar largos periodos de tiempo, pero el extraordinario resultado valdrá la espera.

Actualmente existen termocirculadores, máquinas especiales que te permiten llevar a cabo el Sous Vide como un chef experto, logrando resultados increíbles, preservando los nutrientes y el verdadero sabor de los alimentos.

 

¿Cuál es el mejor termocirculador sous vide?

Agita las cosas, prueba algo nuevo y diferente. Déjate inspirar por métodos innovadores para cocinar tus vegetales y carnes, exactamente como Sous Vide, capaz de despertar tus papilas gustativas con sabores ricos e intensos en cada bocado de comida.

Nuestra intención es hacer tu vida más fácil y tu tiempo más productivo, por esa razón,  te ayudamos a tomar la mejor decisión al momento de comprar un termocirculador, para lograrlo hemos preparado una lista comparativa con nuestra selección de productos, donde te presentamos una breve reseña informativa de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Antes de elegir el producto definitivo será necesario que consideres los siguientes factores: El tamaño y la compatibilidad con el recipiente de cocción, la marca, las funciones que te brinda cada modelo, el diseño y por supuesto el costo del equipo.

Consulta nuestra selección y descubre en ella el termocirculador perfecto para que prepares los platillos más deliciosos.

 

1. Termocirculador Sous Vide de ChefSteps

Con más de 100 recetas

REBAJA

Una de sus más grandes ventas, frente a las otras opciones del mercado de otras marcas es que es compacto y fácil de almacenar, al tiempo que es más inteligente y más potente disponible, por lo que ofrece resultados perfectos. Es compatible tanto con WiFi y Bluetooth, y funciona con iOS o Android. A su vez, tiene una función exclusiva que muestra exactamente como se cocinará la comida.

 

2. Termocirculador Sous Vide G300 de KitchenBoss

Práctico

La coccion sous vide está de moda y vosotros no os podéis quedar atrás. Así que para adentraros a este mundo este modelo de termocirculador está recomendado porque garantiza una operación más segura. Resiste el riesgo de penetración de vapor en su interior y calienta la comida de forma rápida y uniforme. Es completamente fácil de usar, con un rango de temperatura entre 40 °C y 90 °C.

 

3. Termocirculador Sous Vide de OMORC

Silencioso

Si os entusiasma la comida saludable, este es el producto que debéis comprar. Y es que es ideal para cocinar como un profesional de forma sencilla. Se maneja a través de una pantalla táctil LCD, en donde se encuentra su sensor de control. Una de sus grandes ventajas es también que es ultra silencioso mientras está en funcionamiento y que es verdaderamente sencillo de limpiar y mantener en buen estado.

 

4. Termocirculador Sous Vide de Nuovoware

Calidad

Para aquellos que buscan una excelente relación calidad precio, esta es una gran opción. Con este asombroso aparato de cocina podéis configurar diferentes temperaturas y cocinar todo, desde carne de res, pollo, cerdo, mariscos, pasta hasta huevo. Está diseñado con una abrazadera de sujeción para mantener estable la vajilla de cocina, mientras que el forro de silicona en la capa interna evita que vuestros utensilios se rayen o se rasguen.

 

5. Termocirculador Sous Vide de Cecotec

Funcional

Este circulador de inmersión no es sólo económico, sino que, además, mantiene la temperatura constante y permite cocinar al vacío y a baja temperatura. Cuenta con panel de control táctil muy fácil de utilizar con pantalla LCD retroiluminada de alta visibilidad, para un fácil manejo, además de un temporizador configurable de 0:00 a 59:59 que muestra el tiempo programado y el tiempo de cocción.

 

6. Termocirculador Sous Vide de Aukuyee

Fácil de limpiar

¿Platillos con calidad de restaurante? Siempre que lo deseéis y en casa con este termocirculador que os permite platillos profesionales a pesar de que seáis un novato de la cocina. Hecho de materiales de calidad, como el acero inoxidable, sin BPA, por lo que es seguro para vuestra salud. No requiere de utensilios lujosos para funcionar ni de una barra de vacío adicional.

 

7. Termocirculador Sous Vide 69302 de Lacor

Incluye recetario completo

Vamos, sabemos que no es el más barato de esta comparativa pero sí que es uno de los más lujosos y de diseño elegante, de alta gama. Además, lo podéis llevar a donde deseéis para deleitar a otros con vuestras preparaciones porque es portátil, de fácil transportación y almacenamiento. Cuenta con pantalla táctil de suave toque, fácil anclaje y regulador LED. ¡Platos más jugosos al instante!

 

8. Termocirculador Sous Vide de Klarstein

Cómodo almacenaje

Hablamos de un termocirculador color plata chulísimo, que os permite la cocción cuidadosa de cada uno de vuestros platillos. Es de fácil limpieza. Su termostato potente y de alta calidad permite una regulación más exacta y sencilla del rango de temperatura con el que trabaja.  A su vez, debido a la bomba de circulación incorporada, la temperatura del agua se mantiene constantemente en el valor ingresado en el rango de 0-99 °.

 

9. Wancle Sous Vide

Equipado con una tecnología de circulación silenciosa.

Es un equipo de circulación térmica, súper económico y eficaz. Cuenta con una pantalla LCD para regular los niveles de temperatura entre 25 y 99,9˚C.  Está fabricado en mármol. Le brinda al usuario hasta 99 horas de cocción continua.

Es la herramienta ideal para no sobrecocinar tus alimentos y lograr la cocción perfecta de pescado y diferentes cortes de carne.

 

10. Klarstein Set Quickstick Sous Vide y Envasadora al vacío Foodlocker Pro

Te llevas dos herramientas por el costo de una

Se trata de un estupendo set culinario que incluye el termocirculador y una envasadora al vacío, para facilitar todo el proceso de la cocción sous vide.

Ambos dispositivos cuentan con un sistema de control táctil. El circulador maneja unos niveles de temperatura que van desde los 50 a los 95 °C. También está equipado con una pantalla LCD y un temporizador.




¿Cómo funcionan las máquinas sous vide?

Por lo regular, consiste en una unidad de inmersión que calienta agua en un recipiente, normalmente es una olla grande, a una temperatura específica que se mantiene para poder cocinar. Irá girando para obtener una cocción completa y pareja.

Lo que se suele preparar en este artefacto va desde carnes rojas hasta pescados, sea lo que desees cocinar, debes colocarlo dentro de una bolsa sellada al vacío que evita la comida esté en contacto directo con el agua. Antes de sellar la bolsa es importante colocar un poco de aceite o de mantequilla las especias deseadas.

 

Beneficios de la cocina Sous Vide

Descubre lo que puede hacer por ti:

 

Temperaturas constantes

Obtendrás una cocción heterogénea, lo que no sucede con otros artefactos.

 

Carne tierna

Usa este artefacto para cocinar tus asados ​​ por 24 ó 48 horas, verás cómo queda jugosa y tierna.

 

Mejor sabor

Piensa en que el alimento estará sellado al vacío, no hay oportunidad de los jugos puedan escaparse o evaporarse.

 

¡Muy fácil!

Todos podemos usarla, sin conocimiento previo de cocina. Sólo agrega agua y pon tu comida en la bolsa. ¡Será cuestión de minutos!




¿Qué considerar al comprar la mejor máquina sous vide?

Los detalles hacen la diferencia y sobre todo en esta compra.

 

Tipos de sous vide

Hay dos principalmente y conocerlos te hará saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

  • Circulador de inmersión: es un poco más pequeño, el agua se calienta un poco más rápido, tiene una capacidad variable y es menos cotoso.
  • Hornos de agua: funciona en silencio, sin evaporación y es de fácil limpieza.

 

Recipiente Sous Vide u olla

En caso de que tengas que comprarlo por separado o que compres un modelo que lo incluya, es importante que mires la cantidad de comida que sueles cocinar a la vez para determinar el tamaño que mejor te viene y evitar errores.

 

Selladoras o bolsas de vacío Sous Vide

No es obligatorio, pero es lo ideal porque protege tu comida para que no esté en contacto con el agua y mantiene mejor los jugos y los sabores.

 

Equipo abrasador

El sous vide cocina a temperaturas más bajas, así que para darle los toques finales y hacer tus preparaciones más crujientes necesitarás valerte de un buen sartén.

 

Capacidad de agua

En caso de que escojas un modelo de horno de agua, necesitarás saber cuánta cantidad de agua necesitas verter para que funcione.

 

Calentador y circulador

Si usas un circulador de inmersión, debes procurar que el recipiente en el que decidas cocinar tus alimentos se compensé con el tamaño de ellos para que el calentador pueda rendir lo que debe.

 

Rango de temperatura

La mayoría puede alcanzar de 93 grados centígrados en adelante.

 

Precisión de la temperatura

Suelen mantener las temperaturas dentro de los -17 grados centígrados.

 

Seguridad

Será más seguro un equipo que pueda apagarse automáticamente después de cumplir con su ciclo de cocción y que te lo informe, pero también que cuente con temporizador, por ejemplo.

 

Video de Termocirculador Sous Vide