Las 6 Mejores Máquinas para Hacer Sodas y Refrescos en Casa

Si eres un amante de las bebidas burbujeantes, pero te inhibes de tomar refrescos industriales por la gran cantidad de azúcar que contienen, consigue la mejor máquina para hacer soda y prepara tus propias bebidas, añade tus sabores favoritos y rehidrata tu cuerpo en forma divertida.

Ahora, si tu propósito es ahorrar dinero porque ya no te dan las cuentas con el gasto en sodas y refrescos, una máquina será un buen regalo para la cocina de la casa o la oficina porque además de cerrar el hoyo negro en el presupuesto, tendrás el placer de beber algo que además llave tu sello personal.

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer soda?

Si estás buscando una máquina para preparar bebidas con gas, repasa el plan de uso que tienes para ella porque no es igual utilizarla 3 ó 4 veces por día, que preparar las bebidas de un bar.

Los materiales utilizados por el fabricante determinan la calidad de una máquina; sin embargo, también deberíamos considerar que sea un aparato fácil de usar, y con la capacidad adecuada a tu plan de uso.

Los cartuchos de recarga son otro aspecto que merece un momento de análisis. Considera que algunas marcas han patentado sus cartuchos y complementos, y que hay roscas de adaptación para reemplazar la fuente de gas sin inconvenientes.

 

Máquina para hacer soda 5KSS1121CA/1 Kitchenaid

La mejor de las mejores

Kitchenaid 5KSS1121CA/1 Artisan Sodastream Amor...
  • KitchenAid 5 kss1121ca/1. Color: Rojo.
  • Material de la carcasa/cuerpo: Metal. carbonatación volumen de la botella: 1 l
  • Capacidad del cargador de carbonatación: 60 L. ancho: 20 cm

La apariencia de esta máquina ya dice mucho de su robustez, funcionalidad, calidad de los materiales y gracia en el diseño. Es ideal para preparar cócteles con gas o bebidas energéticas.

 

Máquina para hacer soda FBA_COMINHKG103913 Innovee Home

Bebidas sin ingredientes nocivos

Innovee Soda Siphon – Ultimate Soda Maker –...
  • Ahorre dinero - evita comprar costosas gaseosa en la tienda, que también...
  • Consumible y - ¿Cansado de estar fuera de soda, cuando lo desee? con esta...
  • Hermoso diseño funcional - esta Soda Siphon está fabricada con aluminio y...

Este sifón para gasificar bebidas es una adición perfecta en cualquier bar o cocina. La botella de aluminio tiene capacidad para un litro de agua del grifo. Olvida ya el gasto por beber refrescos y prepara infusiones y bebidas saludables.

 

Máquina para hacer soda 1216512491 Sodastream

Hermosas botellas de vidrio

Es casi una rareza conseguir una máquina para hacer sodas que utilice una botella de cristal; pero los más rigurosos encuentran en esta máquina la mejor alternativa para poner gas al vino tinto o blanco, cerveza, sidra y agua sin intermediación del plástico.

 

Máquina para hacer soda 4012981491 Sodastream

Lista para usar

SodaStream Power automático Sparkling Agua...
1 Reviews
SodaStream Power automático Sparkling Agua...
  • El producto incluye 1 botella de plástico con acabados de metal (que se...

Esta máquina para hacer bebidas gaseosas está fabricada con acero inoxidable, aluminio y plástico; tiene una hermosa botella con acabados de metal, inserta en una máquina estilizada y funcional.

 

Máquina para hacer soda JETMEGAPAC Sodastream

Ideal para ir probando

Si estás enganchado al agua con gas y aún no percibes las ventajas de invertir en un equipo más costoso, prueba con esta máquina que resulta muy barata, trae 4 botellas en dos tamaños (1/2lt y 1lt) y un cartucho de gas.

 

Máquina para hacer soda DrinkMate iSoda

Revoluciona tu manera de beber

DrinkMate Carbonated Beverage eléctrica sin...
1 Reviews
DrinkMate Carbonated Beverage eléctrica sin...
  • EL ÚNICO SISTEMA EN EL MUNDO que te permite añadir gas a cualquier cosa en tu...
  • Escoja opciones más sana, y mantenga a sus niños felices, mete gas a su zumo...
  • AHORRAR DINERO. Cada uno de los cilindros recargables produce hasta 60 litros de...

Esta marca es muy económica y ofrece el mismo carbonatador de agua para que prepares riquísimas bebidas con agua corriente que luego puedes enriquecer con frutas picadas para aportar nutrientes, sabor y color al agua gasificada.




¿Qué es una máquina de hacer soda?

Podríamos decir que hay dos tipos de máquinas para añadir gas al agua. Una es el clásico sifón de toda la vida, y la otra es una de estas modernas máquinas para uso doméstico que tienen una apariencia ideal para sumar belleza y funcionalidad a cualquier cocina.

Las máquinas también son útiles cuando tenemos invitados y queremos producir cantidad y diversidad de bebidas, porque es capaz de inyectar gas directamente al agua para añadir posteriormente el sabor y los aderezos de preferencia, rápida y sencillamente.

 

¿Por qué debería usar una máquina de soda?

Si eres un auténtico amante de las bebidas con gas, sabes perfectamente que tener esta máquina ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.

No tendrás que cargar las cajas de soda y refresco, ni perder tiempo en la tienda para abastecerte porque al tener una máquina en casa podrás preparar agua gasificada para añadir los sabores e ingredientes que harán de esa bebida una auténtica exclusividad.

Otra ventaja es que las botellas reutilizables de estas máquinas de soda evitan la producción de grandes cantidades de basura plástica al dejar de comprar los productos industriales, mayormente envasados en plástico.

Cuando llegas cansado y necesitas hidratarte, tener esta máquina en casa te permitirá hacer la más refrescante y rica limonada con burbujas, sin jarabe de maíz ni sobredosis de fructosa, aunque las posibilidades sean infinitas para personalizar cada una de las bebidas.

 

Consejos para elegir la mejor máquina para hacer soda

Tipo

Hay en el mercado al menos dos tipos de aparatos para gasificar las bebidas y aunque cada una cumple la misma función, se diferencian en la apariencia y la cantidad de agua gasificada que cada una puede producir.

El tradicional sifón suele ser muy útil en un bar o cocina donde se preparan pocas bebidas con gas porque, al carecer de una base o soporte, obliga a una conducción manual permanente del tanque de gas, lo que entorpece la inyección y distribución pareja del gas en la bebida.

La máquina de hacer soda es una innovación sencilla pero capaz de cargar y distribuir muy bien el gas de carbono en el agua para obtener como resultado un “sparkling water” o agua espumosa que por sí sola es muy refrescante.

Una comparativa muy personal concede la victoria la máquina de hacer soda porque automatiza el proceso, mientras que el sifón nos obliga a controlar manualmente la inyección y presión del gas.

 

Materiales

Antes de hacer tu compra verifica el material de fabricación para que te regales una máquina capaz de satisfacer tus expectativas y las de cualquier usuario futuro.

Los sifones suelen ser de aluminio, aunque también hay de acero inoxidable. Ambos  tienen como propósito evitar el estallido de las antiguas botellas de vidrio cuando el gas tenía muy alta presión.

Las máquinas de hacer soda suelen tener un cuerpo plástico o metal, o una mezcla de ambos; mientras que los vasos pueden ser de vidrio, metal o plástico brillante con tapas herméticas para evitar la fuga del gas, además del cartucho de aluminio.

 

Cartuchos y capacidad

La capacidad promedio suele ser de un litro, una medida suficiente para servir 4 vasos regulares de la bebida gasificada. Algunas marcas tienen modelos compatibles con cartuchos de carbono mucho más grandes, capaces de gasificar entre 60 y 130 litros de agua.

Con ajustes en la inyección y el consumo de gas, puedes olvidarte de los cartuchos durante varios meses.

 

Facilidad de uso

Considera que la máquina sea fácil de usar, con botones y palancas de control intuitivos y sencillos; y que tenga un instructivo claro para aprovechar todas las ventajas del fabricante.

 

¿Cómo usar una máquina de hacer soda?

Considera la marca y modelo que has comprado para que utilices adecuadamente tu máquina. Un sifón necesita un cartucho de CO2 para ajustar a la válvula de inyección. La máquina es más sencilla y podrás regular la cantidad de gas que añades al agua.