Los 5 Mejores Escurreplatos, los Más Duraderos, Funcionales y Sin Derrames de Agua




¡Vamos! Puede que comprar un escurreplatos no os quite el sueño de primer momento, pero cuando pasáis por modelos que retienen toda el agua o que, por el contrario, la botan por toda la encimera haciendo un gran desastre, os pensaréis mejor la próxima elección.

Existe una amplia variedad de modelos en el mercado y, sí, la mayoría de las cosas dependen de vuestros gustos personales, pero hay características de suma importancia como el material del que están hechos, el espacio, el soporte que ofrece para los objetos pesados como las ollas y un par de cosas más que os permitirán dejar a un lado los modelos poco funcionales.

Aquí es donde entro yo, a ayudaros a tener un escurreplatos con el que podáis contar la mayor cantidad de tiempo posible. Así que no podéis pasar por alto mi lista comparativa con los mejores y al precio más económico.

 

¿Cuál es el mejor escurreplatos?

El dilema en todo esto es qué material escoger. Si sois vegano y preferís las cosas orgánicas, un modelo de bambú es buena opción. Mantenerlo seco será la clave para que no se alberguen bacterias en él. Además, suele ser una opción barata.

Aunque normalmente se escoja el plástico y el metal por sobre éste, es mejor optar en todo caso por estantes de metal. Algunas de las características que tienen es que pueden incluir sistemas de drenaje que extraen el agua de los platos directo fregadero. ¡Un sueño para quienes odiamos la acumulación de agua en la encimera o los pisos!

Los encontraréis también colgantes o listos para instalar en la encimera o dentro del propio fregadero, con bandeja para el goteo o sin ella, lo importante es que realmente sea funcional y que vuestros utensilios tengan un espacio amplio y cómodo.

¿Listos para ir a por el mejor?

 

1. Escurridor de platos Relaxdays

Cómodo, versátil

Práctico diseño de dos niveles, lo que lo hace más compacto y espacioso al mismo tiempo. Incluye asas en donde pueden colgarse con pañitos de la cocina para que se sequen también y cesta para cubiertos. ¡Adiós a los charcos! Tiene una bandeja antigoteo. Completamente de acero inoxidable.

 

2. Escurreplatos ajustable de 3 piezas Joseph Joseph

En blanco o gris

Este escurridor se ajusta al espacio de vuestro fregadero, está compuesto de tres componentes movibles. Sus espigas ampliamente espaciadas permiten que se sequen todos los tipos de artículos lavados, sea cual sea su forma, y un pitorro integrado drena el exceso de agua. Con pies antideslizantes.

 

3. Escurridor de platos y vasos Umbra

Pequeño, fácil de llevar

Tiene un diseño muy mono y práctico, disponible en varios colores que os harán flipar. Su forma de canastilla de plástico está integrada por pequeñas espigas en las que podréis recostar vuestros utensilios mojados.

También incluye un conveniente desagüe. Recomendado para espacios y cargas pequeñas.

 

4. Escurreplatos Grande plastificado Sauvic 88980

Incluye ganchos laterales y bandeja antigoteo

Si se trata de espacio, os encantará este modelo de acero con recubrimiento de plástico anticorrosivo de color blanco con dos niveles y capacidad de al menos 18 platos. Su cobertura ofrece una protección duradera frente los golpes y rasguños y agentes contaminantes.

 

5. Escurreplatos Plegable Wenko

¡Ahorrad más espacio!

Esta marca nos trae un práctico escurridor de vajilla, para tazas, cubiertos, platos y vasos que podéis usar en casa o para acampar, es de silicona flexible y viene en gris y blanco. Es antideslizante, resistente a los arañazos y plegable para un mayor ahorro de espacio.