Los 6 Mejores Hornos de Cocción al Vacío para Comidas Más Sabrosas y Sanas

Desde que salió en la serie famosa de televisión Top Chef, todo el mundo quiere tener un Sous Vide. Por eso, se han multiplicado las imitaciones y las copias de mala calidad, andan por todos lados. En casa queríamos uno, pero que fuera  el mejor horno de cocción al vacío, de verdad y no uno que no hiciera bien el trabajo.

Muchos fueron los que se llevaron el chasco de comprar el primero que vieron, sin tener en cuenta todo lo necesario para escoger. ¿Os pasó también? Bueno, para enmendar el error, bastará con conocer algunas cosas previas a la elección de estas máquinas.

Si no habéis escuchado de ellas, os cuento que también se les dice horno de agua. Extraño ¿Verdad? Pero sí, funcionan cociendo los alimentos en una especie de baño de maría al vacío. La comida ya sazonada se pasa primero por una máquina que la sella en bolsas especiales y así se sumerge en el horno de agua hasta que está lista.

Una amiga se hizo con uno hace un par de meses y me invitó a comer y la verdad es que los resultados son increíbles. La comida como la carne, el pescado y los vegetales se cocinan a una temperatura constante. Nada se quema ni se seca y todas las vitaminas y minerales se conservan.




¿Cuál es el mejor horno de cocción al vacío?

La técnica de cocina con vacío no es exclusiva del horno de agua. Debéis saber que un aparato llamado Circulador de Inmersión, inserto en un envase de acero, puede hacer más o menos el mismo trabajo. La cuestión es que, el horno tiene sus ventajas porque él en sí mismo es el envase,  calentador del agua y temporizador.

Mientras con el circulador de inmersión necesitaréis invertir en él, en el envase y en la aspiradora al vacío para sellar los alimentos, con el horno, se reducen todos los gastos y la comida queda muy sabrosa.

Incluso, aunque no so hagáis con la aspiradora, podéis usar bolsas para cocinar los ingredientes de cualquier platillo. Se pueden introducir carne, pollo, pescado, huevos, vegetales y hasta se pueden hacer con él algunas recetas para postres.

Si estáis interesados, tened en cuenta que debéis revisar si la marca es reconocida y garantiza precisión en la cocción. No descartéis el que os resulte más económico o barato porque, como os he dicho, cada vez hay mayor competencia de fabricantes de este artefacto.

Tal vez estés buscando un poco de más orientación. Con esta comparativa que incluye los 6 mejores hornos de cocción al vacío, seguramente daréis con el que más os conviene.

 

SousVide Supreme Water Oven EUSVK-00001

Para cocción uniforme y precisa

SousVide Supreme Water Oven
2 Reviews
SousVide Supreme Water Oven
  • SousVide Supreme Water Oven
  • Silver

Este es uno de los modelos más conocidos de hornos para SousVide. Su diseño es elegante y sofisticado. Posee un display digital con una pantalla LCD para ajustar la temperatura, en grados centígrados o farenheit y el tiempo de cocción.

Permite cocinar todo en bolsas que estén selladas herméticamente en baño de maría sin riesgo de sobrecocción. Tiene capacidad para 11 litros. Es compacto y puede caber en cualquier sobremesa.

 

Horno Sous Vide doméstico Garhe

Recircula el agua

Quienes se inicien en este tipo de cocina al vacío pueden hacerse con este modelo que es realmente sencillo de usar. Tiene una capacidad de 10 litros y permite cocciones lentas muy precisas, hasta de 48 horas. Incluye un circulador de agua para garantizar que la temperatura sea la misma en todo rincón de la cuba.

Tiene control electrónico y una pantalla LCD con indicador de tiempo, temperatura real y la programada, en C° y F°.

 

Horno de cocción al vacío Severin SV 2447

Con carcasa acero inoxidable cepillado

REBAJA
Severin SV 2447 - Horno de cocción al vacío
3 Reviews
Severin SV 2447 - Horno de cocción al vacío
  • Carcasa acero inoxidable cepillado
  • Método de cocción cuidadoso, sin grasas
  • Temporizador de 24 horas

Si deseáis preparar una receta que amerita un cocido lento este puede ser vuestro horno ideal. Cuenta con un temporizador de 24 horas. Su estructura es robusta y resistente. Está fabricado con una carcasa hecha de acero inoxidable cepillado.

Cocina los alimentos con un método libre de grasa. Cuenta con regulación electrónica para ajustar la temperatura entre 40°C y 99°C. Avisa cuando todo está listo con una señal acústica.

 

Máquina multifunción para cocinar sous vide Lacor

Con 11 funciones diferentes

Lacor 69493 - Máquina multifunción para cocinar...
1 Reviews
Lacor 69493 - Máquina multifunción para cocinar...
  • Función especial Sous Vide
  • Multifunción: 11 funciones
  • Parrilla Sous Vide, cestillo freidora y bandeja para cocción al vapor

Quienes busquen una máquina multipropósito podrán optar por este modelo que cuenta con 11 funciones diferentes para preparar distintas recetas. Trae una parrilla para cocción por inmersión, una cesta freidora y una bandeja para cocinar al vapor.

Regula la temperatura desde 5° a 99°C. Cuenta con 1500 Watios de potencia y tiene una capacidad de 6 litros.

 

Máquina de cocción al vacío Tastemaker Klarstein

Con envasadora al vacío

Klarstein Set Olla de cocción lenta Tastemaker y...
  • Trío perfecto sous vide: máquina de cocción al vacío Tastemaker de 550 W,...
  • Envasado al vacío rápido y silencioso gracias al amortiguador de vibraciones....
  • Características de la máquina de cocción al vacío: Rango de temperatura:...

Si preferís equiparos con todo lo necesario de una sola vez esta es la mejor opción. Incluye la máquina de cocción con 550 W, la envasadora al vacío Foodlocker Slim de 130 W perfecta para envolver los alimentos y 2 rollos de bolsas de vacío.

El horno tiene capacidad para 6 litros y cuenta con un rango de temperatura de 40-90 ºC. La envasadora funciona con bolsas y rollos de hasta 30 cm e incluye un botón envasado de alimentos delicados.

 

Horno de cocción al vacío H.Koenig SVCOOK40

Con tiempo de cocción hasta 72 horas

H.Koenig SVCOOK40 - Horno de cocción al vacío,...
2 Reviews
H.Koenig SVCOOK40 - Horno de cocción al vacío,...
  • Termostato electrónico regulable de 45 ° C a 90 ° C, baja temperatura...
  • El tiempo de cocción regulable hasta 72h, depósito extraíble y antiadherente,...
  • Accesorios incluidos: separador de acero para cocinar múltiples platos

Quienes necesiten preparar recetas por largas horas tendrán en este aparato un buen aliado. Cuenta con un tiempo de cocido regulable hasta por 72 horas. Tiene un rango de temperatura entre 45° y 90°C.

Su depósito es extraíble y antiadherente, muy fácil de limpiar y con un cuerpo de acero. Trae un separador para preparar diferentes recetas. Su funcionamiento es preciso y no se pasa la comida.

 

Video de Horno de Cocción al Vacío




DEJA UNA RESPUESTA