Los 10 Mejores Cortafiambres que Os Facilitarán el Trabajo de Rebanar los Alimentos




Tener en casa el mejor cortafiambres del mercado puede ahorraros algo de dinero y muchos dolores de cabeza. En primer lugar, podéis cortar embutido para la casa y, a la vez, también os servirá para carnes y otros alimentos.

Segundo, si sois de los maniáticos de la precisión, tal vez os venga bien un aparato donde podáis cortar queso y embutidos por vosotros mismos a vuestro gusto y medida.

Si a menudo os priváis de comprar grandes piezas de embutido que no sabréis luego como cortar, esta es vuestra solución. Eso sí, deberéis decidir si estáis interesados en un aparato doméstico que os sirve para pequeños cortes caseros, o uno profesional que os ofrecerá un rendimiento más exigente.

No está demás que echéis un vistazo a la marca porque eso os ofrecerá garantías de calidad. También es buena opción revisar la opinión de los usuarios porque eso os dará una idea clara de lo que podéis esperar del producto.

Si ya estáis decididos, antes de escoger podéis hacer una comparativa de modelos y, finalmente, ir por aquel que os resulte conveniente y económico.

 

¿Cuál es el mejor cortafiambre?

Entre tanta variedad, a veces elegir puede resultaros realmente abrumador. Nosotros hicimos un test de los modelos disponibles en la oferta comercial y, a partir de allí, elaboramos una guía que seguramente os ayudará mogollón:

 

1. Cortafiambres professional Spice

Eficiente y fácil de usar

Hecha con tecnología italiana, esta cortadora de aluminio tiene hoja de metal de 25 centímetros que corta en finas rebanadas todo lo que se os atraviese.

Trae afilador y un dispositivo lubricante donde podéis colocar aceites para engrasar la máquina. Es un aparato sólido, estable y muy resistente.

No es barato, pero quienes ya lo tienen afirman que se trata de un equipo de buena calidad, fácil de usar, de gran tamaño y alto rendimiento.

 

2. Cortafiambres Ritter E16 Duo Plus

Resistente y multiuso

Esta cortadora de fiambres es un aparato completo. Tiene disco multi corte elaborado en acero inoxidable de altísima gama.

Tiene función de ajuste de grosor para cortar múltiples alimentos. Viene, además, con protección para las manos que os proporciona un corte suave y seguro.

No tiene precio bajo, pero se trata de una gran inversión si tenéis en cuenta todas las cualidades de este producto. Viene con bloqueo de seguridad y compartimiento para guardar cables.

 

3. Cortadora de fiambres RGV 195 Gl Serie Lusso

Compacto y potente

La máquina cortafiambres del fabricante RGV es muy recomendable si pensáis dar un uso intensivo al equipo. Es un aparato casero con rendimiento de una máquina industrial.

Se trata de un dispositivo compacto y duradero, ideal para carne queso y vegetales, alimentos que podéis cortar con total precisión.

Es asequible y, quienes ya lo tienen, afirman que es un aparato robusto y fiable. Hace cortes rápidos, tiene buena sujeción y es muy fácil de limpiar.

 

4. Cortafiambres electrica Krups TR5223

Estable y seguro

Fabricado con cuerpo de metal, el equipo de Krups es pequeño y ligero pero muy eficiente. Viene con función de corte ajustable para rebanar casi cualquier alimento y sacar grandes tajadas de carne.

Es un equipo con bandeja amplia, movible para facilitaros el trabajo de cortado, está dotado, además de unos seguros antideslizantes en la base para hacer cortes con total seguridad de que la máquina será estable. Su precio está acorde con sus cualidades.

 

5. Cortafiambres  Silva Schneider AS-522

Rendidor y resistente

Con disco de corte universal fabricado en acero, la máquina de Silva es un lujo de cortadora. Tiene ventosas para máxima fijación, carro metálico grande y es de fácil montaje. Además, viene con corte ajustable a los tamaños de cuchilla.

Trabajar con esta máquina os ofrecerá un corte preciso, seguridad y estabilidad a la hora de manejarla. Es el modelo menos costoso de la selección y sus usuarios alaban la versatilidad y calidad del equipo.

 

6. Cortafiambres Home Line 250 Yaseatis

Diseño moderno y funcional

Empezamos nuestra comparativa con un rebanador estupendo para hacer cortes de carne de forma rápida y segura, el Home Line 250. La estructura del modelo ha sido elaborada con aluminio fundido, un material ligero, estable y de gran durabilidad.

Cuenta con cuchillas afiladas de grado alimenticio para cortes de un espesor máximo de 20mm, también incluye una palanca que permite ajustar la precisión de grosor en cada corte y un panel pulsador con indicadores LED.

 

7. Cortafiambres 02307 Cecotec

Tecnología HardGear System

Una opción fantástica surge de la marca Cecotec que saca al mercado un modelo de discos intercambiables provistos de una superficie antiadherente. El rebanador está equipado con cuchillas versátiles diseñadas para cortar diferentes tipos de alimentos.

El diseño posee un sistema de engranajes especiales que sacan el máximo provecho al motor. Además, cuenta con un sistema de protección para las manos que ayuda al usuario a evitar accidentes y a realizar cortes seguros.

 

8. Cortafiambres LUSSO 195 GL RGV

Diseño robusto y de buen desempeño

El cortafiambres Lusso 195 GL no es el modelo más barato que vas a encontrar, pero la inversión vale cada centavo.

Tiene un diseño clásico de color plateado y una carcasa de aluminio de alta durabilidad. Su cuchilla filosa resulta ideal para cortar fiambre o pan, quesos y otros tipos de alimentos con facilidad.

Posee un motor silencioso de gran potencia y un sacapuntas desmontable con doble esmeril que permite afilar la cuchilla.

 

9. Cortafiambres MSX220 H.Koenig

Con base antideslizante

Es un rebanador de alta eficiencia energética equipado con una cuchilla italiana de estupenda calidad y un motor asincrónico.

El equipo cuenta con un sistema de ajuste gradual que permite regular el grosor del corte de 0 a 12 mm. De igual forma, está provisto con un brazo articulado de aluminio y un afilador de cuchillas integrado.

El diseño destaca por ofrecer atributos de gran potencia y rendimiento condensados en un tamaño compacto de fácil limpieza.

 

10. Cortafiambres MS65000 Siemens

Eficiencia e innovación

Si buscas comprar un modelo económico, moderno y funcional será necesario que le eches un vistazo al MS65000 de Siemens.

Es un rebanador compacto de tan solo 2 kg que se verá estupendamente sobre la encimera de tu cocina, integra al diseño un interruptor de encendido y apagado, un motor potente de 110 vatios y una cuchilla versátil capaz de rebanar diferentes alimentos.

Resulta muy fácil de usar y limpiar. Lo mejor es que es equipo de gran durabilidad construido con materiales de alta calidad.




Beneficios de un cortador de comida y carne

Que tengáis en casa un cortador de embutidos carnes y alimentos puede facilitaros la vida mogollón. Os aporta grandes beneficios a vuestra rutina, aquí os explicamos algunos:

 

Eficiencia

Si estáis cansados o no tenéis demasiado tiempo para dedicar a la cocina, la eficiencia de un corta fiambres puede ser un regalo del cielo. No tenéis que invertir minutos cada vez en rebanar alimentos carnes o panes. Con una cortadora podéis hacerlo todo de una vez y almacenarlo sin perder tanto tiempo.

 

Uniformidad

¿No os resulta molesto cuando cortáis el queso en lonjas desiguales? Bueno, tal vez no, pero para los perfeccionistas y los puristas de la comida es algo realmente molesto. Una cortadora os aportará el nivel adecuado de espesor y, sobre todo, de forma pareja y en proporciones similares. Con tamaño y espesor adecuado a vuestro gusto.

 

Facilidad de uso

No tenéis que ser unos genios para utilizar un cortafiambres, no obstante no hay nada que un manual de instrucciones en el idioma adecuado no pueda resolver, eso sin contar todo el tiempo que ahorraréis cortando de una sola vez un montón de alimentos con una máquina especializada, en lugar de cortarlos a mano.

 

Ahorráis dinero

Este es un punto determinante, sin duda. Los pequeños servicios de cortaros los alimentos en rebanadas cuando vais por embutidos, carne o queso siempre se cobran adicional y termináis gastando de más por unos pocos alimentos. Con un cortafiambres podéis comprar piezas enteras de una vez y almacenarlas correctamente, tardan más en descomponerse y sólo rebanáis justo lo que necesitáis en una determinada cantidad de días.

 

Rebanadas lo más delgadas posibles

Aunque estas máquinas están diseñadas para el corte de embutidos carnes y quesos, los usuarios han hallado cualquier cantidad de usos para rebanar de manera uniforme y delgada otros alimentos como papas, cebollas y repollo, por ejemplo, para la creación de estos platos donde

 

Tipos de cortafiambres

En el mercado encontraréis diversas formas de cortafiambres, pero entre los tipos, dominan estos dos:

 

Eléctricos

También llamadas automáticas, son fáciles de usar y cuentan con un motor eléctrico que os mueve las bandejas para que cortéis lo que tenéis que hacer es colocar el alimento y encender la máquina. Tiene la ventaja de que también la podéis encender en modo manual.

 

Manuales

Requieren que estéis moviendo las bandejas o el alimento a cortar para que así podáis completar el proceso. Son más lentas y requieren más trabajo que los automáticos. No es muy práctico si cortaréis altos volúmenes. Desde que aparecieron los automáticos se han hecho cada vez menos comunes.

 

Factores a considerar cuando compréis una cortafiambres

Si ya estáis decididos a comprar es importante que tengáis en cuenta una serie de detalles que os serán de gran ayuda en la elección de la cortadora adecuada. Al momento de seleccionar, deberéis prestar especial atención a:

 

Potencia y velocidad

La mayor exigencia a una cortadora es cuando le toca cortar carnes congeladas y queso, los modelos más potentes hacen bien este trabajo, así que si estáis pensando en usar la máquina para esto, desde ya os advertimos que debéis apuntar a los modelos más caros y potentes. Si echáis un vistazo a los modelos del mercado, veréis que la mayoría de los cortafiambres tienen motores potentes que cortan rápidamente y, casi siempre, de forma precisa y uniforme, cualidad que os permitirá saber cuánto tiempo estaréis usando la máquina. Si estáis pensando en darle un uso intensivo deberéis evitar los modelos que se recalientan y necesitan descanso, pero si vuestras intenciones son rebanar de vez en cuando, estos modelos sencillos y más económicos os resolverán vuestras necesidades.

 

Usos

Aunque el nombre “cortafiambres” habla por sí solo, éste no es el único uso que se le da a la cortadora. En realidad se emplea para cortar toda clase de alimentos: panes, quesos y carnes son apenas un minúsculo grupo de todo lo que podéis cortar con estas máquinas. Hay incluso quienes las usan para cortar cebollas en finas tiras y hasta la patatas. Antes de comprar debéis tener claro el uso que os daréis para adquirir justo lo adecuado.

 

Durabilidad

En la mayoría de los casos, las cortadoras son máquinas con una vida útil relativamente larga, entre otras cosas porque no es un aparato que pueda estar sustituyéndose a los pocos meses. Los modelos de alta gama, por supuesto, os ofrecen una mejor resistencia. Un cortafiambres duradero soporta trabajo durante largos períodos de tiempo y sus piezas actúan de manera eficiente por mucho tiempo antes de que sea necesario reemplazarlas. Si queréis un aparato rendidor tendréis que disponer más de vuestro presupuesto para tales fines.

 

Tamaño

Al momento de elegir, debéis estar seguros del espacio disponible en vuestro mostrador, porque los cortafiambres no son precisamente pequeños y si queréis darles un uso eficiente debéis aseguraros de que hay espacio donde colocar la máquina para que pueda hacer su trabajo cómodamente. Si la tendréis guardada únicamente para sacarla en los momentos de rebanado, debéis analizar si estáis dispuestos a levantarla y sacarla cada vez, es un aparato pesado y llevarla de un lado a otro puede resultaros incómodo. Y tenerla en un sitio donde no podáis usarla a sus anchas también se os convertirá, a la larga, en un problema, así que, antes de comprar, lo ideal es que ya tengáis apartado el lugar donde estará en vuestro mostrador. Uno de los elementos más grandes, e importantes, de la cortadora es su hoja, cuyos tamaños van de 9 a 14 pulgadas.

 

Facilidad de uso

No hacen falta conocimientos especializados para que uséis un cortafiambres. De hecho, una de las razones de su popularidad es que, de una manera sencilla, os facilita el trabajo. Algunas están diseñadas con cuchillas y tablas pero otras, incluso, han profundizado en una tecnología mucho más sencilla de usar donde prácticamente colocáis el alimento y este se rebana solo, estos son los de más alto rendimiento; según el tamaño tal a algunos de los alimentos tendréis que cortar porciones para ajustar y que entre perfecto en la rebanadora.

 

Facilidad de limpieza

En el aspecto de la limpieza, tener un cortafiambres puede ser delicado, mantenerla aseada e higiénica es una tarea que no podéis tomaros a la ligera porque una limpieza mal hecha puede implicar el crecimiento de bacterias que traen como consecuencia esas molestas enfermedades que se transmiten por los alimentos. Al comprar necesitáis tener conocimientos de ensamblaje y desmontaje del aparato porque, para lavarlos, necesitaréis hacerlo. Algunos tienen partes que podéis colocar en el lavavajillas y otros que no tienen partes removibles, estos son los más molestos para limpiar porque os dan la sensación de que no quedan lo suficientemente limpios en las grietas.

 

Seguridad

Manejar un cortador, por muy simple que sea, no deja de ser algo delicado. Se trata de un dispositivo con cuchillas afiladas y grandes que se mueven rápidamente, por lo tanto, puede lastimaros. Al momento de desmontar para lavar debéis tener extremo cuidado para no cortaros, sobre todo al momento de retirar las cuchillas. Algunos modelos vienen con protectores de cuchillas e incluso pies antideslizantes para evitar accidentes dolorosos. También vienen con hojas de seguridad, que permitirán que no os lastiméis con las cuchillas mientras la máquina no está en uso. Nunca está demás que toméis todas las precauciones y medidas de seguridad que os sugiere el manual de usuarios.

 

Ruido

Con las cortadoras hay variedad en este sentido. Podéis conseguir modelos relativamente silenciosos, sin embargo, el común de los cortadores hace ruido, son equipos robustos y fuertes. Debéis tener en cuenta que si aspiráis a uno silencioso, deberéis sacar de vuestro bolsillo unos euros más.

 

Calidad y versatilidad del corte

Las cortadoras de alta gama no son muy diferentes entre sí en cuanto a capacidad y rango de rebanado. La mayor parte de ellos pueden ofreceros rebanadas muy delgadas o gruesas, según vuestras preferencias. En promedio, una medida estándar de rebanado puede ser e 1/16 pulgadas. Esta es una medida que pueden alcanzar varios dispositivos, incluso los de más baja gama. En cuanto a ajustes grandes de rebanada, notaréis que estos varían entre modelos sin embargo es común que puedan sacar filetes de media pulgada. Aquí también deberéis considerar el buen corte que es capaz de hacer la máquina de otros alimentos y no sólo de carnes y embutidos.