Las 6 Mejores Cucharas para Helado Que Te Encantarán

Si no dispones de la mejor cuchara para helado seguramente será tormentoso y muy desastroso el momento de crear una gran bola. Para ello, se han diseñado estos utensilios que nos facilitan el trabajo y a su vez nos hacen divertido el procedimiento.

Llevar una bola de helado a un cono de galleta o colocarlo sobre un recipiente para postres pudiese ser una tarea sencilla, pero necesariamente requiere de una técnica que únicamente podrás desarrollar con esta cuchara.

Tenerla en casa será siempre una buena inversión porque te permitirá crear una estupenda presentación.

 

¿Cuál es la mejor cuchara para helado?

Para responder esta pregunta debes evaluar una serie de características que te ayudará a hacer una buena selección. En su empaque o etiqueta verifica los materiales con los que fue fabricada. Las de mayor calidad están hechas en acero, aluminio o plástico libre de BPA.

El mango es otro elemento que debes revisar cuidadosamente. Las mejores cuentan con gran agarre y material antideslizante.

 

Cuchara para helado de aluminio Zeroll

Práctica y robusta

Esta espectacular cuchara para gelato fabricada en aluminio de buena calidad es perfecta para tenerla en casa al momento de preparar un postre frío. Es fácil de usar y su mango tiene antideslizante para que sirvas con rapidez y precisión. La puedes lavar en lavavajilla sin riesgo a que se deteriore.

 

Cuchara para helado con borde biselado That Scoop SCO21S

Ayudante incondicional

Es una de las más modernas opciones que encontrarás en el mercado. Es reconocida por su diseño minimalista y porque fue fabricada en aluminio pero con una apariencia transparente. Su borde biselado permite que realices una perfecta bola de helado. Tu inversión estará asegurada por la alta calidad que ofrece.

 

Cuchara para helado con empuñadura de goma Oxo Good Grips

Clásica y sencilla

A las mamás les encanta esta opción porque su mango tiene agarre perfecto para servir hasta el  helado más duro.  Al momento de excavar no tendrás dificultades porque sus orillas tienen un diseño especial que permite realizar el procedimiento sin mucho esfuerzo. Es económica y muy útil.

 

Cuchara para helado de acero inoxidable Tovolo

Toda una profesional

Esta marca conjuga elegancia, modernismo y ergonomía. Aunque su mango está fabricado en plástico robusto la cuchara está hecha en acero inoxidable, el cual le otorga durabilidad. Es práctica, ligera y además, su punta aguda te ayudará a excavar fácilmente para hacer la bola.

 

Cuchara para helado de acero y plástico Tenrai ICSP-MERCHANT

Para cualquier ocasión

Esta cuchara trae un sistema práctico que te permite excavar, moldear y servir bolas de helado de la manera más fácil y segura. La pequeña palanca que trae incorporada es una aliada para agarrar y servir sin mucho esfuerzo. Es recomendada por sus compradores porque la puedes lavar en el lavavajilla.

 

Cuchara para helado de mango estriado Vollrath

Ligera y resistente

Es una de las cucharas más cómodas para servir helado que podrás comprar y seleccionar en un mercado tan amplio. Utiliza un sistema sencillo de agarre y preparación compacta.  Su mango les permite servir una y otra vez sin pesadez o desgaste.




¿Qué es una cuchara de helado?

Es un utensilio de cocina diseñado para realizar bolas compactas de helado que muy bien puedes servir sobre una galleta o cualquier recipiente de postre. En las comparativas podrás encontrar dos tipos de cuchara: las mecánicas y las de arrastre. Cualquiera de ellas puedes elegirla para servir de forma práctica y rápida

 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir  una cuchara para helado?

Uniformidad

Lo más deseado es servir una esfera de helado compacta y uniforme. Este resultado lo podrás obtener en caso de que cuentes con una buena cuchara boleadora que te permita excavar y moldear al mismo tiempo.

 

Forma y material

Toda cuchara para helado es circular porque es la garantía de crear esferas de cualquier tamaño. El material debe ser resistente porque se someterá a temperaturas extremas.

 

Facilidad de lanzamiento

Esta es una propiedad que mayormente tienen las cucharas con palancas, pues este dispositivo ayuda a liberar el helado comprimido de manera fácil.

 

Afilado

Las orillas del aro deben tener cierto afilado con la intención de que al momento de arrastrar vaya cortando y moldeando.

 

Cabecera redonda

Es la característica que ayuda a obtener la bola y por ello es una referencia en diseño que no se puede alterar.

 

Fácil de limpiar

Selecciona aquellas que  se puedan colocar en el lavavajilla a fin de desprender cualquier partícula grasosa oculta.

 

Materiales de calidad

Por lo general son hechas en acero, aluminio y plástico resistente. Debes escoger una robusta, resistente a la corrosión.

 

Estilo

En diseño o estilo encontrarás opciones sencillas, por lo general son más baratas y  otras muy modernas tendrán un valor más elevado.

 

Video de Cuchara para Helado