Las 7 Mejores Tablets para Gaming




En el mundo de los dispositivos móviles, la competencia es tan feroz que mes a mes salen nuevos modelos de tablets y móviles en el mercado. Por eso es que para dar con la mejor tablet para gaming es necesario hacer una buena investigación, para evitar caer en el primer modelo con un lindo diseño, pero que no nos dé las prestaciones que realmente necesitamos.

Muchas veces es fácil dejarse llevar por tablets con atractivos diseños, o la que simplemente tiene mejor resolución, pero pasar por alto aspectos tan importantes como la capacidad de procesador o la memoria interna.

 

¿Cuál es la mejor tablet para gaming?

Dicho esto, la mejor tablet gaming debe tener un conjunto de prestaciones que la conviertan en el modelo con la mejor relación calidad precio. Por ejemplo, una excelente capacidad de memoria unida a un buen procesador hará maravillas con la fluidez de los juegos que poseas.

Ahora bien, más allá de eso, fíjate en aspectos como el tipo de conexión, que soporte conexión WiFi de alta velocidad, posiblemente 4G con tarjeta SIM y, por supuesto, buena calidad de audio y resolución de pantalla.

Pues bien, en la siguiente comparativa verás modelos económicos que reúnen todas estas características y mucho más.

Aquí están las mejores tablets para gaming :

 

1. Tablet para gaming Apple iPad Pro

Para todo

Es un pequeño monstruo de 11” con almacenamiento interno de 1TB, pantalla con tecnología Liquid Retina, Chip A12X Bionic, Face ID y alta velocidad de conexión. Da 10 horas de batería.

 

2. Tablet para gaming Samsung Galaxy Tab S4

Lo tiene todo

Incluye el S Pen para escritura más precisa, 64 GB de memoria interna, 4GB RAM, procesador OctaCore, Android 8.1 Oreo y resolución 2560 x 1600. Destacan la batería de 16 horas y la pantalla AMOLED.

 

3. Tablet para gaming Microsoft Surface Pro

Excelente capacidad

Hecha con procesador Intel de 8ª generación, es una tablet multifunción de alta resolución, batería de 13.5 horas, soporte de Windows 10 Pro, 8GB RAM y 256GB de memoria interna.

 

4. Tablet para gaming Lenovo Yoga Tab3 Plus

Grandes prestaciones

Aparte del atractivo diseño, cuenta con 3GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa-Core, 3GB RAM, pantalla IPS de 10.1”, Dolby Atmos, hasta 18 horas de batería en uso y excelentes altavoces.

 

5. Tablet para gaming Amazon Fire HD 8

Buena compatibilidad

Ideal para juegos en versión touch, tiene 12 horas de autonomía, 1.5 GB RAM y sonido Dolby. Viene en dos versiones de 16 o 32GB y soporta micro SD de hasta 256 GB.

 

6. Tablet para gaming Huawei MediaPad M3

De maravilla

Resolucion de pantalla fenomenal IPS 1600 x 2560 y 359ppi, GPU Mali T880, RAM de 4GB y microSD de hasta 256 GB. Su batería es de 5100 mAh y graba video 1080p/30fps.

 

7. Tablet para gaming Lenovo Tab4 10 Plus

Fenomenal

Su procesador Snapdragon de 2.0 GHz con 3GB de RAM y almacenamiento SSD de 64 GB dan para todos los juegos. Usa Android 7.1, Bluetooth 4.2 y WiFi. También pesa apenas 476 g.




Lo que debes considerar al escoger la mejor tablet para gaming

Antes de comprar una tablet para juegos, es importante ver una serie de aspectos que determinarán tu experiencia de uso con la tablet y la comodidad y fluidez que tendrás al jugar cada uno de los títulos que más te apasionen. Vamos a ver cada uno de esos aspectos:

 

El sistema operativo

Mirar el sistema operativo es fundamental para determinar la compatibilidad con diferentes juegos y el estilo de uso del aparato en sí. Cualquier persona que sepa un poco sobre videojuegos para tablets, sabrá que con iOS conseguirá muy buenos juegos, solo que Android tiene excelente compatibilidad y capacidad de personalización, mientras que Windows posee gran variedad de títulos.

Con Apple en específico, tendrás muy buena compatibilidad con otros dispositivos de la marca, además de que existen muchos juegos exclusivos para este sistema operativo. Con las tablets de Windows 10 vas a tener una gran variedad de juegos, ya que hasta podrás jugar versiones no móviles de grandes fabricantes, como juegos de Steam, Bethesda, Blizzard y mucho más.

Finalmente, Android posee una universalidad gigantesca, con muchísimos títulos disponibles, sobre todo el formato móvil.

 

Memoria RAM

Si ya estás metido en el tema gaming, sabrás que la memoria RAM es fundamental para poder jugar con fluidez. En este sentido, las tablets con RAM de 4GB lo harán bastante bien, pero si quieres jugar juegos pesados, entonces búscate algo alrededor de los 8 GB.

 

GPU

Otro aspecto fundamental para el gaming. Si bien los ordenadores requieren de mucho poder de GPU para poder desarrollar con fluidez los títulos más pesados, es cierto que las tablets generalmente no necesitan tanto poderío. Suelen venir con GPUs dedicados y sus juegos, al ser optimizados para sistemas operativos móviles, no requieren tantos recursos gráficos.

 

Espacio en disco

La memoria interna tiene gran influencia en tu fluidez al jugar y la experiencia de uso de la tablet en general. Es que ella es la que te permite guardar gran cantidad de juegos y archivos multimedia como fotos o videos.

Por lo general, las de gama baja pueden tener unos 16 GB, pero eso no será suficiente para juegos pesados y muchas aplicaciones. Así que, lo mejor es que escojas algo de al menos 32 GB de almacenamiento o, preferiblemente, a partir de los 64 GB. Es que, por más que tengas tarjetas SD, poder almacenar los juegos en la memoria interna hará todo más rápido y fluido.

 

Procesador

El procesador también juega un papel importante tanto en la jugabilidad como en el uso general de la tablet. Busca un modelo con un procesador de buena calidad y la potencia suficiente para tus juegos.

 

Calidad de imagen

Al ser dispositivos portátiles y pequeños, no necesitan de una resolución 4K ni nada por el estilo. De hecho, con que tengan resolución 1080p será más que suficiente.

 

Tamaño de pantalla

En el caso del tamaño de la pantalla todo depende de tus preferencias, además de que tendrá su efecto en el peso del equipo también. Por lo general, una tablet para gaming pequeña será de 8”, mientras que las grandes pueden tener unas 13”.

 

Calidad de audio

La calidad del audio nunca suele ser demasiado avanzada en tablets, por eso es recomendado usarlas con buenos cascos. Aunque algunos nuevos modelos traen sistemas avanzados como el Dolby Atmos 5.1.

 

Entrada para tarjeta SIM

Aunque no influirá demasiado en la experiencia gaming, contar con una tablet con conexión telefónica puede ser ventajoso. Si te quedas sin WiFi, podrías contar con tus datos. No obstante, estas tablets no son de las más baratas.

 

Duración de la batería

Los modelos más modernos pueden dar unas 10 horas de uso, aunque el juego intensivo puede agotar la batería mucho más rápido.

 

Tamaño y peso

Siempre están diseñadas para ser ligeras y fáciles de manejar, pero algunas pueden pesar casi 2 kg. Busca siempre lo que se te haga más cómodo, como modelos de 1 kg.

 

Estándar o híbrida

Las tablets híbridas son aquellas que pueden doblar como una laptop, ya que cuentan con las especificaciones y hardware para soportar sistemas operativos de portátil. Sin embargo, no es realmente necesario a menos que busques un aparato que te sirva para trabajo, escuela y gaming. En esos casos sí vale la pena invertir en un solo dispositivo, no en dos.

 

Resolución

La calidad de imagen debe ser 1080p, solo que, para asegurarte de que sea realmente 1080p HD, debe tener una resolución de 1920×1080 pixeles.