Los 5 Mejores Sistemas de Alimentación Ininterrumpida que Cuidarán Vuestro PC




Trabajaba en mi proyecto de grado cuando, una interrupción de la energía eléctrica me dejó en total oscuridad, he agarrado el peor cabreo de mi vida.

Cuando regresó la energía, luego de más de 30 minutos, no pude salvar todo lo que había adelantado durante el día, así que decidí buscar el mejor sistema de alimentación ininterrumpida disponible en la oferta.

Estos aparatos son de gran utilidad, os quitarán mogollón de dolores de cabeza y os salvarán la vida en el momento menos esperado, cuando hasta la luz falla.

 

¿Cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida?

Un buen SAI es económico y de alta calidad, muchos de ellos cuentan con diversas cualidades, entre esas está la línea digital de suscriptor o DSL, así que para elegir todo dependerá de vuestras necesidades al momento de comprar.

Esta comparativa puede ayudaros con la decisión

 

1. UPS Smart de Tripp Lite

Con batería de larga duración

Si queréis proteger la PC, el ordenador o el monitor de sobrevoltajes o voltajes muy bajos el UPS modelo Smart de la marca Tripp Lite puede resolveros el problema.

Regula voltajes de grado de red con autonomía ampliable con el uso de una batería externa. Tiene capacidad de 1500VA.

 

2. Sistema de alimentación SAI Bric de CyberPower

Compacto y rendidor

Perteneciente a los llamado sistemas “de espera” este dispositivo SAI es lo más recomendado para colocar al ordenador y demás aparatos eléctricos a los que queráis brindar protección de sobrecarga.

Es un aparato robusto, compacto, de alto rendimiento y gran calidad que mantendrá intactos vuestros equipos.

 

3. Sistema de alimentación SAI Back-UPS PRO APC

Completo y eficiente

La batería SAI de APC cuenta con un indicador LED que os dirá el nivel de batería y las características del voltaje que llega hasta vuestros aparatos. Es la opción perfecta para protección de línea de datos e ideal para hogar y oficina.

Cuenta con regulación ajustable automática de voltaje.

 

4. Sistema de alimentación APC BE600

Sencillo y resistente

Con un intervalo de temperatura operativa de -40°C, el aparato de APC es lo más indicado para cuidar vuestros aparatos, sobre todo aquellos conectados a ethernet o redes telefónicas.

Viene con puerto USB y su batería tiene una vida útil de 5 años. Pertenece a la categoría “en espera”

 

5. Sistema de alimentación CP900 CyberPower

Todoterreno y de alta gama

Dotada con una pantalla LCD que os ofrece notificación de fallo de batería, entre otros datos, esta fuente de alimentación continua proporcionará la seguridad debida a vuestros aparatos.

Cuenta con 6 salidas AC y tiene capacidad de arranque en 4 milisegundos




¿Qué es una fuente de alimentación sin interrupción?

Conocidos como UPS, siglas de Uninterruptible Power Supply, los Sistemas de Alimentación Initerrumpida o SAI básicamente actúan en momentos de sobretensiones, interrupciones o desequilibrios en la energía eléctrica protegiendo vuestros equipos electrónicos ante el “bajón” de electricidad. Lo mantiene encendido por unos minutos, para que podáis apagarlo luego de la manera correcta.

 

Cómo elegir un sistema de alimentación ininterrumpida

Si queréis seleccionar un buen SAI, debéis prestar atención a los siguientes criterios:

 

Batería

Lo primero es saber el uso del SAI para que tengáis clara cuál batería os facilitará las cosas. Las de 400 vatios, por ejemplo, os darán 10 minutos o menos, después de la falla eléctrica, para apagar los equipos conectados al sistema.

 

Actuación

Una cualidad importante es que a algunos podéis cambiarles la sensibilidad de voltaje de manera que, si la tensión llega allí, el dispositivo se activa.

 

Protección contra sobretensiones

La principal utilidad de estos dispositivos es que cuidan la vida útil de vuestro equipo, reciben el “golpe” eléctrico y el ordenador sigue funcionando de forma óptima, además os permiten saber el estado de la batería para reemplazarla.



Sistema de monitoreo

Si sois de los geeks en materia electrónica y en electricidad, tal vez esta cualidad os mole. Los SAI de alta gama suelen venir con una pantalla LCD en la que podéis seguir el funcionamiento del dispositivo desde el nivel de batería hasta las características de la carga.

 

Tipos de SAI

En el mercado hallaréis mogollón de estos aparatos, pero todos se clasifican especialmente en tres grupos:

  • SAI sin conexión: También llamado “en espera”, éste tiene una batería cargada que está a la espera de una caída de tensión, al ocurrir esto, cambia automáticamente en menos de 100 milisegundos a batería de respaldo para cuidar vuestros equipos. Este modelo, es el más barato de todos.
  • Interactivo: Incluye un transformador especial que mejora su desempeño. Es ideal para lugares donde hay frecuentes caídas de tensión
  • En línea: Este filtra la energía de la pared de manera continua a través de un sistema de baterías, alimenta los equipos que tiene conectados y los mantiene completamente aislados de la potencia de la pared.

 

Salidas

Debéis aseguraros que el SAI a elegir tenga las salidas que os hagan falta, la mayoría trae una determinada cantidad de tomacorrientes, con y sin protección.

 

Filtros de cable

Estos protegerán vuestros puertos de sobretensiones. Son muy útiles si usaréis el sistema en algún módem o enrutador.

 

Pantalla

Es una cualidad muy útil, os permite monitorear la actuación del dispositivo, pero sólo está presente en los modelos más caros.

 

Ruido / ventiladores

Algunos de estos dispositivos tienen sistema de ventilación, sin embargo, suelen ser ruidosos, dependiendo del uso que le daréis, deberéis analizar si queréis algo con ruido o preferís pasar de estos modelos.

 

Baterías reemplazables por el usuario

Esta es una cualidad útil, la mayoría de las baterías de los SAI duran de 3 a 5 años, si seleccionáis alguno al que podáis reemplazarle las baterías, no tendréis que comprar otro completamente nuevo cuando la pila haya cumplido su ciclo.