Los 5 Mejores Teclados Inalámbricos para PC, Mac, Tabletas y Más




Muchos consumidores suelen conformarse con los teclados incluidos en sus PC o Mac de mesa, que generalmente suelen ser bastante genéricos, poco ergonómicos y con pocas funciones o características especiales convenientes. No obstante, el mejor teclado inalámbrico te dará funciones muy prácticas como teclas de acceso rápido, teclas especiales, diseño cómodo y moderno, simplicidad y conveniencia.

La facilidad de poder conectar un versátil teclado inalámbrico y colocarlo exactamente donde te sientes más cómodo y de la manera en que te gusta no se reemplaza con nada. Al mismo tiempo, los puedes tener para usar tu computadora desde la cama gracias a que vienen con Bluetooth e incluso hay modelos diseñados para móvil que funcionan con Android. ¡Hasta hay algunos compatibles para usar Smart TV!

Si buscas un teclado conveniente y práctico que puedas utilizar a distancia de tu computadora y con el mejor diseño posible, sigue leyendo porque te explicaremos todo sobre estos útiles dispositivos.

 

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico?

Escoger un teclado inalámbrico puede no ser una tarea muy sencilla. Hay muchos tipos, con diferentes tipos de conexión, teclas especiales, tipos de teclas y más. Algunos funcionan con tabletas y tu móvil, mientras que otros no son compatibles con sistemas Bluetooth más antiguos.

Lo más importante es que cada modelo varía en velocidad de escritura y la facilidad con la que puedes escribir o seleccionar teclas y la cantidad de presión que requieren, por lo que hay unos modelos más orientados a jugadores profesionales, o a escritores de tiempo completo. Incluso hay teclados con touchpad incorporado para mayor versatilidad y practicidad.

No obstante, nosotros te traemos la siguiente lista comparativa con los 5 mejores modelos del mercado basados en su velocidad, conveniencia, diseño ergonómico y características especiales. Todo para que puedas escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

 

1. Teclado Inalámbrico Logitech K780

Excelente compatibilidad y conectividad

Este teclado con Bluetooth es perfecto para los que quieran usarlo en un sitio fijo, pero igual busquen contar con la mayor flexibilidad y versatilidad posible al poder usarlo con otros dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes.

Tiene compatibilidad con Windows y Mac OS 10.10 y 10.11, iOS y Android y ofrece la posibilidad de conectarse con 3 dispositivos de cualquiera de estos sistemas operativos al mismo tiempo y pasar de uno a otro con pulsar un solo botón. Alguno muy interesante es el diseño de las teclas, que es redondeado para un tacto y sensación mejor para tipeo rápido y cómodo.

Tiene un rango de 10 metros, es de tipo QWERTY en español, así que tiene la letra Ñ. También viene equipado con un teclado numérico completo e incluye un soporte integrado para móvil o tabletas.

 

2. Teclado Inalámbrico Rii K18

Gran versatilidad y conveniencia

Este es uno de los teclados más económicos del mercado y el segundo dentro de nuestra lista. Es un modelo QWERTY en español con conexión de radio frecuencia de 2.4GHz y receptor USB pequeño y conveniente.

Es elegante, moderno, con un diseño atractivo y es fácil de usar y cómodo para transportar. Es compatible con tabletas, Raspberry PI 2/3, iOS, PC y Mac, Linux, para usar Smart TV, Android y mucho más. De hecho, es uno de los más versátiles y con la mayor compatibilidad en nuestra lista.

Al mismo tiempo, viene equipado con teclas F1 a la F10 para controlar las opciones multimedia, LEDS de estado de carga e indicador de mayúsculas y hasta un touchpad ultrasensible y capacidad multitáctil para controlar más funciones en tu dispositivo. También cuenta con función de ahorro de energía.

 

3. Microsoft Wedge Bluetooth QWERTY

El más compacto y plegable

Microsoft es una marca líder en tecnología y no se ha quedado atrás en la carrera por hacer los mejores teclados inalámbricos. Este modelo QWERTY se conecta con Bluetooth 4.0 y tiene un formato mini realmente portátil que puede ser plegado. También es importante considerar que utiliza sistema de interruptor de membrana de silicona.

Con él puedes tener un modo de trabajar fácilmente con tu tableta o teléfono inteligente en cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, es compatible con computadoras Windows, iPads y dispositivos Android.

Tiene un ligero peso de 340 gramos, es realmente compacto, no ocupa casi nada de espacio y utiliza una batería recargable de ion de litio. No obstante, viene en formato en inglés, así que no esperes letra Ñ.

 

4. Rii Mini i28C Wireless teclado

El más asequible y llamativo

A diferencia de la mayoría de los teclados inalámbricos y sus diseños rectangulares, este modelo tiene una forma bastante diferente y, a decir verdad, atractiva. Esta forma lo hace realmente ergonómico y cómodo para tus huesos y articulaciones.

No solo es compatible con computadoras Windows y Mac, sino que también cuenta con conectividad para móviles y dispositivos con sistema Android por radio frecuencia gracias a su conector USB de 2.4 GHz. Tiene diseño en español con la letra Ñ y además incluye luz de fondo para poder jugar, escribir o programar de noche.

Con él también puedes controlar Raspberry Pi, Google TV Box, Smart TV y muchos otros dispositivos electrónicos modernos. También tiene batería de litio recargable y cuenta con controles de multimedia y volumen, así como un touchpad de muy buena calidad.

 

5. Teclado Apple MLA22Y/A

El teclado perfecto para Mac

REBAJA

Este modelo es la solución oficial de la compañía de Cupertino para darle un teclado inalámbrico a tu Mac con Bluetooth y diseño QWERTY que además incluye conector de puerto lightning. Su construcción es, como en la mayoría de los diseños de Apple, fina, elegante y realmente compacta.

Al mismo tiempo, es bastante duradero y hasta lujoso gracias a su fabricación en aluminio. El recorrido de las teclas es adecuado y realmente fácil de utilizar y además tienen un buen rango de conectividad de hasta 9 metros.

Utiliza un mecanismo de tijera debajo de las teclas, el cual provee de excelente velocidad de tipeo y una sensación totalmente cómoda y agradable al usarlo. Otro aspecto realmente positivo es su batería recargable de ion de litio, la cual puede durar hasta 720 horas de uso continuo.




¿Qué buscar en un teclado inalámbrico?

Los teclados inalámbricos pueden mejorar tu rendimiento ayudándote a escribir más eficientemente o para vencer a tus enemigos más rápidamente en un videojuego. Es por eso que necesitas escoger un modelo que ofrezca varias cosas.

Principalmente, lo que debes buscar es velocidad y un diseño cómodo y ergonómico para que lo puedas usar durante horas y horas al trabajar o jugar en tu computador, tableta o móvil. También debe ser compacto.

Piensa siempre en el modo de conexión más conveniente y efectivo para ti y lo que necesitas, teclas cómodas y versátiles, un peso ligero, compatibilidad con tus computadoras o dispositivos y otras cosas como teclado numérico.

Ahora te explicamos más a fondo lo que deberías buscar:

 

Opciones de conectividad

  • Frecuencia de radio o Bluetooth: muchos teclados pueden usarse con un pequeño receptor USB por frecuencia de radio 2.4 GHz. Estos suelen tener más batería que los modelos con Bluetooth, a excepción del Bluetooth 4.1 de bajo consumo.

Estos modelos suelen hacerlo bien y, aunque pueden tener algunas interferencias en la señal, son más económicos y tienen encriptación de 128 bits. Además, puedes usar un solo conector USB para hasta 6 dispositivos diferentes.

Por su parte, los teclados Bluetooth suelen tener problemas de compatibilidad con computadores viejos con estándares antiguos como 1.0 o 2.0. Y, aunque el proceso no deja de ser sencillo, conectarlos a la computadora es más complicado que con los de radio frecuencia.
No obstante, son más portátiles y pequeños y se pueden conectar con varios dispositivos como tabletas, móviles, consolas de videojuegos y más.

  • USB de paso directo: son receptores USB que permiten usar el teclado y conectar otro dispositivo al mismo tiempo, como memorias flash, auriculares o ratones con cable. No son totalmente necesarios, pero pueden ser útiles y prácticos.
  • Puertos AV: hay teclados con puertos para auriculares o micrófonos, lo cual permite que los puedas manejar y utilizar más fácilmente porque están más cerca de ti.

 

Interruptores de tecla

Afectan directamente la usabilidad del teclado, su respuesta y durabilidad:

  • Domo de silicona: son típicos de los teclados de menor gama. Incluyen una membrana de silicona bajo la cual hay varios domos pequeños, todo debajo del cobertor de tecla.

Les falta sensibilidad y tienes que pulsar completamente cada tecla para marcarla realmente. No son buenos para videojuegos donde debes pisar muchas teclas a la vez o si tienes que usar comandos complicados con varias teclas a la vez. Si necesitas velocidad, no son una buena opción.

  • Interruptor de tijeras: están en el medio entre los de silicona y los mecánicos. Los mejores modelos tienen respuesta táctil para que sepas cuando pulsas la tecla, lo que aumenta tu velocidad al escribir o jugar.

Tienen un seleccionador central y un plástico parecido a tijeras bajo cada tecla y registran la selección de tecla sin importar el lugar de la misma donde hagas presión.
Son típicos de las laptops con teclas de bajo perfil y son de buena calidad, gran duración, asequibles y de buena velocidad.

  • Mecánicos: son los modelos ideales para uso pesado de videojuegos, escritura profesional o usuarios de uso constante. Bajo cada tecla hay un resorte que hace que la tecla sea realmente sensible y que solo necesites una pequeña presión para hacer la selección. Por eso mejoran en gran medida la velocidad de tipeo.

 

Teclas

La mayoría tiene teclas QWERTY, pero hay modelos con otras teclas que aumentan las capacidades y desempeño del teclado.

  • Teclas especiales: muchos teclados tienen teclas especiales de función, como controles de reproductor multimedia, un botón para el navegador de internet, botón para la barra de búsqueda, ajustes de pantalla o controles de volumen.

Algunos tienen teclas para programas específicos como calendario, calculadora, correo o procesador de texto.

  • Teclado numérico: no todos los teclados tienen 10 teclas numéricas, así que tenlo en cuenta si necesitas introducir y trabajar con cifras y números constantemente. También es posible comprar un teclado numérico separado, que igual suele ser compacto y portátil.
  • Teclas programables: es una buena función que te permite agregar macros o comandos a ciertas teclas. Con ellas podrías, por ejemplo, tomar un combo que use muchas teclas dentro de un videojuego y programarlo para que funcione con una sola tecla especial. Así obtendrás grandes ventajas y serás invencible.

Pero si lo tuyo está más orientado a la velocidad de tipeo, esta función también te permite programar alguna tecla para que haga tareas específicas como copiar o pegar texto, abrir tu navegador favorito y cualquier cosa que mejore tu productividad.

Si bien no son esenciales, sí facilitan mucho las cosas y son bastante útiles para usuarios de uso pesado.

 

Características adicionales

Hay otros aspectos que hacen que un teclado sea genial y perfectamente conveniente. Aspectos como teclas con luz de fondo y un diseño compacto y cómodo pueden mejorar tu experiencia en gran medida:

  • Características ergonómicas: el teclado que compres debe estar diseñado en función de tu salud y comodidad luego de largas horas de uso continuo para cuidar tus nervios y articulaciones.
    Hay teclados con bordes curvos para descansar las muñecas y otros con formas extrañas y teclas alineadas de forma diferente para que tus manos se mantengan en una posición neutral para mejorar tu circulación y reducir el estrés en músculos y huesos. 
  • Evita pisadas falsas: también conocidas como fantasmeo, las pisadas falsas son un problema para escritores veloces y jugadores profesionales que hacen múltiples selecciones muy rápidas pero se encuentran con que algunas no se hacen efectivas. Esto puede hacerte perder en tu videojuego favorito o perder tiempo y productividad al escribir.

Para evitarlas, busca teclados inalámbricos con capacidad para registrar de 5 a 10 pisadas simultáneas.

  • Configuración de poleo: es una característica necesaria para jugadores, ya que se trata del tiempo del tiempo que tarda el teclado en comunicarse con la computadora. Lo normal es una frecuencia de poleo de 125 Hz, es decir, de 125 comunicaciones por segundo con la computadora.

No obstante, los jugadores profesionales necesitan una frecuencia de entre 500 y 1000 Hz para que sus pisadas se registren a tiempo y tengan mejores resultados.

  • Perfiles: no son esenciales pero sin duda son una buena característica adicional que hacen más versátil al teclado. Un modelo con perfiles te permite configurar varios macros o juegos de teclas especiales para ciertas funciones, como los macros que puedas usar en Word o Excel para aumentar tu productividad.

Así, cuando sales de cualquiera de esos programas y te vas a otro de edición de video, por ejemplo, puedes configurar otro perfil con otras teclas para tareas específicas.
Si eres un jugador, puedes tener un perfil para cada videojuego con cada combinación y teclas especiales que usas. Así puedes tener un perfil para League Of Legends, otro para GTA V y otro para Dark Souls.

  • Retroiluminación: igual que las demás, no es tan necesaria, pero es un detalle que puede mejorar en gran medida el uso del teclado en la noche o cualquier ambiente en oscuridad.

También le da un aspecto bastante moderno y atractivo a tu teclado. Por si fuera poco, algunos modelos te dejan cambiar el color y brillo de la luz de fondo y hasta hacer que las luces cambien de color en secuencia.