Las 5 Mejores Plastificadoras para que Protejas Tus Papeles y Documentos con Eficiencia

Todos hemos tenido accidentes con nuestros documentos, bien sea que se dañen, se partan o les caiga agua y se pierda la información. Para evitar eso, es importante que cuentes con la mejor plastificadora del mercado, así podrás tener tus papeles bien cuidados, sin rayones, sin que se doblen y con protección al agua, manchas y casi todos los elementos. Al igual que las encuadernadoras, son aparatos ideales para que protejas todos tus archivos delicados.

Es importante que sepas también que existen varios tipos de laminadoras, ya que unas funcionan utilizando calor para unir las láminas de plástico o vinilo que protegerán tus archivos, o con presión en frío, que es muy buena para aquellos que necesitan un poco más de protección para sus piezas al momento de plastificarlas. Aquí te lo explicamos todo y al leer este artículo podrás salir a comprar la mejor de todas.



Los mejores plastificadoras

¿Cuál es la mejor plastificadora?

Ahora bien, ¿cuál es la mejor? Al igual que tú, nosotros nos hemos preguntado eso, por lo que nos hemos dado a la tarea de salir a buscar los mejores modelos disponibles en la actualidad.

De allí surge la siguiente lista comparativa, en la cual te hablamos de las 5 mejores del mercado, así puedes salir ya a adquirir la que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar, tu familia, escuela o negocio.

 

Plastificadora de documentos Fellowes Saturn 3 A4

Excelente modelo a calor

REBAJA
Fellowes Saturn 3 A4 - Plastificadora de...
14 Reviews
Fellowes Saturn 3 A4 - Plastificadora de...
  • Sistema de calentamiento instantáneo InstaHeat, en tan solo 1 minuto la...
  • Apagado automático tras un tiempo de inactividad para ahorrar energía
  • Sistema de retroceso para evitar que las fundas mal alimentadas generen atascos

Con este aparato de laminado en caliente puedes proteger tus fotografías y piezas en tamaño A4.

También viene con indicadores de luz para que sepas cuando ha alcanzado el nivel de temperatura necesario y un sistema anti atascos para que puedas optimizar tus trabajos y cuidar el equipo.

 

Laminadora Leitz WOW 73680089

Rápida, segura y muy conveniente

Leitz WOW 73680089 - Plastificadora A4, iLam,...
1 Reviews
Leitz WOW 73680089 - Plastificadora A4, iLam,...
  • Plastificadora A4 Gris Metálico Hermética, resistente al agua para proteger...
  • Plastificación de documentos de hasta 0,4mm de grosor, velocidad de...
  • 3 minutos de tiempo de calentamiento, ajuste automático de temperatura...

Con esta laminadora de diseño elegante y atractivo puedes plastificar tus archivos en poco tiempo, ya que tiene una buena rapidez.

Por otro lado, el tamaño máximo que puede manejar es A4 y sirve tanto para papeles como para fotos y tarjetas de mano o negocios. Utiliza dos rodillos, tiene tecnología contra atascos y ahorra energía gracias a su eficiencia.

 

Plastificadora A4 Olympia 4 in 1 Set A 230

La que todo el mundo quiere tener

Olympia 4 in 1 Set A 230 - Plastificadora A4 con...
500 Reviews
Olympia 4 in 1 Set A 230 - Plastificadora A4 con...
  • 2 rodillos, ancho de plastificación: 230 mm (DIN A4), palanca para resolver...
  • Temperatura: caliente/frio, fundas de 80 - 125 mic
  • Precalentamiento durante 3 - 5 min, velocidad de 250 mm/min

Estamos hablando de una plastificadora de dos rodillos apta para plastificar documentos de tamaño A4, A5 y A6, con sistema anti atascos y sistema tanto en frío como en caliente.

También es un modelo bastante rápido para calentar, ya que en 3 o 5 minutos está listo, y rápido para plastificar.

 

AmazonBasics – Plastificadora A4

Precio y calidad van de la mano

AmazonBasics - Plastificadora A4
132 Reviews
AmazonBasics - Plastificadora A4
  • Plastifica documentos de hasta 22,9 cm de ancho.
  • Control de temperatura seleccionable de 2 posiciones: 80 µm y 125 µm
  • Apropiada para fotografías.

Es el segundo más asequible de nuestra lista y además tiene muy buenas opiniones de sus usuarios, así que sabes que es un buen producto. Tiene control de temperatura seleccionable, es ideal para fotografías y es capaz de plastificar con fundas de hasta 5 ml. Aparte, incluye dos bolsitas para laminar y calienta en apenas 4 minutos.

 

Genie F9011

Imposible encontrar un mejor precio

Genie F9011 - Plastificadora A4
92 Reviews
Genie F9011 - Plastificadora A4
  • Laminadora de rodillos 2 de calefacción para formatos hasta DIN A4 (anchura de...
  • Bueno para la laminación en caliente de espesor de 80-100 micras de película
  • 2 lámparas LED indican el modo de funcionamiento (encendido / listo)

Esta es la laminadora menos costosa de la lista, con dos rodillos y capacidad para archivos de tamaño A4 y sistema de auto apagado para evitar el sobrecalentamiento y asegurar la durabilidad prolongada del equipo. Aparte de eso, viene equipada con función de eliminación de atascos.

 




Razones para comprar plastificadoras

Estas máquinas se usan para cuidar y preservar documentos importantes, como certificados, fotos, panfletos, volantes y otros, dentro de un filme de plástico o vinil.

El aparato logra proteger el material contra daños, sucio, manchas y cortes accidentales, así como contra el agua y salpicaduras. Aparte, te ayuda a darle más solidez y rigidez a tus archivos importantes.

Con las máquinas de plastificar puedes contar con varios tipos de acabado, como brillante, suave, anti grafiti o mate. También puedes tener materiales que te permitan rayar sobre el archivo con una tiza o marcadores de agua sin dañar el papel en sí.

 

Tipos de plastificadoras

Pueden ser de rollos o de funda, aunque también pueden dividirse según la tecnología que utilizan para plastificar tus archivos. En este sentido, podemos distinguir unos cuantos tipos:

 

De rollos

Son fáciles de usar y son de las más económicas para lo que ofrecen. Pueden venir en tamaños fijos para realizar plastificaciones de tarjetas de negocios, etiquetas de equipajes, fotografías y otras. Son ideales para uso casero en proyectos ocasionales.

 

De funda

Se recomiendan más para usos más variados y para profesionales o personas que van a hacer muchas plastificaciones. Son muy duraderas y resistentes, por lo que se recomiendan ampliamente para escuelas, negocios u oficinas donde se necesitan realizar muchas plastificaciones.

 

Térmicas

Son las más comunes y usadas actualmente. Funcionan uniendo los materiales, ya sea en rollos o en fundas. Si buscas algo más duradero, resistente y que aguante mucho uso y manejo, te recomendamos que escojas esta opción.

 

En frío

Estos modelos utilizan tecnología de presión y son ideales para su uso en materiales que necesitan protección durante el laminado. Son rápidos, eficientes e ideales para plastificar fotos viejas que no quieres que se dañen por el calor.

 

De combinación

Son las máquinas de plastificar más versátiles porque usan los dos sistemas, tanto con calor como en frío. Por eso es que te ofrecen mayores opciones para laminar tus archivos. Si tienes que laminar muchos documentos continuamente, son una buena opción.




¿Qué debes buscar al escoger la mejor plastificadora?

Como con todo producto, siempre tienes que considerar una serie de aspectos claves para poder comprar el mejor modelo para ti. Igualmente, siempre te ayudamos con eso y te explicamos cuáles son. Este artículo no es la excepción:

Tipo

Estas máquinas pueden usar tecnología de calor, frío o presión para plastificar. Las plastificadoras calientes o termales generan calor para derretir el filme y hacer que se una con el documento.

El otro tipo de máquina utiliza simplemente presión para unir las capas del filme y generar el sello.

 

Tiempo para calentamiento y velocidad de plastificado

Ambas cosas se relacionan directamente, ya que ambas te dicen cuánto tiempo exactamente vas a tardar plastificando cualquier cosa con una laminadora específica.

El tiempo de calentamiento se refiere a cuánto tarda el aparato para llegar a la temperatura requerida desde cero. La velocidad de laminado tiene que ver con el tiempo que tarda en plastificar cada pieza. Siempre recomendamos buscar una que caliente rápidamente.

 

Grosor del plastificado

El grado de protección que puede ofrecer un laminado tiene que ver directamente con el grosor del mismo: mientras más grueso, mayor protección.

No obstante, todo dependerá también del uso que le vayas a dar a cada papel plastificado, ya que, si quieres doblarlo o necesitas que sea algo flexible, no puedes escoger un grosor de 10 milímetros, por ejemplo.

 

Número de rodillos

La cantidad de estos elementos afecta directamente la calidad del laminado. Las máquinas de plastificar más básicas tienen dos rodillos para crear calor o ejercer presión en los lugares necesarios para que el material se selle y se cree la protección para el documento.

No obstante, los modelos más complejos y avanzados tienen dos rodillos para dar calor o ejercer presión y otros adicionales para sellar los documentos.

 

Construcción

Como siempre suelen usarse para oficina, casa o la escuela, te recomendamos buscar, por lo general, una laminadora ligera pero compacta y fuerte, ya que seguramente tendrás que moverla de lugar constantemente. Así te ahorras esfuerzo.

 

Operación

No solo es importante que la máquina sea capaz de ofrecer resultados rápidos y eficientes, sino que también debe ser fácil de usar y que enciendan con rapidez. Los modelos que calientan rápidamente suelen ser mucho más convenientes.

 

Variabilidad

Las plastificadoras de combinación suelen ser favoritas para los usuarios, ya que les dan muchas más opciones. Otro factor que contribuye a la versatilidad es el tipo y tamaño de documentos que puede manejar un modelo.

Por esto es muy importante que tengas bien claro el tipo de trabajos que quieres realizar y el tipo y tamaño de los archivos que necesitas plastificar, bien sea A3, A4 o cualquier otro. Revisa las especificaciones de cada modelo y asegúrate de que sea adecuado para lo que lo necesitas.

 

Otras funciones que deberías considerar

También es bueno que busques otras funciones en la plastificadora que quieras comprar. Claro, no son obligatorias pero siempre pueden ser muy útiles y pueden hacer de tu experiencia algo más conveniente y sencillo.

  • Apagado automático: ideal para que el equipo se apague después de cierto tiempo y evites el recalentamiento.
  • Ajustes de temperatura variados: es conveniente por si quieres configurar cada proyecto a un nivel de calor o frío específico.
  • Función anti atascos: con esta función puedes eliminar los atascos de papel o plástico rápidamente y evitas que el equipo se dañe.
  • Función de reversa: con esta característica puedes sacar el material, reversar el proceso y centrar los materiales cuando quieras.
  • Acceso fácil: esto es bueno para que puedas acceder rápida y fácilmente a los compartimientos interiores y quites cualquier atasco de papel o material de plástico o vinilo.