Las 10 Mejores Pastas de Dientes para Niños Que Promueven Hábitos de Higiene Bucal

Mi pequeña Andrea ya tiene su primer año y casi todos los dientes principales, inicialmente sólo se los limpiaba con el cepillo de cerdas muy suaves, pero el pediatra me ha dicho que debo conseguirle la mejor pasta de dientes para niños disponible.

Me dijo que, a medida que van saliendo sus dientes, es necesario no sólo cuidarlos sino incentivar en los niños los hábitos de salud e higiene bucal.

Como es tan chica, también debo buscar algo que no sea de textura o sabor desagradable.

 

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para niños?

No es fácil elegir un dentífrico bueno que se amolde al gusto de los hijos, pero, una buena pasta dental debe venir sin surfactantes y sin aditivos.

Seguramente en la oferta encontraréis más de un producto económico útil a vuestros propósitos, pero si tenéis dudas esta lista puede seros de ayuda:

 

1. Pasta de dientes de entrenamiento Tom’s of Maine

Práctico y libre de aditivos

Cuidar los dientes de los niños es sencillo con esta crema de dientes. Viene sin aditivos y conservantes, es libre de gluten y, además, es fácil de usar para las manos chicas.

Viene con sabor agradable al paladar de los chicos y es ideal para fomentar hábitos de higiene bucal.

 

2. Dentífrico 100% natural Kiss My face CE189

Agradable sabor

En caso de tener en casa un chico que odie el sabor de la pasta dental tradicional, probar con esta es una buena opción

Es libre de flúor, viene con sabor agradable sin edulcorantes y está más que recomendada para combatir la caries dental de los más chicos de casa.

 

3. Limpiador de encías y dientes Nuk 93124

Ideal para niños pequeños

Dotado con pequeño cepillo de mango grueso y de cerdas suaves, el limpiador de la marca NUK es lo adecuado para la limpieza de dientes de niños pequeños.

Es fácil de usar y viene sin fluoruro, el gel limpiador que funciona como pasta dental tiene agradable sabor para los niños.

 

4. Pasta de dientes sabor a naranja Kids Only Jasön

Certificado Kosher

Fabricado con un delicioso sabor a naranja, este dentífrico es muy idóneo para la limpieza bucal de los niños desde los 6 años en adelante.

Se trata de un producto sin parabenos, gluten o colorantes artificiales, protege los dientes y viene con certificación Kosher. Es pequeño y de manipulación sencilla.

 

5. Pasta de Dientes para Niños natural orgánica Jack N’ Jill

Deliciosa y natural

Buscar en el mercado un dentífrico lo suficientemente agradable para que los chicos no eviten hacerse su limpieza dental no es un problema con esta pasta dental, viene en diversos sabores y es tan sabrosa que hay que esconderla de los niños.

Es orgánica, libre de agentes nocivos y natural.

 

6. Pastas de Dientes para Niños anti caries Smiles Kids Colgate

Clínicamente probado

Especialmente creado para niños desde 3 años en adelante, esta pasta tiene un agradable y suave sabor a menta, adecuado para los niños.

Hace una limpieza suave de la boca de los niños y tiene un nivel de fluoruro más bajo si se hace una comparativa con dentífricos de adultos.

 

7. Pasta de dientes para niños So Natural Splat

Fortalece el esmalte

Hecha con vitaminas A y E, así como extractos activos de calcio, esta pasta dental sin flúor es muy adecuada para niños, porque limpia y cuida los dientes de las caries con un rico sabor a chicle de fresa.

No contiene edulcorantes, parabenos, triclosán o menta y fortalece el esmalte

 

8. Gel dental para niños Lavera

Dermatológicamente probado

Si hay un dentífrico que organiza y normaliza los hábitos de higiene bucal de los niños es este de Lavera. Protegerá el esmalte y los dientes de la caries a mientras que hace una limpieza suave y profunda a la vez.

Es un producto vegano, libre de silicona y flúor.

 

9. Gel dentífrico infantil Weleda

Limpieza suave y delicada

Creada con ingredientes naturales, entre ellos caléndula, este gel ayuda a los más chiquitos a desarrollar buenos hábitos de limpieza bucal. Limpia eficientemente encías y dientes y alivia dolores en la zona.

No tiene edulcorantes y conservantes. Es una buena opción para comprar porque su sabor agrada a los niños.

 

10. Pastas de Dientes para Niños Cavity Zapper de The Natural dentist

Combate la caries

Ideal para niños desde los dos años de edad, esta pasta es ideal para esos pequeños que no toleran la textura pastosa de las cremas y que odian el sabor a menta.

Está indicado para los pequeños que desarrollan aftas en la boca. Combate la caries y limpia los dientes.




¿Qué es una pasta dental para bebés?

Debido a la sensibilidad de las encías y los dientes de los niños, la pasta dental para ellos es un producto que tiene elementos químicos que ayudan a mantener sus dientes limpios y sanos sin causar daños en la salud del pequeño. Si el niño tiene menos de 3 años, los expertos sugieren pasta dental 1000 ppm y no más de eso. De 3 a 6 años puede llegar a 1500 ppm y de los 7 años en adelante 1350 ppm con fluoruro.

 

Qué considerar al elegir una pasta de dientes para bebés

Hay una serie de factores a tener en cuenta antes de llevaros a casa este producto para el uso de los hijos, no es sólo decidiros por uno barato o caro, sino por ingredientes que hacen bien a los dientes y salud del niño, por eso, debéis aseguraros de que el producto sea:

 

Libre de flúor

Este elemento, por lo general, ya está en el agua así que no conviene tenerlo también en el dentífrico. Además, el flúor no es bueno para chicos muy pequeños.

 

Sin aditivos

Fragancias, colores, sabores artificiales son elementos químicos que pueden molestar al niño y no aportan nada a la salud bucal del pequeño.

 

Gran sabor

Este elemento es esencial, los niños pequeños usualmente no saben escupir, así que, durante sus primeros cepillados, en lugar de eso es probable que se trague la crema, de manera que algo muy fuerte o que le produzca náuseas no es lo ideal. En la oferta hay mogollón de cremas dentales sin sabor y otras con deliciosos sabores a frutas y a chicle.

 

Abrasivo suave

Esto es importante porque las pastas dentales infantiles buscan cuidar de las caries y proteger el sensible esmalte de los dientes de leche sin irritar, los abrasivos del producto deben ser tan suaves como el elemento a limpiar. Por otro lado, las pastas dentales de adultos tienen abrasivos más fuertes para eliminar manchas difíciles.

 

Video de Pasta de Dientes para Niños