Los 5 Mejores Tés Durante el Embarazo, Infusiones Naturales para Promover una Lactancia Saludable

Hoy compartimos contigo todo nuestro conocimiento sobre el mejor té durante el embarazo, para que tengas a tu alcance las herramientas que necesitas para promover una lactancia saludable. Bríndale a tu bebé una fuente de alimentación rica y nutritiva mientras fortaleces el vínculo de amor en sus primeros meses de vida.

La leche materna es el alimento más seguro y sano que existe para tu bebé, su composición es una mezcla perfecta de nutrientes que contiene vitaminas, proteínas y las grasas necesarias para que tu pequeño crezca sano y feliz.

Lo cierto es que muchas mujeres presentan una condición de insuficiencia al producir leche materna, esto se debe a varios factores, entre ellos una dieta desequilibrada; pero esta condición no sólo compromete la nutrición del bebé, también afecta emocionalmente a las madres haciéndolas sentir impotentes ante las circunstancias.

Si éste es tu caso, no te preocupes! Estamos aquí para compartir contigo algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorar la calidad y cantidad de tu leche materna.




¿Cuál es el mejor té durante el embarazo?

Recuerda que la calidad de la leche materna depende en gran medida de la dieta y el estilo de vida de la madre, por eso es de vital importancia que la alimentación durante el embarazo y la lactancia contemple fuentes nutritivas, valiosas y diversas.

Existen muchas hierbas y plantas medicinales que pueden ayudar durante el embarazo, el mercado actual nos presenta cientos de opciones, mezclas ya preparadas en bolsitas de té listas para ser consumidas, sin embargo antes de comprar la infusión adecuada para tu salud y condición te recomendamos investigar un poco.

Consulta nuestra lista comparativa y encuentra en ella toda la información que necesitas.

 

Caja de té Organic Mother’s Milk Traditional Medicinals

Un extracto  100% natural

Te presentamos un té maravilloso para incrementar la producción de leche materna, un producto natural de la reconocida marca Tradicitional Medicinals, su  fórmula ha sido elaborada con ingredientes 100% orgánicos que incluyen hierba como la verbena de limón, menta verde, raíz de malvavisco, cilantro y anís.

El paquete incluye 16 bolsitas de té,  una vez preparada la infusión podrás disfrutar de un agradable aroma y sabor, similar al del regaliz negro. Es un producto libre de cafeína.

 

Caja de té Woman’s Nursing Support Yogi

Un paquete de 16 bolsitas de té

Disfruta de la maravillosa conexión que compartes con tu bebé al momento de alimentarlo, esta cajita de té ofrece a todas las madres una mezcla herbal refrescante y beneficiosa para el proceso de lactancia, sus ingredientes principales incluyen hinojo, fenogreco y lavanda.

Además, su fórmula tiene un poco de manzanilla para calmar las molestias digestivas que acompañan a la lactancia.  Tiene un sabor y un aroma agradable y te ayudará a incrementar los niveles de producción de leche materna.

 

Caja de té Organic Milkmaid Tea Earth Mama Angel Baby Organic

Excelente relación entre calidad y precio

Esta cajita de té es el producto más barato de nuestra selección y  le presenta a las nuevas madres una mezcla reconfortante de hierbas orgánicas, para ayudarlas a mantener una producción saludable de leche materna.

Entre sus ingredientes contamos la hoja de la frambuesa roja, el hinojo, la alholva y las semillas de alcaravea y anís. Esta infusión presenta un sabor agradable que puede disfrutarse en un extracto caliente o una refrescante bebida fría.

 

Caja de té Nursing Tea Neuners

Elaborado con ingredientes 100% orgánicos

Te presentamos una alternativa vegana, libre de alimentos transgénicos, azúcares y cafeína. Esta cajita de té cuenta con 20 sobre individuales y una mezcla nutritiva de hierbas medicinales para ayudarte durante los meses de lactancia.

Una vez preparado tiene un sabor delicioso, gracias a sus ricos ingredientes: Hinojo, anís, verbena, alcaravea y semillas de fenogreco.

Su efectividad ha sido comprobada por parteras con años de experiencia y sus beneficios reconocidos con el premio platino “Janey Lee Grace” en el año 2015.

 

Caja de Té Nursing Tea Weleda

Sabor delicioso y refrescante

Es una deliciosa y económica mezcla de hierbas para infusiones, pensado para ayudar a las madres que se preparan para amamantar a sus bebés. El paquete incluye una caja de acceso rápido a 20 bolsitas de té.

Es una infusión nutritiva que te ayudará a equilibrar tu ingesta de líquidos para promover la producción natural de leche materna. Su fórmula está libre de azúcares y aromatizantes artificiales.

Entre sus ingredientes puedes encontrar hinojo, manzanilla, anís y alcaravea.




¿Qué es un té de lactancia?

Las plantas y las hierbas presentes en la naturaleza han sido utilizadas desde tiempo remotos con propósitos medicinales para mejorar los niveles de salud y el bienestar general de las personas.

Hoy en día siguen estando presente en la vida de millones de individuos alrededor del mundo, como parte de los tratamientos de medicina preventiva y alternativa. Las hierbas ofrecen una conexión espiritual con el planeta y una vitalidad profunda y duradera para tu cuerpo.

Es por esa razón que muchas madres recurren a ellas durante el embarazo y los meses de lactancia, preparar infusiones con hierbas naturales pone al alcance de las mujeres embarazadas una fuente nutritiva y tonificante. El alto valor alimenticio de los tés de lactancia ayudan a la madre a tener un bebé sano y estimulan la producción natural de la leche materna.

Beneficios del té de lactancia

El principal beneficio que te da consumir frecuentemente tés de lactancia es el incremento en la producción natural de leche materna, asimismo algunas mezclas herbales te ayudan a aliviar los cólicos y molestias digestivas,  suelen ser una solución efectiva cuando duelen los ovarios. Además, son una excelente alternativa para estabilizar el sistema nervioso.

 

¿Cómo escoger el mejor té de lactancia?

Para incrementar la efectividad del té natural debes tomar al menos 3 tazas diarias, es por esa razón que necesitas tener en cuenta ciertos factores antes de elegir el té perfecto para ti.

 

Tipo

Existen dos formas de preparar infusiones, el primer método es ideal para aquellas madres que llevan un ritmo de vida atareado y que buscan alternativas para ahorrar tiempo y energía. Estamos hablando de las bolsita de té ya preparadas que encuentras en cualquier supermercado, esta presentación trae la dosis perfecta para preparar una taza de té, es un método práctico, eficiente y rápido.

La otra alternativa es preparar las infusiones con la hierbas e ingredientes en su estado natural, sin  que hayan sido procesados. Al final disfrutarás de una taza de té deliciosa, pero debes considerar que este método toma más tiempo, utensilios, dinero y energía.

 

Ingredientes

Debes leer con atención las etiquetas del producto que elijas para que tengas información precisa sobre los ingredientes presentes en la receta. Ortigas, hojas de frambuesa, manzanilla, alcaravea, hinojo, semillas de anís y fenogreco son excelentes aliados durante los meses de lactancia.

 

Sabor

Recuerda que estarás tomando 3 tazas al día de la infusión que elijas, asegúrate de encontrar un sabor delicioso para ti.




DEJA UNA RESPUESTA