Los 7 Mejores Champús Contra la Caspa para Lucir un Cabello Muy Saludable

Si estáis aquí es porque estamos de acuerdo en que hay pocas situaciones vergonzosas como tener caspa, es verdaderamente desagradable la apariencia de un pelo grasoso y lleno de pequeños copitos blancos que se acumulan. ¡Y ni hablar de la comezón! Es verdaderamente desesperante.

En busca de una solución definitiva, es posible que intentemos una y otra vez recetas caseras fallidas que lo único que hacen es hacer que nuestro cabello, además, huela terrible. ¿Cuántas veces habéis pasado por eso? Ha llegado el momento de ir a por el mejor champú contra la caspa.

 

Los mejores champús contra la caspa

¿Cuál es el mejor champú contra la caspa?

Las opciones demasiado baratas a menudo no cumplen con las maravillas que prometen o se necesitan decenas de aplicaciones para empezar a ver efectos, resultando más costoso. En mi comparativa encontraréis las siete mejores opciones, que son económicas, pero que ofrecen resultados efectivos con la brevedad que necesitáis.

Cuando se trata del mejor, la clave está en la combinación de ingredientes y la concentración de ellos. Y es en eso en lo que me he basado a la hora de hacer esta revisión entre muchas fórmulas que se ofertan por ahí. Las que veréis a continuación, simplemente no tienen rival.

 

Champú contra la caspa Kerastase SPECIFIQUE

Tratamiento intensivo

SPECIFIQUE CURE ANTI-PELLICULAIRE DANDRUFF 12X6ML
2 Reviews
SPECIFIQUE CURE ANTI-PELLICULAIRE DANDRUFF 12X6ML
  • Tratamiento concentrado de cuatro semanas contra la caspa
  • Ayuda a tratar y prevenir la descamación, picazón y enrojecimiento del cuero...
  • Para reducir la apariencia de copos de caspa visibles

Champú anticaspa concentrado, altamente recomendado e indicado para reducir la caspa en tan sólo cuatro semanas, su fórmula ayuda a tratar y prevenir la descamación, picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo con la caspa seca o grasa por igual.

 

Jengibre de The Body Shop

¡Muy fresco!

The Body Shop Jengibre Champú Contra La Caspa -...
  • The Body Shop Jengibre Champú Contra La Caspa - 400Ml
  • The Body Shop
  • 400ml

Además de ser embarazosa, la caspa suele venir con irritación en el cuero cabelludo, por lo que el extracto natural de jengibre en su fórmula, con efecto refrescante, se agradece. Notaréis gran reducción de la producción de sebo y aceite en el cuero cabelludo.

 

Champú de argán y jojoba de Dr. Schedu Berlin

Refrescante y con aloe vera

Dr. Schedu Berlin Champú de Argán y Jojoba 200...
12 Reviews
Dr. Schedu Berlin Champú de Argán y Jojoba 200...
  • Los efectos revitalizantes del champú de argán y jojoba Dr. Schedu ayudan a su...
  • El champú de argán y jojoba Dr. Schedu contiene sustancias y minerales...
  • El aceite de argán puro de primera clase suaviza su pelo, lo alisa y le da un...

Cuando se trata del cuidado del cabello, este champú es una verdadera joya alemana que no debe faltaros. Además de ayudar con la hidratación y brillo del cabello, está totalmente indicado para cueros cabelludos secos y con tendencia a la formación de caspa.

 

Champú anticaspa T/Gel de Neutrogena

Acción inmediata

REBAJA
Neutrogena - Cuidado del cabello, Gel para Cabello...
12 Reviews
Neutrogena - Cuidado del cabello, Gel para Cabello...
  • Disminuye la caspa desde la primera aplicación
  • Deja tu pelo sano y perfectamente limpio
  • Cuida el cabello

Notaréis cómo ayuda a eliminar la caspa desde la primera aplicación, dejando así vuestro pelo sano y completamente libre de impurezas, sin ser agresivo. Además, la confiabilidad de esta marca es altísima.

 

Head & Shoulders

Protección, acción e hidratación

H&S, Champú anticaspa - 6 de 300 ml. (Total 1800...
20 Reviews
H&S, Champú anticaspa - 6 de 300 ml. (Total 1800...
  • Cabello libre de caspa hasta en un 100 % (con aplicación de forma regular).
  • Champú anticaspa Head & Shoulders para cuero cabelludo con picor.
  • Tanto para cabellos normales como para grasos, también para cabellos teñidos o...

No en vano es el número uno del mercado de champús no recetados contra la caspa. Es capaz de dejar el cabello libre de caspa hasta en un 100 % con aplicación de forma regular, al tiempo que refresca y regula el Ph.

 

Selsun Blue

Poderoso

Selsun Blue Dandruff champú...
  • 1 piezas - ML
  • Para más saludable cabello y cuero cabelludo
  • Fórmula de máxima fuerza

Hablamos de un champú medicado, es decir, indicado profesionalmente para quitar la caspa por su fórmula de fuerza máxima, con un 1% del poderoso selenio sulfuro y enriquecido con mentol para un máximo alivio de la comezón.

 

Decros Technique de Vichy

De textura untuosa pero ligera

Paul Mitchell Tea Tree Special Champú - 1000 ml
2 Reviews
Paul Mitchell Tea Tree Special Champú - 1000 ml
  • Contenido - 1000 ml
  • Marca - Paul Mitchell
  • Original y exclusivo salud y cuidado personal productos

Un cabello saludable y libre de caspas, es posible gracias a este shampoo para la caspa que mejora el cuero cabelludo de forma notable. Está indicado para cabellos normales y grasos, tratando el exceso de sebo y la caspa.




¿Qué causa la caspa?

Es bueno conocer la raíz del problema para saber cómo atacarlo de manera eficaz.

Piel irritada y grasa

También conocida como dermatitis seborreica, es una condición que causa la aparición de caspa. Lo reconoceréis por una piel roja y grasienta cubierta con escamas blancas o amarillas. No sólo puede afectar el cuero cabelludo sino otras zonas como las cejas, por ejemplo.

 

No lavar con champú regularmente

Esto hace que los aceites y las células de la piel del cuero cabelludo se acumulen, causando caspa.

 

Malassezia

Es un hongo similar al de la levadura y vive en la mayoría de los cueros cabelludos, a algunos los irrita y puede causar que crezcan más células de la piel que mueren y se caen.

 

Piel seca

Las escamas de este tipo de piel son generalmente más pequeñas y menos grasas que las de otras causas de caspa, También es menos frecuente el enrojecimiento y la inflamación.

 

Sensibilidad a productos para el cuidado del cabello

También conocido como dermatitis de contacto y se produce por algunos químicos que pueden producir un cuero cabelludo rojo, con picazón y escamoso.

¿Qué buscar al escoger el mejor champú anticaspa?

La gran opción que hay al comprar puede ser un poco abrumadora, eso lo sabemos, así que esta información os dará la vida:

 

Tipo

Orgánico o medicado.

 

Tamaño

Normalmente los encontraréis que los medicados vendrán en presentaciones de 250 a 350ml, mientras que los más comerciales podrán encontrarse hasta en 1500ml.

 

Ingredientes

Hay una serie de ingredientes activos que pueden ayudar a controlar y prevenir la caspa.

  • Alquitrán de hulla: Es un subproducto del carbón, se usa para tratar la psoriasis de leve a moderada y la dermatitis seborreica leve.
  • Ácido salicílico: De los ingredientes activos más comunes y más antiguos para este fin. Ayuda en casos de psoriasis leve y dermatitis seborreica leve.
  • Sulfuro de selenio: Es un agente antifúngico eficaz para matar y controlar la levadura Malassezia, e inhibe la regeneración de células de la piel. Eficaz para combatir la dermatitis seborreica y la caspa inducida por la psoriasis.
  • Zinc Pyrithione: Sirve como tratamiento antifúngico, regula la levadura y la oleosidad que se cree que son responsables de la dermatitis seborreica.
  • Ketoconazol: Es probablemente el tratamiento antifúngico más poderoso que podéis comprar en el champú sin receta médica.
  • Azufre: Tiene muchos fines medicinales, pero para el control de la caspa es alivia la piel de la picazón al tiempo que inhibe la reserva de células de la piel.
  • Climbazol: Antifúngico leve que rara vez me he encontrado en los champús. A veces se combina con Zinc Pyrithione.
  • Ciclopirox Olamine: Funciona impidiendo la acumulación bacteriana en el cuero cabelludo.

 

Tipo de cabello

Antes de escoger, debéis detectar vuestro tipo de cabello

  • Textura: Tomad una hebra de cabello para saber si tiene textura gruesa, mediana o fina. Igualmente, podríais tener un cabello muy fino en la línea frontal del cabello y más grueso en la parte posterior. El pelo grueso es el más fuerte, puede ser más difícil lograr que retenga productos para el cabello. El pelo medio es ideal, mientras que el cabello fino es quebradizo, pero es más fácil de que retenga los productos.
  • Densidad: Indica la cantidad de hebras que tenéis en el cuero cabelludo.
  • Porosidad: Simplemente tocad el cabello limpio y sin mojar, cuanto más suave y menos seco se sienta, menos poroso es.
  • Elasticidad: ¿Qué tan lejos podéis estirar vuestro cabello sin romperlo? Queráis hacer este análisis con el cabello mojado.
  • Patrón de onda: Este término se refiere a si vuestro cabello es liso, rizado, muy rizado o enrollado.