Las 5 Mejores Scooters para Discapacitados, Perfectas para Ampliar los Horizontes Físicos y Mentales




Disfrutar de los simples placeres de la vida se convierte en un reto cuando nuestra libertad de movimientos se ve condicionada, esta realidad es vivida a diario por millones de personas, una condición que afecta no solo la salud física sino también el bienestar mental y emocional de cada individuo.

Tener la capacidad de movernos libremente nos permite aprender con facilidad nuevas destrezas, trabajar, divertirnos e interactuar con la familia, los amigos y la comunidad.

Si sobrellevas una condición de movilidad limitada, una scooter eléctrica puede convertirse en tu boleto hacia la libertad. Este dispositivo te ayudará a vivir una vida más independiente, sin tener que requerir la presencia de otros individuos para recorrer los espacios de tu hogar o disfrutar del aire libre.

Las scooters con baterías, son confiables, fáciles de usar, cómodas y seguras. Vienen provistas de resistentes ruedas para moverse sobre diferentes terrenos, cómodos asientos y compartimentos de almacenamiento.

 

¿Cuál es la mejor scooter para discapacitados?

Estos equipos son una efectiva solución de transporte y movilidad para persona mayores, minusválidos o gravemente enfermos.

Antes de comprar una scooter para movilidad, debemos considerar cuidadosamente las opciones disponibles en el mercado.

Hay muchas marcas, modelos y tamaños de scooters. Entender las características y los beneficios que ofrecen, además de cómo se clasifican puede ayudarnos a reducir el número de opciones, haciendo de todo el proceso de compra sea una experiencia rápida y positiva.

Te invitamos a tener en cuenta los siguientes factores antes de elegir el equipo definitivo:

  • La velocidad
  • El ángulo de escalada
  • La comodidad
  • La duración de la batería
  • La capacidad total de carga

Conocer estos datos te dará la información necesaria para elegir concienzudamente un producto de calidad… Con el propósito de hacer tu vida más fácil y productiva, preparamos nuestra lista comparativa, una selección especial donde reseñamos los productos más estimables del mercado.

Consúltala y encuentra en ella exactamente lo que necesitas.

 

1. Scooter eléctrico Ardea CM500A

Alcanza una velocidad máxima de 12km/h

Es un estupendo scooter eléctrico provisto con 4 ruedas resistentes y duraderas. Un modelo versátil y eficiente ya que funciona para realizar traslados tanto en el interior como en el exterior.

El vehículo cuenta con un asiento acolchado, capaz de girar 360 grados en su propio eje, además el usuario podrá regular la altura y profundidad del sillón, está equipado con posa brazos plegables, reposacabezas y un respaldo reclinable.

El equipo incluye espejos retrovisores, un parachoques delantero, una pantalla visual  multifuncional y un set de luces con indicadores de dirección. El diseño viene en dos colores para brindarte la opción de elegir tu favorito.

 

2. Scooter Movilidad Drive Medical Envoy 4 Clase 2

Tolera una carga máxima de 180 kg

La marca fabricante Envoy ha lanzado al mercado este económico y estupendo coche para discapacitados. Está provisto de un maravilloso sistema de amortiguación para garantizar siempre un viaje agradable.

El manubrio de control es ajustable, adaptándose a la posición preferida del usuario. El vehículo está equipado un sistema de dirección “Delta”, fácil de manejar para aquellos individuos que tiene problemas de agarre o debilidad en las manos.

Además, cuenta con frenos electromagnéticos, neumático antideflagrantes, un asiento giratorio y una potente luz LED frontal. Alcanza una velocidad máxima de 4km/h y es capaz de recorrer hasta 20 millas continuas antes de que se agote la batería.

 

3. Scooter Leo Invacare

Un vehículo equipado con 2 baterías de 36 amperios

Se trata de una scooter de movilidad perfecta para ancianos y personas con discapacidad, este equipo te permitirá recuperar laautonomía y disfrutar plenamente de los placeres de la vida.

El vehículo cuenta con un diseño elegante y deportivo, está equipado con un asiento giratorio, luces intermitentes y de freno, dos potentes baterías que te permiten recorrer hasta 36 km continuos y un motor con protección contra la corrosión y el agua.

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 8km/h. El peso total soportado es de 136 Kg. Es súper fácil de manejar y su tamaño compacto representa una gran ventaja a la hora pasear por lugares públicos.

 

4. Scooter para discapacitados GoGo ES8

Excelente relación entre calidad y precio

Es un vehículo barato, eficiente y ventajoso. Está provisto de un motor de 24 voltios y un sistema de transmisión mini-sellada. Los frenos son electromecánicos, característica que le ofrece al usuario gran rendimiento y seguridad.

Este modelo está diseñado para brindarle al usuario una durabilidad excepcional, es el equipo ideal para mantener en casa o en los geriátricos. Tolera un peso máximo de 125 Kg. Y es capaz de alcanzar una velocidad total de 6,4Km/h

El sillón acolchado permite regular la altura para ofrecer un máximo nivel de confort, además, está provisto de posa brazos y de una canasta frontal. Puedes elegirlo de color rojo o azul.

 

5. Scooter de movilidad Luffie Eco

El scooter más eficaz y versátil

Te presentamos un estupendo scooter de movilidad, este vehículo es plegable, liviano, compacto y súper funcional.

Su estructura ha sido fabricada en aluminio, razón por la que solo pesa 32 kg. Es el vehículo ideal para exteriores e interiores, no te dejes engañar por su tamaño, este dispositivo te ofrece una autonomía de 10 km de distancia, para vayas y vengas a tus anchas.

Está provisto de 4 resistentes ruedas, un manubrio ergonómico y un cómodo asiento ajustable para brindar al usuario un excelente nivel de confort. Es un vehículo ideal para paseos, compras rápidas en el supermercado o para viajar ligero de equipaje.