Las 5 Mejores Botellas de Agua Plegables: Para Estar Hidratados y Ser Guardianes Ambientales




Casi tan versátiles como el agua, que adopta la forma que la contiene, las botellas plegables son tendencia desde hace 20 años porque imitan esa notable cualidad para facilitarnos la hidratación sin tener que pagar cada vez, y la posibilidad de reducir nuestra huella ambiental.

Para elegir la mejor botella de agua plegable conviene observar los detalles que enriquecen la función de una buena botella, que ya en sí nos permite elegir y transportar el agua de beber, y nos evita gastos que terminan en la basura.

¿Cuál es la mejor botella de agua plegable?

Algunas parecen una vejiga hinchable, otras una bomba que se contrae y expande y algunas se reducen a pequeños pliegues de un centímetro. Las distintas botellas plegables varían en aspectos como: diseño, tamaño y materiales, pero siempre deben ser compactas y fáciles de guardar y mover.

Recuerda que hay lugares donde sólo tendrás agua si la llevas tú mismo, y qué pesado es regresar con una botella voluminosa, aunque esté vacía. Poder deslizarla en un bolsillo de la ropa te da libertad.

En esta comparativa podrás ver algunas de las mejores opciones disponibles para que encuentres tu botella ideal.

 

1. Botella de agua plegable Myfriday

Con purificador incorporado

Hecha de silicona de grado alimentario, esta botella con filtro doble de carbón activado nos permite purificar el agua antes de consumirla y resulta ideal tanto para el camping del fin de semana, como para ir a lugares remotos.

 

2. Botella de agua plegable Vapur

Flexible y ultra durable

Sin BPA, esta versión fue diseñada en capas para durar años. Al abrirse, la tapa hermética facilita el uso porque regula el flujo de salida. El mosquetón nos ayuda a plegarlo o colgarlo. Es fácil de limpiar.

 

3. Botella de agua plegable Nomander

Diseño sin fugas

Llevar agua en una botella económica duradera, antideslizante, fácil de limpiar y usar, compacta y a prueba de fugas es un regalo estupendo para los amantes del aire libre y para quienes viven intensamente las dinámicas urbanas.

 

4. Botella de agua plegable Ecosylife

Diseño para autosoporte

Ideal para los amantes del deporte en espacios determinados donde la botella reposa en su base mientras se hace el ejercicio. Resulta igualmente útil en la quietud del meditador o frente al ordenador. De silicona para uso alimentario, es lavable con agua hirviendo.

 

5. Botella de agua plegable Duo Lock TM Platypus

Disponible en varios tamaños y colores

Podría ser la opción más barata del mercado y aun así la mejor botella para viajes por su flexibilidad y versatilidad, además que resulta fácil de rellenar y limpiar, la reconocida marca garantiza la calidad.




Beneficios de las botellas de agua plegables

Los contenedores son tan prácticos para ahorrar espacio, que se hace fácil obviar otras ventajas, especialmente útiles para viajar porque nos permiten llevar el agua libre de agentes tóxicos, en botellas reutilizables.

Son ideales para el camping o picnic, así como para excursiones de día y paseos familiares, aunque hay disponibilidad en todos los tamaños. Sus principales beneficios podrían ser que:

  • Vacía ocupa menos espacio.
  • Evita la generación de desechos.
  • Son fáciles de rellenar, usar y lavar.
  • Se pueden llevar al congelador.
  • Resistentes y duraderas.
  • Podrían adaptarse a cualquier contenedor.
  • Se pueden identificar.

 

Consideraciones para elegir la mejor botella de agua plegable

Si eres un atleta, viajero o un amante de la naturaleza, sabrás que para elegir la mejor botella de agua plegable conviene evaluar ciertas características antes de comprar.

 

Peso

Volumen y peso cuentan muchísimo, y aunque un plástico duro protege el agua, es más pesado. Idealmente, el equilibrio entre dureza y peso hará que sea liviano y pueda sostenerse firmemente.

 

Volumen

Considera la cantidad de agua necesaria para cada ocasión. Tal vez requieras más de una botella para evitar las complicaciones de reabastecer o mantener en reposo sobre el suelo.

 

Dimensiones

La dimensión de tu botella puede ser un incordio, o ser plegable para dejar espacio en tu bolsa o mochila. Considera su volumen plegada y en uso.

 

Plegable vs. Enrollable

Cada versión tiene defensores y detractores pero el objetivo es reducir volumen y abrir espacio a otras cosas, incluso en nuestra mano será más cómodo llevarla plegada o enrollada que rellena.

Materiales

Una botella de agua plegable debe ser ante todo segura, y en eso influyen los materiales. Elige alguna sin BPA.

 

Durabilidad

Pregunta a otros usuarios por las mejores botellas que conocen en su experiencia, la durabilidad es importante para evitar desperdicios.

 

Longevidad

La calidad de los materiales puede alargar la vida útil de una botella durante varios años. También incidirá el cuidado, claro.

 

Clip de mosquetón

Comprueba que tu botella traiga un clip de mosquetón y verás cuán conveniente resulta para colgarlo por fuera y liberar espacio de empaque.

 

Sabor y olor

La mala calidad del plástico podría arruinar el agua con sabores y olores sintéticos.

 

Anti-fugas

Cerciórate de comprar una botella que cierre herméticamente para evitar fugas que dañen tus cosas, tu aspecto o tu paseo.

 

Fácil de limpiar

Especial atención merece la facilidad para lavar tu botella de agua. Sólo bien limpia y libre de microorganismos, la botella será segura para beber de su contenido.

 

Calidad

Comprueba que sea libre de BPA, fácil de lavar y reutilizable, o sea que debe ser resistentes al calor para evitar toxicidad y sabores extraños que se desprenden del plástico común al recibir calor.

 

Reciclable vs. No reciclable

La elección podría ofender a los activistas del ambiente pero, por si las dudas, las botellas de plástico reciclado harán la misma tarea, tú harás la diferencia.

 

Diseño

La botella perfecta debe ajustarse a tus necesidades y a tu mochila, y ofrecer la capacidad de almacenamiento de agua más conveniente a tus planes.

 

Portabilidad

Con clips o ganchos añadidos, algunas botellas facilitan aún más la manera de transportarlas. Considera tus necesidades y evalúa la opción más conveniente.

 

Funcionalidad

Considera las motivaciones para comprar una botella plegable. Si la usarás en senderismo, gimnasio, llevarla a diario o acampar el fin de semana. Saber facilitará elegir.

 

Color

La posibilidad de elegir el color que más nos gusta o conviene, es una consideración que condiciona la elección con justa razón.

 

Ergonomía

Hay pocos diseños que repiten casi todas las marcas, pero algunas botellas están pensadas para ciertos usuarios que buscan formas o pesos fuera del promedio.

 

Video de Botella de Agua Plegable