Los 5 Mejores Guantes de Bateo que Darán Mejor Agarre al Swing




Samuel, mi marido, es un amante del béisbol y, aunque está en buena forma, recientemente ha tenido problemas con el swing.

El impacto del bate le ha causado un par de ampollas que le duelen al momento de batear, además, con el sudor se le ha puesto resbaladizo y le cuesta sostenerlo, aprovecharé su cumple, la semana próxima, para buscarle los mejores guantes de bateo.

Un buen par de guantes, además de ser un accesorio confortable, puede ayudar mogollón a mejorar el swing de bateo.

Un buen par que sea duradero y transpirable puede ser justo lo que él necesita.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de bateo?

Los guantes de bateo son un accesorio tan personal para un bateador de béisbol como el mismo uniforme. Elegir el más adecuado dependerá de vuestras preferencias.

Por ejemplo, será vuestra preferencia si os decidís por una versión de material sintético o de cuero porque se hará según vuestra comodidad para jugar.

Nunca está demás tener variedad e incluso los que son buenos para jugar softbol donde la bola es menos dura. Establecer una comparativa entre fabricantes y cualidades puede daros una luz de lo que es mejor para vosotros.

En esta breve selección quizá encontréis justo lo que estáis buscando.

 

1. Guantes para adulto MVP Elite de Nike

Agarre cómodo

Los guantes de bateo para béisbol de la marca Nike tienen un tacto suave y ajuste personalizado según las características de vuestra mano

Tienen cierre de velcro y un agarre muy cómodo con una excelente ventilación.

 

2. Guantes para bateo CFX Pro de Franklin Sports

Disponible por tallas

Hecho con material sintético y dotado de un tacto agradable estos guantes pertenecen al grupo de los artículos deportivos para béisbol de mayor calidad y rendimiento. Viene por tallas, es robusto, duradero y muy resistente.

 

3. Guantes para bateo All Star Under Armour

Suaves y ajustables

Under Armour pone a vuestra disposición este par de guantes de muñequera elástica, muy recomendados para evitar el sudor, la transpiración y mejorar el agarre al momento del swing. El fabricante también hace guantes de bateo para niños.

 

4. Guantes para bateo hyperskin HF7 Fastpitch Easton

Para mujeres

Diseñado exclusivamente para las damas, con muñecas de neopreno y soporte durable, este par de guantes está diseñado para transpirar bien la humedad y mejorar el agarre.

Tienen diseño ergonómico y son cómodos.

 

5. Guantes para bateo Vintage Pro de Mizuno

Flexible y de calidad

Elaborados con relieve para mejorar el agarre, los guantes de Mizuno son hechos con palma de piel y agarre muy cómodo. Se trata de guantes flexibles, que dan una sensación natural, como si fuera una segunda piel.




¿Para qué son los guantes de bateo?

Se usan para proteger las manos del bateador del impacto de la fuerza de la pelota y para mejorar el agarre del bate a la hora del swing.

 

Qué considerar al elegir los mejores guantes de bateo

Antes de comprar, es oportuno que miréis una serie de cualidades que os ayudarán a seleccionar lo más adecuado:

 

Tacto

Debe tener agarre pegajoso en las palmas para tomar el bate.

 

Relleno

Son unas almohadillas que redicen el impacto que produce en palmas y dedos el golpe de la bola en el bate.

 

Comodidad

Ningún bateador quiere un guante incómodo. Si le está grande, no tiene buen ajuste o suficiente agarre o si es muy áspero, simplemente no será cómodo.

 

Ligero

Unos guantes muy pesados tampoco serán agradables, los más modernos son suaves, livianos y absorben bien los impactos, no son baratos, pero son buenos, deberéis iros con estos.

 

Cuero fino

Es una de opciones más comunes. Contribuyen a un agarre firme, pero son ligeros y suaves. Tienen gran rendimiento.

 

Material transpirable

No servirá si dentro del guante os sudan las manos y hasta se os puede resbalar el bate. Un material que absorba la humedad y seque rápido es lo aconsejable.

 

Ajuste apretado

Si os está grande el agarre no será bueno y hasta se os puede salir. Un ajuste apretado garantiza un buen agarre.

 

Durable

Nadie quiere un par de guantes que tenga que desechar antes de finalizar la temporada. Debéis mirar el material y las costuras, entre más robustos, más duraderos. No son económicos, pero valen la inversión.

 

Estilo

Esto dependerá de las preferencias del jugador. Los fabricantes traen al mercado mogollón de estilos en variados colores.

 

Impermeable

Es muy útil que seleccionéis un par que sea resistente al agua. Esto mejorará vuestras condiciones de juego en climas adversos.

 

Materiales

Sólo hay dos tipos: cuero y sintético, ambos igual de buenos y con pros y contras según la preferencia del jugador, es cosa de que probéis ambos y os decidáis. El cuero suele dar buen agarre y sensación natural, los sintéticos son flexibles y cómodos.

 

Tamaño

Un guante suelto o muy apretado no os servirá, de hecho, acá cobra más fuerza que nunca la frase “os queda como un guante” esto, por supuesto, dependerá del tamaño de vuestra mano. Lo que siempre os recomiendo es medir desde la base de la palma hasta la punta del dedo medio y, con esos datos, consultar la tabla de tallas.

 

Estilo de muñeca

En la oferta hallaréis diferentes estilos para el ajuste en la muñeca, los más populares son velcro y compresión. Lo ideal es que probéis a ver cuál de los dos os va mejor.

 

Video de Guantes de Bateo