Los 6 Mejores Chubasqueros para Perros: la Lluvia no Será un Problema




Una de las primeras cosas que hago al llegar a casa es sacar a mis perros a dar un paseo, luego de haber pasado tiempo solos, es una gran forma de que drenen el estrés y la ansiedad que esto les produce, pero, existían días donde la lluvia se convertía en nuestra enemiga y no lograba pasearlos a tiempo.

Esto fue hasta que conseguí el mejor chubasquero para perros, que, al ser resistente al agua, me permite pasearlos sin que se mojen y regresan secos a nuestro hogar.

 

¿Cuál es el mejor chubasquero para perros?

Al buscar un abrigo de lluvia para perros, debéis tomar en cuenta el tamaño de vuestra mascota, pero, también es necesario que os fijéis en el material con el cual están fabricados, ya que este debe ser cómodo y seguro para el animal, sin que pueda causarle irritaciones en su piel.

Buscad un chubasquero ultraligero, ya que será más agradable para vuestra mascota, sobre todo si no está acostumbrado a utilizar ropa para perro.

 

1. Chubasquero para perros Hurtta 930917

Disponible en diferentes tamaños

Un chubasquero impermeable que será perfecto para sacar a vuestro perrito de paseo sin temor a que pueda mojarse o pasar frío en bajas temperaturas.

Es un modelo ideal para distintas razas ya que su tamaño puede ajustarse.

 

2. Chubasquero para perros Non-Stop Dogware

En naranja y negro

El mal tiempo será un problema del pasado si contáis con esta chaqueta para perros que los protegerá del agua y los mantendrá calentitos durante sus paseos.

Cuenta con una correa que podréis ajustar de acuerdo al tamaño de vuestra mascota.

 

3. Chubasquero para perros Ruffwear Sun Shower

Variedad de colores para elegir

Para mantener a vuestras mascotas a gusto durante sus paseos, podéis elegir un chubasquero como este de la marca Ruffwear, que brindará a vuestros canes gran movilidad y sus bandas reflectoras lo harán visible en sitios oscuros.

 

4. Chubasquero para perros EzyDog

Ideal para todas las temporadas

Entre lo más económico que encontraréis en el mercado cuando se trata de chubasqueros para perros, esta este modelo de EzyDog, el cual se ajusta perfectamente al pecho de la mascota y es fácil de retirar gracias a su cremallera impermeable.

 

5. Chubasquero para perros Zellar

Resistente y transpirable

Entre lo que más gusta de este chubasquero, no solo está su precio barato, también está el hecho de que es muy fácil de limpiar y que servirá para los perros más grandes, como labradores o pastores alemanes, manteniéndolos seguros y muy secos.

 

6. Chubasquero para perros Ethical Pets

Con franjas reflectivas para la noche

Este modelo es de lo mejor de la comparativa, ya que hace muy bien el trabajo de mantener a vuestro perrito protegido en cualquier condición climática y por un precio asequible.

Tiene un diseño ergonómico que se ajustará muy bien al cuerpo del perro.




¿Por qué usar un chubasquero para perros?

Un chubasquero es capaz de brindarle los siguientes beneficios a nuestras mascotas:

 

Mantienen a vuestro perro protegido al caminar

Muchos perros detestan mojarse, pero, con un chubasquero, podrán sentirse cómodos y seguros al caminar mientras permanecen secos.

 

Mantienen a vuestro perro seco al salpicar agua

Es común que luego de llover se formen pequeños charcos de agua, donde los perros al pasar pueden terminar por ensuciarse, cosa que podréis evitar con un chubasquero.

 

Mantienen a vuestro perro caliente

Muchas razas no cuentan con un pelaje denso que los mantenga abrigados en climas fríos y con ventiscas, para ellos, los chubasqueros serán una gran opción que los mantendrá calientes.

 

Hacen que sea más visible

Un chubasquero con franjas reflectivas hará que vuestro perrito sea más visible en la oscuridad.

 

¿Qué considerar al elegir el mejor chubasquero para perros?

Es importante que antes de comprar un modelo, toméis en cuenta los siguientes factores:

 

Material y construcción

Debéis buscar un chubasquero que esté fabricado con materiales resistentes, que protejan al perro de la lluvia y que, además, lo mantengan caliente.

 

Talla

La talla del chubasquero dependerá del tamaño de vuestro perro, aunque, podéis encontrar modelos ajustables que pueden servir a perros pequeños y medianos por igual.

Cómo medir la talla del perro: Para llegar a la talla exacta de vuestro perro, debéis tomar una cinta de medir y tomar las medidas de longitud de espalda, cuello y la circunferencia de su barriga.

 

Correas ajustables

Fijaos en que el chubasquero cuente con correas que puedan ajustarse al tamaño de vuestro perro.

 

Peso

Siempre debéis buscar chubasqueros que sean ligeros, ya que el perro estará más cómodo de esta manera.

 

Otras funciones

Muchos modelos pueden contar con características únicas, como cobertores para sus patas o sombrillas.

 

Capucha o cuello

Las capuchas o cuellos altos ayudan a proteger la cabeza del perro del agua.

 

Acceso a la correa

El chubasquero debe contar con un sitio para asegurar la correa del perro, de esta forma podréis llevarlo cómodamente.

 

Cierres seguros

Un chubasquero no será tan eficiente si no cuenta con cierres que mantengan al perro alejado del agua, para ello son recomendados los de velcro.

 

Superficie reflectiva

Si optáis por paseos nocturnos, es necesario que el chubasquero cuente con una superficie reflectiva que lo haga visible.

 

Forro caliente

Para evitar que vuestra mascota pase frío, podéis optar por chubasqueros que cuenten además con un forro, sea polar o de lana, ya que ayudará a que estén calientes.

 

Video de Chubasquero para Perros