Los 5 Mejores Alimentadores Automáticos de Peces para Mantener a Tus Mascotas Siempre Alimentadas




¿Cuál es la intención de tener un alimentador de peces que no cumplirá su función en 20 días de vacaciones? Es decir, por muy bueno que sea el temporizador, sino tiene una buena transición de la humedad la comida se quedará estancada en el acuario impidiendo así que la unidad dispense el monto adecuado de suplemento.

Además, que problema con aquellos productos que solo brindan una correcta funcionalidad con un tipo específico de alimento; es decir, algunos solo admiten en bolitas, pero no en más ninguna forma, y nos cierra la posibilidad de poder comprar fácilmente la comida de nuestros animales.

Si cuentas además que algunas máquinas no tienen un temporizador adecuado, hacen que este problema se agudice; y sí, por todos estos calvarios pasé yo. Al cabo del tiempo decidí comprar el mejor alimentador automático de peces al precio más asequible, económico y menos costoso del mercado actual.

 

¿Cuál es el mejor alimentador automático de peces?

En nuestra lista comparativa encontrarás los mejores productos, pero sin embargo te invito a que eches un vistazo a los aspectos más importantes a considerar. Por ejemplo, el mecanismo de alimentación debe ser compatible con el tanque; algunos están adjuntos al tanque mientras otros están acomodados en el fondo del acuario.

La programación debe ser fácil para evitar un suplemento errático, sobre alimentación a las mascotas o en el peor de los casos, hacer que mueran por inanición debido a un mal calendario. Es por eso que el producto debe ser fácil de programar, y ser bastante preciso.

El tipo de comida admitido es otro aspecto vital; por ejemplo, las bolas son uno de los tipos más comunes, sin dejar detrás las hojuelas que son frecuentemente usadas. Escoge la unidad que trabaje con el tipo de alimento que uses más frecuentemente. Y no olvides que el material debe ser lo suficientemente duradero.

 

1. Alimentador automático de peces Eheim

Muy fácil de usar

¿Preocupado por los cortes de luz sorpresivos que puedan suceder mientras estás de vacaciones, o fuera de casa por motivos urgentes? No lo estés más, esta unidad utiliza 2 pilas tipo alcalina AA con un voltaje suficiente de 1,5 para aguantar todos esos días que estés lejos del hogar; incluso podrían durar hasta un año. Nada mal.

Fabricado por una empresa reconocida en el área, Eiheim, muchos usuarios han reportado una durabilidad y resistencia del equipo que sobrepasan hasta los 10 años de uso. Funciona de forma muy sencilla e incluso una abertura regulable en donde es posible controlar el alimento que se dispensa dentro del acuario.

El alimento suele convertirse en una masa al cabo del tiempo; sin embargo, gracias a la tecnología aplicada aquí, un ventilador se activa de forma pertinente para darle movilidad a la comida y de esta forma evitar que se apelmace.

 

2. Dispensador de Comida BIGWING Style

Ideal y práctico

Este equipo de tamaño reducido no ocupará mucho espacio en la cabina de agua de tus mascotas. Además, permite una mayor versatilidad en los modos de alimentación ya que integra el tipo manual y automático para aquellos momentos en donde no puedas estar físicamente dándole de comer a tus pequeños.

También, tiene un sistema que permite el tránsito de la humedad para no generar esa densidad común que se forma en el agua que suele impedir que el esparcimiento y la dispensación del alimento no se hagan por completo, gracias a su tecnología de mezcla y desmenuzamiento.

Configúrelo por usted mismo.  A través de la tecnología rotatoria, usted tendrá la capacidad de ajustar cuánta comida quiere darle a sus peces. La fuente de alimentación es a través de baterías, así que le quita la preocupación de encima de tener que estar pendiente por si hay un corto de luz o una tormenta.

 

3. Alimentador automatico digital Hydor MIXO

Innovador y tecnológico

Este equipo te facilitará la programación del calendario alimenticio de tus pececitos gracias a su pantalla LCD, en donde solamente tendrás que introducir el horario y el monto a dispensar, y todo estará listo para funcionar. Además, incluye un mecanismo manual de alimentación mediante la pulsación de un simple botón.

No importa qué tan larga sean tus vacaciones; esta máquina tiene un almacén que le permite guardar comida incluso hasta por treinta días, es decir, 90 mililitros de suplemento. Las obstrucciones tampoco volverán a ser un estrés, gracias a su acción de vibración, las ondas emitirán un mayor flujo de movimiento dándole movilidad a las partículas regadas.

Si necesitas una mayor ventilación, es posible conectar una bomba de aire. Se alimenta de dos pilas AA, que dependiendo de la marca te durará un montón de tiempo. Cubrirá todas tus necesidades, y te permitirá dosificar las raciones.

 

4. Alimentador Peces Automático DORSION

Económico y funcional

Gracias a su alimentación eléctrica de dos pilas AAA, el funcionamiento continuo de este aparato puede extenderse hasta tres meses, el tiempo necesario para hacer un crucero por el caribe, regresar a casa, y ver a tus peces sanos y salvos. Además, para los días que estés en el hogar, puedes alimentarlos de forma manual.

La instalación y operación del equipo es de hecho bastante fácil.  Ha sido construido para enfrentar la humedad más reacia presentada en estas superficies de agua, para de esta forma contribuir a la manutención de un alimento fresco y sin bacterias que puedan hacerle daño a tu animal. Acepta la mayoría de tipos de comida disponibles en el mercado.

La configuración de dosificación es programable; puede ajustar el equipo para que este emita comida una o dos veces en el día de forma fiel y segura. Fácil de instalar. Solamente adjúntalo al tanque, y el equipo estará más que listo para funcionar.

 

5. Anself Alimentador Digital automático

Ahorra dinero y espacio

¿Buscas ahorrar espacio para que tus peces puedan tener una mayor libertad de movimiento dentro de su recinto acuático? No busques más, con la opción de Anself, tus pequeños animales podrán tener una máxima movilidad debido a su tamaño miniatura que lo hace no intrusivo y mucho menos invasivo.

Además, está construido especialmente para que la humedad no sea un problema; su diseño permite que los suplementos se mezclen, y brindando la capacidad de que estos se desmenucen de forma sencilla, así que no te preocupes por la masa de comida que comúnmente se forma con estos comedores automáticos.

No te enredes la vida; gracias a su diseño, usted podrá llenar el envase de forma rápida y fácil debido a que no tiene que extraer la máquina completa para llevar a cabo este trabajo. Además, es posible que usted configure el control deslizante para aumentar o disminuir las raciones esparcidas.

 

Video de Alimentador Automático de Peces