Los 7 Mejores Árboles Rascadores para Gatos




Tener un gato como mascota muchas veces implica muebles arañados, cojines descocidos, puertas con rasguños, así como pelos en el sofá, sin embargo, hay un producto de descanso especialmente diseñado para los felinos, y es el árbol rascador para gatos.

Los gatos por instinto suelen afilar sus uñas, marcar territorio porque pese a ser domésticos, son celosos con su zona, además de ser juguetones y estirarse, por esto es ideal que conozcas el mejor árbol rascador para gatos, una creación perfecta para los felinos.

 

¿Cuál es el mejor árbol rascador para gatos?

¿Cómo saber cuáles son los mejores árboles rascadores para gatos? Para ello se tienen que tomar en cuenta ciertos puntos, personalidad del gato, pero sobretodo la calidad y las zonas para rascar.

Aquí te detallamos una lista con las mejores casitas para gatos que recopilamos.

 

1. Dibea Árbol rascador para gatos

Con hamacas

Dibea es una torre rascador para los felinos, la cual además de dividirse en seis pisos, se compone de casitas y hamacas, que son muy amplias, de acuerdo con la opinión de los clientes. Se compone de una barra de sisal de unos 8 centímetros de diametro, dos escalerillas. La altura de este producto se ajusta a través de un tensor de techo.

Este árbol de color gris es sólido, grande, bien estable y de calidad.

En su paquete incluye herramientas necesarias para su ensamblaje, así como un manual. El montaje resulta algo tedioso por sus esquemáticas instrucciones, sin embargo, el producto está fabricado de un buen y resistente material.

 

2. Lolipet

Para tres gatos

Conserve sus muebles y brinde la mejor comodidad a su gatico con este árbol rascador, con este producto su gato olvidará rascar los sofás de la casa y se enfocará en rasgar las bandas de sisal natural que incluye esta torre de descanso de mascotas felinas.

Lolipet tiene una capacidad de hasta 3 gatos, ya que cuenta con amplias dimensiones, su altura es de 120 centímetros, el diámetro del tronco es de 8 cm, la pequeña cabañita que tiene mide 45 x 30 cm – 30 cm de diámetro.

Es fabricada con piel sintética de alta calidad, trae un ratón de peluche para que los gaticos se diviertan jugando. Además es resistente y de fácil montaje, para lo cual también incluye las respectivas herramientas para armarla.

 

3. TecTake Rascador Para Gatos

Resistente y estable

Con TecTakeTrepar tu gato podrá descansar, ya que cuenta con dos casitas con cama, una de las cabañitas es más grande que otra, además posee una escalera de acceso, tres hamacas para que el gato se eche e incluye un conjunto de poste rascador.

Es un producto bien estable  y resistente.

En comparación con otros árboles rascadores para gatos,  TecTakeTrepar refleja un precio bajo.

 

4. Songmics PCT86W

Transportable y bonito

Jugar, rascar y descansar es lo que su gato puede hacer con el árbol rascador Songmics PCT86W, el cual forma parte de productos rascadores con múltiples gateras y superficies, ya que cuenta tanto con casitas como con camitas en su área superior que sirven como plataforma de observación, también tiene una escalara para el acceso de los gaticos a la parte superior, además tiene un diseño práctico que hace que ocupe poco espacio y hasta en la esquina de la casa se pueda colocar.

Es suave, bonito y de gran calidad, además de ser de fácil limpieza y ensamble. Puede soportar hasta 4 gatos por lo que su estructura es resistente, un punto importante al momento de comprar un sitio para gatos.

El sisal es resistente y garantiza el cuidado de las uñas del felino. Trae juguetes de regalo, los cuales son ratones de juego que son de gran atracción para la mascota.

La altura es de 154 cm y su base de 50 x 50 cm.

 

5. Rascador Leopet

De fácil instalación

Una torre rascador para gatos no es necesario que sea muy amplia para brindar la mayor comodidad a tu mascota. Hay árboles para rascar que son pequeños y están destinados a viviendas no muy grandes, sin embargo, cuenta con alta calidad, así con un conjunto de dos casitas, dos plataformas, tablas de rascado, cuerda de fibras de coco, que son condiciones ideales para que tu gaticos o gaticos puedan jugar, descansar, afilar sus uñas y relajarse.

Este producto posee un mecanismo único, llamado Quick-Connect, el cual facilita el montaje de este árbol, ayudando a reducir el tiempo a tan sólo pocos minutos.

Leopet  es fabricado con felpa y plástico, y está disponible en colores como azul, burdeos, marrón, beis con patas, gris, gris con patas, blanco, blanco con patas y beis

 

6. Todeco

El más económico

Este es un árbol que puede soportar hasta tres felinos, es bonito y resistente. Está fabricado con piel sintética de alta calidad. Las partes para que los gatos rasquen  están envueltas con sisal natural, un material ideal para la conservación de las uñas felinas.

Su altura corresponde a 120 cm, el diámetro del tronco de 8cm, así como su soporte de suelo que es de 40 x 55 cm. Tienen una pequeña cabañita que mide 45 x 30 cm – 30 cm de diámetro.  Posee una hamaca así como tres áreas para la observación. Tiene unas escalerillas para que el gato pueda desplazarse y acceder.

Su precio es económico y se puede encontrar en color beige.

 

7. Homcom

Para gatos juguetones

Homcom está cubierto con felpa suave de alta calidad, tiene una cueva con cama para que el gato duerma. Adicionalmente tiene una cuerda de sisal y una bola de juego de felpa. Cuenta con un acolchado de peluche y una pelota del mismo material para los que tienen gatos juguetones.

Se caracteriza por una construcción bien estable y es fácil de montar.

Toma atención al precio de este árbol rascador, ya que es una de los condominios para gatitos menos costoso.




¿Qué es un condominio de gatos?

No son apartamentos para gatos, si eso creías, son lugares de juego para gatos, las cuales tienen rascadores, rampas, perchas pequeñas, escaleras, áreas para escalar. Se dividen en varios niveles y actividades que garantizan el entretenimiento de tu gato.

 

¿Por qué comprar un árbol de gatos?

  • Los gatos son animales sumamente territoriales, y en un árbol rascador pueden establecer su propio espacio.
  • Una torre rascador que muchas veces es fabricada con alfombra, brinda protección a los gatos tímidos, son zonas tranquilas en la que los gatos pueden descansar y relajarse.
  • Sirve para aliviar la tensión entre los gatos, ya que son animales territoriales, lo que puede generar peleas entre los felinos.

 

Aspectos a considerar al comprar un árbol de gato

Para escoger un árbol rascador para gatos, es importante considerar una serie de aspectos y así lograr comprar la mejor torre rascador.

  • La personalidad del gato: Toma en cuenta el tamaño y la edad del gato. Las torres de altura son perfectas para los gatos jóvenes y juguetones. En cambio si su gato prefiere cosas cerradas, elija un árbol rascador con túneles y casitas
  • Durabilidad: La calidad es un factor que se debe tomar muy en cuenta a la hora de comprar un artículo de este tipo, ya que si el producto es resistente, con esto se evitara que se vuelque cuando el gato se suba, o se termine desarmando con el tiempo de uso.
  • Árbol para modular o montado: Un árbol modular es de fácil ensamblaje y son prácticos, es decir, que se pueden mover de un lugar a otro, mientras que las torres modulares son más estables, resistentes y fabricadas con materiales de buena calidad. Adicionalmente poseen marcos de madera maciza

 

Material utilizado para los condominios de gatos

Básicamente los condominios de gatos son hechos a base de madera prensada cubierta por piel sintética, aunque existen fabricantes que pueden hacer estos horizontales  con una madera más cara, lo cual garantiza solidez.

Para las áreas de rascado, se integra cuerda sisal, aunque también hay unos que son fabricados con alfombra.

Para mantener en pie los árboles rascadores para gatos, se utilizan tornillos.

 

¿Qué tamaño de árbol necesitan los gatos?

Esto dependerá de cuántos gatos tiene y el lugar donde va a colocar el árbol rascador para gatos.

 

¿Cuánto gatos tiene?

Si tiene un gato, un condominio de 80 pulgadas será algo exagerado. El tamaño debe ser proporcional a la cantidad de gatos que tenga.

 

¿Dónde planea colocar el árbol rascador para gatos?

Es recomendable colocar el condominio de gatos en la sala, cerca de la televisión o sofá. Otro lugar para la colocación de la casita para felinos es en una ventana para que les pegue el sol y el animal tenga acceso al exterior.

 

¿Cuánto quieres gastar?

Hacer un presupuesto y ver las torres rascadoras que se adaptan a esos montos, le ahorrará tiempo, dinero y frustración.

 

Actividades comunes que los condominios de gatos ofrecen

Por lo activos e inquietos que son los gatos, los árboles rascadores poseen una variedad de actividades para garantizar el mejor entretenimiento de la mascota.

  • Túneles: Con túneles su gato podrá gatear, juguetear, ocultarse, ya que los felinos adoran meterse dentro de las cosas.
  • Rascadores: Los gatos además adoran afilar sus uñas y con un condominio tendrán un lugar especialmente para esto.
  • Juguetes colgantes: Los juguetes colgantes les garantizarán un gran entretenimiento, ya que les encanta golpear con fuerza algo. Son ideales para gaticos cachorros y jóvenes. Si el árbol rascador no incluye objetos que cuelguen, estos se le pueden agregar.
  • Perchas o plataformas: La naturaleza de los gatos también se caracteriza porque ellos adoran estar por encima de todo, por ello las torres rascadoras incluyen plataformas que pueden observar todo desde arriba, e incluso dormir y hacer ejercicios.

 

Diseños y colores

Los colores de estos productos varían. En cuanto a las tonalidades, puede ser desde colores neutros hasta beige y blanco, como tonos más oscuros como el marrón chocolate y el azul marino.

 

Diseño

Para saber qué diseño elegir, debe considerar el lugar donde va a colocar el árbol rascador, la cantidad de gatos y lo que prefiere su mascota.

Los condominios normalmente integran plataformas que permiten a su gato descansar, hamacas que les sirven para posar así como túneles para que los felinos se oculten.

Los rascadores se forman de piezas cilíndricas que son cubiertas con un material resistente.

Además integran escaleras y rampas, juguetes colgantes que los hacen destacar en el mercado de otros condominios de felinos.

 

¿Dónde colocar el condominio de su gato?

Si su gato destruye los muebles de la casa para afilarse las uñas, coloque el condominio cerca de estas áreas. Cuando se dé cuenta que la mascota está rascando alfombras, paredes, puertas v muebles, recójalo y llévelo a la torre rascador

También puede optar por colocarlo en una habitación que sea visitada por el gato.