Las 10 Mejores Calleras de CrossFit

El crossFit sigue ganando popularidad y no es para menos, pues se trata de una forma de entrenamiento súper efectiva para perder peso, ganar masa muscular, reducir medidas o simplemente mantenerse en forma sin dedicar demasiado tiempo al trabajo corporal y con resultados rápidamente visibles.

Aunque al principio la dinámica podría parecer muy intensa, cualquiera puede intentarlo, pero es recomendable usar complementos básicos de protección, especialmente para las manos, así que intenta conseguir las mejores calleras para crossFit y comienza a entrenar porque verás los resultados en muy poco tiempo.

Si estás buscando los mejores guantes para CrossFit, te gustará revisar la preselección que sigue con las mejores calleras y guantes para entrenamiento deportivo que hay en el mercado, para que ahorres tiempo de búsqueda y puedas elegir la marca y modelo que más se ajusta a las necesidades de tu entrenamiento.

En la lista podrás elegir entre los más duraderos o los diseñados para reducir la fricción, absorber tiza, optimizar el agarre y a la larga mejorar el rendimiento del entrenamiento, libre de callos, roturas en las manos y el dolor que causa ganar fuerza de agarre.

1. Calleras para crossFit Azor Grips 3H PicSil

Fabricadas para satisfacer a los más exigentes

Las calleras de PicSil son reconocidas por su gran calidad, diseño y funcionalidad. Aunque no son las más baratas, estas calleras son únicas al reunir las características más deseadas cuando hacemos un WOD: 100% transpirables, mejor grip, impermeables y grosor perfecto.

2. Calleras para CrossFit Carbon Spino Grips Earwaves

Un complemento ideal para proteger las manos

Fabricadas con fibra de carbono y otros materiales de la más alta calidad, estas calleras van bien para hombre y mujer. Resistentes, duraderas y con cierre mejorado. Resultan fantásticas en la práctica de halterofilia, gimnasia, dominadas, muscle ups y pull ups, entre otras.

3. Calleras para crossFit RIMSports

Se adaptan a ambos géneros

Este tipo de calleras brinda protección a la mano y las muñequeras mantienen todo en su lugar. Al mismo tiempo resultan ligeras, suaves, acolchadas, cómodas y versátiles para entrenar en el gimnasio, con remos, bici, barras o anillos.

4. Calleras para crossFit BK3holeBM Bear KompleX

Ideales para entrenamiento cruzado

La resistencia a la fricción de estas calleras te dejará muy satisfecho al entrenar, aunque es mejor el resultado a largo plazo: manos libres de callosidades, roturas y riesgos innecesarios. Este modelo resulta perfecto para kettlebells (pesas rusas) etc.

5. Calleras para crossFit Shell Flexy Velites

Ajuste perfecto y máxima resistencia

Son acolchadas y apenas se sienten entre los dedos, así que proporcionan estabilidad y agarre. El fabricante garantiza la resistencia al uso intensivo, y naturalmente estamos ante un producto de alta durabilidad.

6. Calleras para crossFit SV09.02 Sportvitae

Mejor agarre, más protección

Estas calleras de CrossFit son muy versátiles y cumplen cabalmente su función protectora. El diseño permite mayor ventilación y reduce el sudor, la humedad y el mal olor, requieren menos lavados para aumentar su durabilidad. La relación calidad precio está en perfecta armonía.

7. Calleras para crossFit FH0001 Fithil

Confort y protección para las manos

En la comparativa, esta marca ofrece calleras económicas y efectivas para proteger las manos porque tienen un grip para agarrar reforzado con doble capa de silicona para mayor seguridad durante la práctica de barras paralelas, anillas, pull ups, etc.

8. Calleras para crossFit Macciavelli

Autorizadas para competencias

Estos guantes para calistenia serán los mejores aliados para sacar provecho al entrenamiento sin descuidar la protección de nuestras manos. Su uso está autorizado en competiciones de calistenia, crossFit, freletics, gimnasia y halterofilia.

9. Calleras para crossFit Fitvillain

Un complemento para entrenar sin riesgos

Esta fina lámina de piel se ajusta a la mano sin deslizarse, ni molestar en el agarre para otorgar adherencia durante el trabajo con la barra. Se ajusta perfectamente según el cuadro de tallas, así que solo tendrás que tomar tu medida antes de comprar.

10. Calleras para crossFit Power Beast Magma

Protección para tus manos y muñecas

Fabricadas con microfibras antideslizantes de gran resistencia para larga duración, ofrecen unos acabados excelentes en materiales y costuras para proporcionar una durabilidad inigualable en la protección de tus manos y muñecas. Diseñadas para un uso intensivo durante entrenamientos multifuncionales.

Guía de Compra de Calleras para crossFit

Beneficios de usar guantes para crossFit

Si todavía piensas que los guantes y calleras son un accesorio opcional, te recomiendo que revises la cantidad de ventajas que aporta mantener tus manos protegidas durante el entrenamiento.

Protección

Si ya has hecho CrossFit sabrás que puede ser brutal para tus manos debido a la intensidad de la práctica, pero es muy sencillo evitar las conocidas lesiones que suelen aparecer en las manos durante y después del entrenamiento

Apoyo

Aunque la principal ventaja que deriva del uso de calleras o guantes es la protección de las manos, también cuenta el apoyo que reciben las muñecas con la reducción de la fricción sobre la barra de entrenamiento.

Comodidad

Si eliges bien, tus guantes o calleras deben proporcionarte confort durante la práctica deportiva. Es la mejor manera de evitar interrupciones, fricciones y desgastes innecesarios.

Optimiza tu agarre

Si quieres optimizar el agarre que tienes sobre las barras o anillas, debes trabajar primero con las manos desnudas. Luego de aprender y desarrollar la fuerza de agarre, el uso de guantes o calleras será un lujo bien merecido.

Minimizar la fricción

Ampollas, heridas y mucho dolor están incorporados a la vida del deportista; pero cuando se trata de crossFit, el uso de guantes o calleras complementa el trabajo y previene lesiones mayores al reducir la fricción.

Reducir y prevenir los callos​

Aunque los callos aparecen después de mucha fricción y presión en la piel, el uso de calleras reducirá notablemente las señales del maltrato.

Deslizamiento

La imposibilidad de mantener el agarre es bastante común entre principiantes, pero en cualquier momento se puede perder por llevar las manos sudorosas y sin guantes o calleras para un mayor agarre.

Higiene

Es comprensible que al principio sientas cierta molestia al usar tus calleras, pero considera que además funcionan como un aislante antibacteriano para prevenir cualquier contagio por la mala higiene de otros crossFiters.

Fran

Fran es uno de los WOD más populares por su altísima intensidad. El uso de guantes y tiza está recomendado porque ayuda a controlar la precisión de los movimientos para evitar lesiones.

¿Cómo elegir las calleras de crossFit?

Si quieres un agarre adicional para reducir el tiempo de un WOD o solo buscas un par de guantes para entrenar, es bueno saber lo que estás necesitando antes de elegir.

Función

Antes de usar las calleras, recuerda que debes trabajar con las manos desnudas si quieres desarrollar fuerza de agarre y probar varios modelos antes de seleccionar el más conveniente para la función que cumplirán.

Ventilación

Intenta pensar en cómo deben ser tus guantes ideales. Muchas personas requieren guantes bien ventilados porque pierden agarre con las manos humedecidas por el sudor que produce un guante que no transpira.

Ajuste

Son diferentes a los guantes estándar, por eso debes seguir con rigor la guía de tamaño del fabricante para lograr un ajuste perfecto y reducir el deslizamiento.

Materiales

Algunos están hechos de cuero real, mientras que otros son de lycra u otros materiales. El cuero responde de manera diferente y no se puede lavar a máquina, así que debes asegurarte de elegir el material adecuado.

Durabilidad

La durabilidad de los guantes varía según el precio y la calidad de los materiales, y mientras el equipo regular de acondicionamiento es muy duradero, los guantes no entran en esta categoría.

Diseño

Lo más importante es que el diseño garantice la protección, comodidad y soporte que se espera de un guante para entrenamientos de alta intensidad, así que prueba con varias alternativas antes de elegir.

Grip

Este es uno de los factores más importantes para la evolución de la práctica deportiva y consiste en desarrollar un agarre firme con la técnica adecuada y unos guantes con un buen grip.

Gruesos o finos

En general, los guantes finos tienen más popularidad porque son más funcionales, versátiles y cómodos para entrenar, y aunque los guantes de mayor grosor parecen mejores, la experiencia motiva a recomendar la versión delgada.

Acolchados para palmas y dedos

Los guantes acolchados son excelentes, pero no en todos los casos porque si llevan mucha silicona pueden perder el agarre. Lo ideal es comprar algunos que tengan sólo 2 mm de acolchado.

Hacer amigable la temperatura de la barra

La barra de acero puede estar muy fría o caliente, según el tiempo y el sitio de entrenamiento, así que un par de guantes resistentes brindan protección adicional contra las temperaturas extremas.

Amigables con la tiza y el magnesio

Si utilizas tiza o magnesio para mejorar el agarre, procura elegir unos guantes compatibles con el uso de cualquier producto para mejorar la sujeción.

Amigables con el teléfono

Aunque parece poco importante, muchos usan sus teléfonos mientras entrenan y es conveniente elegir unas calleras amigables con los equipos electrónicos. 

Lavado a máquina

Con el tiempo, los guantes se ensuciarán y absorberán el sudor de nuestras manos al entrenar, de modo que conviene conseguir una versión fácilmente lavable para evitar desgastes innecesarios de energía.

Video de calleras para crossFit

© Copyright 2019