Las 5 Mejores Torres de Musculación para Ejercitaros en Casa 




Desde que cambié de curro no he coincidido más con algún horario decente para acudir al gimnasio. He puesto en casa una colchoneta para abdominales pero he acabado con un dolorón de espalda del copón.

Tampoco me gusta correr, ni ejercitarme en bicicleta o al aire libre porque definitivamente prefiero algo que tonifique mi musculatura y los abdominales.

A este paso, y con la vida sedentaria que estoy llevando perderé todo el esfuerzo hecho en mi entrenamiento en años anteriores, así que he decidido buscar la mejor torre de musculación disponible en la oferta. Algo que sirva a mis propósitos.

 

¿Cuál es la mejor torre de musculación?

La selección de un buen aparato dependerá de vuestras necesidades y expectativas. No todos buscan las mismas cualidades en estas torres, sin embargo muchos sí buscan características similares.

La estabilidad, facilidad de uso y resistencia siempre son características que buscan todos, pero si, además, las torres serán usadas por varios de los miembros de vuestra familia debéis aseguraros de sea compatible para varias alturas o que, por lo menos, las barras sean de altura ajustable.

Si aún tenéis algunas dudas, tal vez con un vistazo a esta lista comparativa podáis sacar vuestras conclusiones y encontrar lo que os hace falta.

 

1. Torre de ejercicios PT80 de Tunturi

Robusta y de calidad

Con ancho adaptable a diferentes estaturas e intensidades, tren variable y estación de dominadas, esta torre soporta un peso máximo de 150 kilogramos.

Es adecuada para diversos tipos de ejercicios haciendo un énfasis especial en levantamiento de pierna y abdominales.

Es una torre de una sola cara con dimensiones cortas, muy fáciles de colocar en cualquier espacio 1.2 metros de espacio por cerca de 2.2 metros de alto os darán un entrenamiento completo.

 

2. Torre de gimnasio PT300 de Sportstech

Con cuatro niveles ajustables

Adecuado para ejercitar todos los grupos musculares de la parte superior del cuerpo, esta “power tower” tiene mangos antideslizantes para manejo seguro, además de un diseño inteligente que os permitirá ejercitaros sin lesiones.

Se trata de un dispositivo multifuncional con posibilidades ilimitadas de ejercicios que se ajustan al tamaño corporal del usuario de manera ergonómica con comodidad y seguridad.

Es plegable y de ensamblaje sencillo. Lo podréis guardar donde os plazca.

 

3. Torre de musculación FIT1 Spiris de CapitalSports

Ideal para vuestra casa

La torre de la marca CapitalSports os ofrece posibilidades de realizar diversos tipos de ejercicios gracias a todos sus accesorios y características, incluyendo una estación de fondo.

Tiene respaldos cómodos y ergonómicos que os darán comodidad mientras trabajáis en vuestro cuerpo. Es un aparato robusto, resistente, de gran calidad y duradero.

 

4. Multiestación FIT KS04 de Klarfit

Entrenamiento eficaz

Tener una manera eficiente de ejercitaros en casa ya no es un imposible gracias a esta torre de ejercicios, que, según expertos es la más recomendada para entrenar el torso.

Además trabajaréis barriga y pecho, con la ventaja de que no necesitaréis pesos adicionales porque es una herramienta que funciona con la resistencia del peso corporal.

Es robusta, construida en acero, en modelo estilo “silla romana” especialmente adecuado para uso doméstico.

 

5. Multiestación de musculación 401400 de TecTake

Robusta y multifuncional

Dotado con banco de mancuernas plegable, este aparato es adecuado para entrenar pectorales, espalda, músculos abdominales y diferentes tipos de grupos musculares.

Se trata de una torre multifuncional integrada con estación para paralelas y dominadas. Cuenta, además con un sistema ajustable en tres alturas y es capaz de soportar hasta 120 kg de peso.

Sin duda una gran adquisición para ejercitaros de forma completa y eficiente en vuestra propia casa.




¿Qué es una torre de musculación?

También llamadas torres de energía, de poder o simplemente torre de ejercicios se trata de un conjunto de herramientas de entrenamiento que son lo más parecido a tener en casa un gimnasio completo, adecuado para un entrenamiento de alto nivel. Una buena torre de musculación debe tener:

 

Barras de estiramiento hacia arriba

Es una barra horizontal larga con agarraderas en el extremo con la cual podéis asir la herramienta de forma amplia. También le llaman barra para dominadas y os servirá para que os sostengáis adecuadamente al momento de ejercitaros. Asimismo os ayuda con algunos tipos de ejercicios.

 

Estación de inmersión

Son dos barras altas con agarraderas que os permitirán hacer inmersión sin que vuestros dedos toquen el suelo.

 

Respaldo

Se trata del área donde colocaréis vuestra espalda al momento de hacer los ejercicios. Lo ideal es que sea acolchado para mayor comodidad. No todas las torres los traen, pero sí las de mayor calidad.




Beneficios de usar una torre musculación

Utilizar una de estas para tener vuestro propio gimnasio en casa, os reportará mogollón de beneficios. Acá os hablaremos de algunos de ellos:

 

Versatilidad

Acá me refiero a dos puntos; en primer lugar son adecuadas tanto para hombres como para mujeres y, en segunda instancia, podéis hacer un montón de ejercicios con este tipo de estación de entrenamiento.

 

Condición y tono

Si usáis con regularidad una de estas, con seguridad mejoraréis la fuerza y el tono muscular. Acondicionaréis los músculos centrales y la parte superior de vuestro cuerpo.

 

Controla el peso

Con el uso regular de este aparato aumentaréis el metabolismo y quemaréis una mayor cantidad de calorías lo que, en consecuencia os ayudará a mantener o bajar el peso de vuestro cuerpo hasta obtener la talla y musculatura ideal.

 

Entrenamiento puntual

Esta cualidad es de especial interés, sobre todo para aquellas personas que han sufrido lesiones. Una estación de musculación os permitirá entrenaros en diversas áreas del cuerpo o con series de ejercicios específicas que no afecten más vuestras lesiones.

 

Estabilidad central

Las torres de ejercicios os ayudarán a entrenar pero sobre todo a cuidaros de lesiones en especial la espalda y el núcleo central del cuerpo, lo que os dará también mayor estabilidad y equilibrio.

 

Conveniencia

Tal vez una de las mayores ventajas de esta unidad de entrenamiento es la facilidad para tenerla en casa. Se ensambla con facilidad y os ocupará realmente poco espacio. Cabe prácticamente en cualquier lugar.




Qué buscar al elegir la mejor torre de energía

Antes de comprar, es esencial que prestéis atención a los siguientes detalles:

 

Espacio y altura de la ubicación

Una torre de poder necesitará medidas de unos 2.5 x 3.0 de espacio, si tienen doble cara, si tienen una sola requerirá un espacio que vaya entre 0.9 X 1.2 metros para funcionar correctamente. En cuanto a la altura, son necesarios, al menos unos 2.5 metros para que os ejercitéis con comodidad.

 

Propósito

Son buenas para ejercicios calisténicos y flexiones de plataforma, pero deberéis tener cuidado con las palancas frontales y ejercicios de peso corporal ponderado.

 

Altura y peso

Es importante tener en cuenta este detalle, sobre todo si sois altos. Las torres estándar tienen barras de 1.8 metros, pero si sois muy altos, no podréis hacer flexiones en ellas sin lesionaros. Os recomiendo una de 2.1 metros en adelante. No es barata, pero estará mejor para vuestros ejercicios.

 

Robustez

Por vuestra propia seguridad, no es buena idea tener un equipo débil, endeble y que se tambalee. Debéis seleccionar uno resistente de materiales fuertes y estables. En la oferta hay mogollón de modelos económicos que os darán garantía de robustez.

 

Ejercicios

Como ya os he dicho un buen modelo de torre de ejercicios debe tener, como mínimo barras de estiramiento hacia arriba y estiramiento de piernas.

 

Facilidad de ensamblaje

No os molará un aparato que os haga sufrir para instalarlo, esta cualidad es esencial.

 

Estabilidad

Un aparato inestable puede causaros lesiones y mogollón de problemas, debéis evitar a toda costa esto así que necesitáis verificar su estabilidad.

 

Durabilidad

Nadie quiere una barra que le dure unos pocos meses, para eso es necesaria la robustez y durabilidad de los materiales. Debéis aseguraros de elegir una realmente duradera.

 

Comodidad

En el mercado hallaréis mogollón de torres de ejercicios pero no todas son realmente cómodas, una con respaldo y reposabrazos acolchados, con banco y agarraderas antideslizantes puede serviros.

 

Contrapeso

Esta característica está ligada a la estabilidad. Necesitáis una torre pesada que os de estabilidad para que no se incline hacia adelante en determinados tipos de ejercicio.

 

Nivel de entrenamiento

Optar por algo sencillo si sois principiantes y por una más compleja si ya sabéis de qué va es el consejo que siempre os doy.

 

Mantenimiento

No requieren demasiadas pagas. Toallitas antisépticas y un trapo húmedo y listo.

 

Video de Torre de Musculación