Las 5 Mejores Bolas de Masaje parea Aliviar Tensiones y Mejorar Vuestro Rendimiento Muscular

Cuando hacéis ejercicios constantemente o habéis padecido lesiones, tener a la mano la mejor bola de masaje siempre es una salvación.

Estos accesorios son en extremo útiles si queréis aliviar tensión y estrés acumulado por un trabajo agotador y esencial si sois atletas y exigís a vuestro cuerpo cada vez un mayor rendimiento.

En mi caso ha funcionado para las dos cosas. Trabajo hasta 12 horas diarias sentada frente al ordenador y al salir a la oficina suelo irme a tratar de dejar en rutinas de pesas y aparatos todos esos minutos de sedentarismo.

No es la primera vez que me lesiono o quedo hecha polvo, así que una de estas ha sido prácticamente un regalo del cielo cada vez que me ha hecho falta.

Lo importante es que tengáis en cuenta cual es la más necesaria y útil para vuestro caso y seleccionar una que se ajuste a vuestros requerimientos y posibilidades económicas.




Las mejores bolas de masaje

¿Cuál es la mejor bola de masaje?

Al seleccionar hay un grupo de características y detalles a tener en cuenta para que os llevéis la mejor.

Lo primero es que debe ser un producto ligero y fácil de llevar, luego debéis tener en cuenta detalles como tamaño y peso, es importante que tengáis claro el uso que le daréis la parte del cuerpo que deseáis trabajar.

Si ya estáis decididos a comprar un vistazo a la oferta disponible nunca está demás. Es importante que reviséis costo, calidad, fabricantes y seleccionéis en consecuencia. Es diferente una bola para masajear músculos doloridos que una para tratar lesiones.

Una bola cara no es necesariamente la solución, pero también debéis tener cuidado con los precios bajos porque suelen ser un arma de doble filo. Consultar la opinión de otros usuarios puede seros de gran ayuda

Si aún tenéis algunas dudas, tal vez esta lista os ayude a elegir lo más adecuado para vosotros.

 

Supreme Squeeze – Bola de masaje

Suave y resistente

Juego de bolas de masaje (1 Lacrosse, 1 duro y...
  • Premia a tu cuerpo con el mejor juego de pelota de masaje - Supreme Squeeze...
  • Materiales de alta calidad para una mayor presión - meta para los difíciles...
  • Aprende a usar las bolas terapéutico - eficazmente todos los de nuestros...

De goma sólida y duradera, estas bolas de masaje son un producto perfecto para gimnastas, atletas, deportistas y personas que practican yoga o pilates, ya que os ayudará a eliminar los nudos, la tensión muscular y servirá para aliviar dolencias.

Son de buena calidad y se usan en terapia de yoga.

 

Jill Miller Yoga Tune Up Massage Therapy Full Body Kit

Igual que un masaje profesional

Jill Miller Yoga Tune Up Massage Therapy Full Body...
  • Jill Miller Massage Therapy Kit Instructional DVD and Yoga Tune up Balls (Aqua...
  • yoga balls are 2.5 inches in d

Si pertenecéis al grupo de atletas que hacen ejercicios, pilates y toda clase de entrenamientos para después acabar hechos polvo, entonces esta pelota os será de gran ayuda.

Este kit os trae diversas rutinas que os ayudarán a relajaros y a disipar los dolores y tensiones musculares, beneficiando vuestra salud.

 

Blackroll masaje y ejercicios rollo de juego de pelota

Aumentaréis la flexibilidad del cuerpo

REBAJA
Blackroll masaje y ejercicios rollo de juego de...
2 Reviews
Blackroll masaje y ejercicios rollo de juego de...
  • Fabricado en Alemania y por lo tanto buena calidad del producto
  • Respetuoso con el medio ambiente produce y a 100% reciclable - inocua
  • Con poco esfuerzo aumentar la flexibilidad del cuerpo y mejorar la capacidad de...

Ideal para la relajación y para restaurar la movilidad y flexibilidad en músculos y áreas lesionadas este producto de la marca Blackroll es lo que estabais buscando para aliviaros de la tensión muscular.

Es un producto asequible, ligero y fácil de llevar que os ayudará a restaurar la potencia muscular.

 

Trigger Point Performance – Pelota de masaje de espuma

Ideal para músculos pequeños

Disparador rendimiento MBX espuma masaje pelota -...
2 Reviews
Disparador rendimiento MBX espuma masaje pelota -...
  • Capas construcción proporciona compresión deep-tissue directo para un rápido...
  • Ideal para atacar los músculos pequeños como pantorrillas, piriforme, y pecs
  • Estimula la circulación de sangre y oxígeno para mejorar la circulación en...

Para aliviar la tensión muscular en zonas de difícil acceso como el cuello, pantorrillas y hombros, sólo es que os coloquéis esta pequeña bola en dichas áreas y hagáis el masaje correspondiente.

Es ideal para tratar lesiones como la fascitis plantar, además es el producto menos costoso de la selección.

 

Bolas de masajes – Paquete de 3. Máximo Fitness

Fantásticas para incrementar la circulación sanguínea

Bolas de masaje – Pack de 3 – Incluye 2 x...
9 Reviews
Bolas de masaje – Pack de 3 – Incluye 2 x...
  • Este juego contiene tres bolas de masaje de diferentes tamaños: 6 cm y 8 cm...
  • Las bolas son perfectas para antes y después del ejercicio, y pueden ser...
  • Las bolas de masaje de punta se pueden aplicar a la espalda, los brazos, las...

Este kit os trae tres tipos de bolas diferentes, cuyos tamaños y formas son ideales para masajear los pies, los hombros, los brazos y la espalda, tienen diversas densidades y durezas y os proporcionan un verdadero alivio a lesiones.

Son buenas para tratamiento miofascial y, además, es un kit económico.




¿Cómo elegir la mejor bola de masaje?

Para seleccionar una buena bola de masaje es importante que tengáis en cuenta una serie de factores que son de interés para obtener no sólo un buen producto, sino el accesorio que os aportará los beneficios que os hacen falta ya sea en el aumento de la potencia muscular o en el tratamiento de las lesiones. Por eso, antes de comprar es necesario que verifiquéis:

  • Tamaño:

    dependiendo del tipo de masaje que os haga falta, podéis elegir entre diversos tamaños de bola. Los fabricantes os ofrecerán variedad, con que hagáis una comparativa podéis quedaros con lo que os resulte más conveniente. Por ejemplo, para pies, manos y antebrazo, debéis probar con unas que sean del tamaño de una pelota de golf o de lacrosse, es decir con un diámetro de entre 42 y 66 mm. Si usaréis la bola para masaje en isquiotibiales, parte superior e inferior de la espalda, glúteos, deltoides, cuello entonces acá el mejor tamaño es el de el de una pelota de lacrosse, de tenis o de béisbol. Sus diámetros son, respectivamente, 63 mm, 67 mm y 73 mm. Si es para el pecho y los hombros, una con diámetro de 100 mm o una pulgada es lo ideal.

  • Peso:

    entre más peso tenga la bola, mayores son las probabilidades de que permanezca en el mismo lugar donde fue puesta, por eso una bola sólida es una buena opción, las huecas, además se desinflan rápidamente y no hacen el trabajo adecuadamente. Entre más pesada la bola, mayor es el precio.

  • Forma:

    aunque hay variedad en cuanto a preferencias y en el mercado os encontraréis formas redondas puntiagudas o con hoyos o protuberancias, los más expertos recomiendan el uso de las bolas suaves, redondas y lisas como una manera de aliviar la tensión, reducir el estrés y relajar los músculos.

  • Agarre:

    este detalle es sumamente importante ya que, con un buen agarre, la bola no se deslizará por la pared, el suelo o la piel y, en consecuencia, os proporcionaréis un masaje óptimo. Las bolas de caucho natural, parecidas a las que se usan para la práctica de lacrosse son las que tienen mejor agarre.

  • Dureza:

    Generalmente esto se mide con un instrumento llamado durómetro que utiliza la escala de shore. Las bolas más suaves tienen una dureza de shore A40, mientras que una bola de lacrosse convencional tiene dureza de shore de C60. Esto, por supuesto, dependerá del tipo de masaje que queráis proporcionaos y si tenéis alguna lesión que tratar. Cada parte del cuerpo responde mejor a una dureza diferente y mientras mejora la flexibilidad de vuestros tejidos os convendrá una bola más dura, obviamente que si tenéis alguna lesión una más suave hará la diferencia.

 

Beneficios de usa las bolas de masaje

Existen mogollón de beneficios que podéis obtener al usar una bola de masajes. Incluso al hacer un test entre quienes usan este producto os encontraréis con que obtienen mejorías más rápidas en lesiones y el restablecimiento más acelerado en la potencia muscular. Acá os explicamos en detalle algunos de estos beneficios:

  • Fisioterapia en casa:

    dadas las cualidades que han demostrado las bolas de masaje para el alivio de la tensión, el estrés, los dolores musculares y las lesiones, si os acostumbráis a usarlas con regularidad estaréis proporcionándoos alivio inmediato sin necesidad de acudir con un fisioterapista profesional. Si sois demasiado estresados por exceso de trabajo o tenéis mucha tensión post entrenamiento, contar con una de éstas en casa os vendrá de perillas para haceros un masaje que os ayude a mejorar.

  • Un profundo nivel de relajación muscular:

    cuando entrenáis duramente vuestros músculos se afectan y se agotan. Posterior una larga sesión de ejercicios una de estas bolas puede revitalizaros por completo reduciendo la inflamación, aliviándoos el dolor y relajándoos.

  • Un masajista donde quiera que estéis:

    lo mejor, sin duda, de este útil y singular invento es que es muy portátil y, por lo tanto, fácil de llevar a todas partes. Dadas sus cualidades es el equivalente a que llevéis a una masajista a donde quiera que vayáis. Si queréis aliviar la tensión muscular en la oficina, al salir del gimnasio sólo es cosa de que le echéis en una bolsa y la tendréis con vosotros siempre.

  • Incrementa el flujo sanguíneo:

    para mantener hidratados los músculos y el tejido conectivo, las bolas de masaje os vendrán de perillas, esto es porque al eliminar la tensión muscular y los nudos estaréis permitiendo un mejor flujo sanguíneo y, en consecuencia, una mejor circulación. Esto también es una ventaja porque en la medida que tengáis una buena circulación sanaréis más rápido de las lesiones y os recuperaréis más rápidamente los entrenamientos.

  • Mejora el rango de movimiento:

    si realizáis regularmente ejercicios de fortalecimiento del músculo, muchas veces ese esfuerzo puede limitar o disminuir vuestro rango de movimiento mientras se os pasa el efecto post entrenamiento. Un masaje con esta bola os ayudará a desplegarlos, eliminar las adherencias en la fascia y tejido circundante, ayudando a moveros con mayor libertad.

  • Reduce el dolor muscular:

    al aumentar la circulación y aliviar la tensión de los músculos estaréis reduciendo el dolor. Un buen masaje mejorará el flujo de sangre lo que os ayudará a recuperaros más rápido. Si eso lo acompañáis con una alimentación adecuada que os permita obtener la mejor cantidad de nutrientes, vuestros músculos se recuperarán más rápido del entrenamiento y, en consecuencia, estarán menos adoloridos.