Las 5 Mejores Máquinas de Step con las que Podrás Ejercitarte en la Comodidad de Tu Hogar

Si ya tienes la motivación suficiente para establecer una rutina de ejercicio de impacto moderado y así mejorar tu condición física, necesitarás contar con la mejor máquina de step que puedas encontrar. Para ello hemos traído esta comparativa con las principales alternativas del mercado para comenzar con buen pie en esta modalidad de entrenamiento.

El propósito principal de estos aparatos es la quema de calorías mediante el movimiento constante y sostenido de los pies, que impulsan su mecanismo de amortiguación a través de sus pedales, imitando una escalada fija. Como resultado de su uso prolongado se obtienen músculos tonificados en piernas y glúteos.

Además de contribuir con la salud y una mejor apariencia en las extremidades inferiores, constituye una forma divertida de practicar una actividad física en el hogar, sin necesidad de mucho espacio o equipos complicados. Ya no existirán excusas para poder experimentar el cambio que siempre has deseado.

 

¿Cuál es la mejor máquina de step?

El Stepper de resistencia cardiovascular en sus diferentes modalidades representa un elemento esencial en todo gimnasio que se precie. Estos equipos de entrenamiento ofrecen una actividad física intensa pero de bajo impacto, y su uso frecuente puede generar en las personas una pérdida considerable de calorías, tonificando glúteos, cuádriceps y gemelos.

La máquina de step de escala menor es ideal para casa o trabajo, incluso al aire libre, ya que es portátil y puede usarse sin mayores conocimientos. Sin embargo, es bueno considerar los siguientes aspectos al comprar una:

  • Tipo: Dependen de la intensidad requerida: Step fijo clásico, de pedales, con empuñaduras o mangos, con cintas elásticas, etc.
  • Peso: Suelen ser livianas, aunque debe verificar si cumple con sus expectativas.
  • Pantalla: Vienen con un sistema de lectura, para llevar un registro del progreso en ejercicios. Desde contadores digitales hasta pantallas LCD.
  • Precio: El rango es variado, ajustando a cualquier presupuesto.

 

SportPlus Dual Stepper – Mini Step Fitness

Dos sistemas en uno

SportPlus 2 en 1 Dual Stepper – Mini Step...
2 Reviews
SportPlus 2 en 1 Dual Stepper – Mini Step...
  • Mini step 2 en 1 - Ajustable como "step lateral" o "step de subida y bajada".
  • Cilindro hidráulico de alta calidad para mayor resistencia.
  • Mini stepper con placas de apoyo antideslizantes.

Con este producto se obtiene lo mejor de dos rutinas para el desarrollo muscular en piernas; el step lateral y el tradicional step de subida y bajada. Una de sus mayores características es su resistencia, ya que a pesar de ser pequeño está fabricado de un material que soporta las duras pruebas a la que será sometido. Sus cilindros hidráulicos amortiguan perfectamente el impacto del peso sobre éste, mostrando los resultados obtenidos en su pantalla.

 

Sportstech  STX300 – Swing Stepper

Ejercicio completo para brazos y piernas

Twister Stepper 2 en 1 de Sportstech con cuerdas...
1 Reviews
Twister Stepper 2 en 1 de Sportstech con cuerdas...
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: El stepper de subida/bajada con cuerdas de...
  • GRADIENTE INDIVIDUAL: Dependiendo del nivel de ejercicio y estado físico, el...
  • PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Nunca ha sido tan fácil ejercitar los diferentes...

Una máquina de tonificación que va más allá de los steppers comunes, incluyendo cuerdas de estiramiento para ejercitar los brazos. Elaborado en materiales de gran calidad, como el acero, que soporta una carga máxima de 100 kg. Los pedales son plásticos, con una superficie anti resbalante para asegurar mayor firmeza en los pies. Con su pantalla LCD se visualiza el tiempo, la frecuencia y la quema de calorías. La altura y resistencia puede ser regulada.

 

POWRX 2016 – Mini Stepper Lateral

Pone en movimiento todo tu cuerpo

REBAJA
POWRX - Mini Stepper con COMPUTADOR LCD integrado...
  • Producto: Máquina de Step con MOVIMIENTO LATERAL es ideal para el...
  • Ventajas: Instrumento Fitness sólido y DINÁMICO que te permite realizar...
  • Seguridad: Pedales elaborados con materiales a base de goma ANTIDESLIZANTE de...

Este modelo económico ofrece las bondades del entrenamiento focalizado, específicamente en los glúteos, muslos, isquiotibiales, pantorrillas y aductores. El movimiento lateral que distingue a este producto habilita el trabajo conjunto de los músculos del tren superior del cuerpo al impulsar los brazos como en una carrera. De diseño moderno, puede ser ubicado en cualquier espacio. Posee pantalla LCD con contador de pasos, tiempo y calorías. La base ofrece una gran estabilidad  en sus pedales resistentes.

 

SMJ Sport GB-S 5110 – Stepper

Ligero y fácil de transportar

S.M.J. Sport Stepper, unisex, Stepper, multicolor
1 Reviews
S.M.J. Sport Stepper, unisex, Stepper, multicolor
  • Práctico Step con ordenador de entrenamiento
  • Óptima para el entrenamiento eficaz de la pierna, de cintura, nalgas y de...
  • Fabricado de acero estable, máxima soporta hasta 100 kg.

Con todo el atractivo visual que le confiere el vibrante color en el que ha sido diseñado, llega este modelo stepper de direccionamiento tipo escalor, que le permitirá establecer el nivel de resistencia recomendado su requerimiento. La intensidad se gradúa mediante una perilla en la parte inferior, que podrá aumentar cuando adquiera mayor práctica. La altura es regulable, incrementando la inclinación en la pisada. Su pantalla muestra las mediciones tradicionales para establecer metas  a superar.

 

Ultrasport Stepper Up-Down – Mini Stepper

Ideal para los principiantes

REBAJA
Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con...
61 Reviews
Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con...
  • Estable aparato de entrenamiento con robusto bastidor de metal y amortiguadores...
  • El Swing Stepper de Ultrasport incluye una consola con diversas indicaciones...
  • El grado de resistencia se puede ajustar individualmente en función del estado...

Si se inicia en el mundo fitness y requiere un stepper barato pero funcional, podría considerar esta marca. El movimiento básico de escalada con resistencia fija es perfecto para mantener una rutina de ejercicios de bajo impacto, acondicionando progresivamente los músculos de piernas y glúteos. La base de sus pedales con antideslizante es grande y los amortiguadores hidráulicos permiten el uso constante por mucho tiempo. Podrá ver en pantalla los pasos realizados y calorías quemadas.




¿Qué es una máquina de step?

Una máquina de step puede convertirse en una gran ayuda para vuestras rutinas, se trata de un equipo portátil conformado por dos pedales en los que tendréis que subir y bajar, haciendo un movimiento muy parecido al de subir una escalera.

 

Ventajas de utilizar una máquina de step

Una máquina de step es sumamente beneficiosa para vuestra salud, ya que obtendréis un montón de ventajas con su uso frecuente:

 

Ayuda a fortalecer y tonificar los músculos

Estos equipos están enfocados en ayudar a la parte baja del cuerpo, lo que quiere decir que, al ejercitaros con una máquina de step, lograréis músculos más fuertes y tonificados en vuestras piernas.

 

Ayuda en la pérdida de peso

Es un entrenamiento fácil que podéis realizar en casa y os ayudará a quemar calorías extra, a estimular vuestro metabolismo y reducir medidas.

 

Es de bajo impacto

Las máquinas de step no representan un gran impacto de fuerza en vuestras articulaciones y músculos inferiores, por lo que es un ejercicio ideal para todos en casa, incluso para adultos mayores.

 

Portátiles y fáciles de usar

Son equipos de tamaño compacto, por lo que podréis utilizarlos en cualquier lugar sin muchos problemas, además de que su uso es muy sencillo.

 

Tipos de máquinas de step

Las máquinas de step no solo son versátiles, sino que podéis escoger entre tres tipos:

 

Máquinas de step tradicionales

Este es el modelo común que encontraréis en el mercado, se caracteriza por un movimiento de arriba hacia abajo, parecido al que hacéis al subir una escalera.

 

Máquina de step elíptica

Este tipo de máquina ofrece un movimiento más circular, en el que podréis hacer rotaciones con vuestros pies.

 

Mini máquinas de step elípticas

Cumplen la misma función que las máquinas de step elípticas, pero, se diferencian por su tamaño, ya que son mucho más pequeñas y portátiles.




Qué debéis considerar al comprar una máquina de step

Antes de elegir el modelo que planeáis llevar a casa, es importante que toméis en cuenta lo siguiente:

 

Tamaño

Estos equipos pueden tener tamaños diferentes dependiendo del equipo y modelo, por ello debéis tomar en cuenta que no todos tendrán un tamaño estándar.

 

Materiales

Los pedales usualmente son de plástico, pero, podréis elegir entre diferentes materiales en cuanto al equipo se refiere, como el acero u otros metales.

 

Pedales

Y hablando de pedales, estos deben ser anchos y tener el espacio suficiente para que vuestros pies estén cómodos, además de tener superficie antideslizante.

 

Ruido

Dependiendo del equipo encontraréis que unas máquinas pueden ser más ruidosas que otras, es ideal encontrar un modelo que no haga demasiado ruido al funcionar.

 

Resistencia ajustable

Es importante que su resistencia se pueda ajustar, para aumentarla de forma gradual en cada entrenamiento.

 

Seguridad

Las máquinas de step deben ser rígidas y adherirse al suelo para evitar accidentes al entrenar.

 

Durabilidad

No olvidéis que se trata de una inversión de dinero, así que lo mejor será elegir un equipo duradero y de preferencia que cuente con garantía.

 

Peso límite

Como cualquier otro equipo, estos tienen un peso límite que son capaces de soportar y que debéis tomar en cuenta.

 

Versatilidad

Existen modelos con funciones adicionales en los que tendréis mayor versatilidad de ejercicios.

 

Otras funciones

También es posible que encontréis modelos con características como:

  • Manillares: Existen equipos que incluyen un manillar para mantener el balance.
  • Bandas de tensión ajustable: Estas son ideales para ejercitarse con mayor fuerza, ya que agregan resistencia al entrenamiento.
  • Monitor de progreso: Esto será ideal para llevar el seguimiento de las calorías quemadas y todo vuestro progreso.

 

Video de Máquina de Step




DEJA UNA RESPUESTA