Los 5 Mejores Sacos de Boxeo para que Entrenéis Sin Lesiones o Contratiempos

Desde chico me molan los deportes de contacto, en casa solía tener un equipo completo para artes marciales mixtas, pero cuando me mudé de España a América, vendí todo.

Al regresar a Madrid me fui a un piso más pequeño donde sólo cabía un saco de boxeo. Encontré uno en las tiendas que se veía robusto, pero a las primeras semanas de entrenamiento los resultados no fueron alentadores.

Resultó ser un saco de arenas y, en breve, se asentó en el fondo, perdió forma y me lastimé con un par de golpes, el material era bueno, pero las cadenas una pesadilla, no tenían sujeción y se movían por todas partes.

Después de mucho intentar repararlo tiré la toalla con este y decidí comprar el mejor saco de boxeo que pudiera conseguir en la oferta disponible. Dejé atrás las lesiones y el cansancio injustificado por ir tras un verdadero entrenamiento profesional.

 

¿Cuál es el mejor saco de boxeo?

La forma más eficiente de encontrar el mejor saco es saber qué buscar antes de comprar el producto, estos detalles os darán un panorama más claro a la hora de decidir.

Lo primero a mirar es el costo, uno barato no necesariamente es malo, pero tampoco duradero, así que no debéis temer a gastar. Los hay de calidad y no son carísimos.

Otro elemento es el material, debe ser fuerte y resistente para que soporte los cientos de patadas y golpes que le daréis en cada entrenamiento. Cuero y vinilo resistente son los más comunes.

Las medidas y el peso también son indispensables, entre más pesado el saco, menos se mueve y mejor el entrenamiento, el tamaño, por otro lado, dependerá de la disciplina a practicar y de vuestra altura. Una comparativa seguro puede ayudaros con esto.

Para aclarar algunas dudas, aquí os dejamos nuestra lista de los cinco mejores:

 

Saco Relleno Profesional Green Hill

Resistente y de calidad

GREEN HILL SACO RELLENO PROFESIONAL PUNCHING BAG...
1 Reviews
GREEN HILL SACO RELLENO PROFESIONAL PUNCHING BAG...
  • Hecho de cuero genuino de alta calidad
  • Relleno de mezclas de algodón, polyestere y lana (dureza media)
  • Saco profesional. Anillo con 4 cadenas en acero incluido.

Con calidad profesional, este saco es lo recomendado si estáis en jornadas de entrenamiento de artes marciales.

Elaborado con cuero de alta calidad y relleno con una interesante mezcla de lana, poliéster y algodón que le dan una dureza media.

Viene en cuatro tamaños, los pequeños, son ideales para entrenamientos ligeros y dinámicos, el de 100 centímetros es adecuado para trabajo pesado y estable, mientras que el grande, de 150 centímetros, es ideal para kickboxing.

 

Bolsa de entrenamiento para boxeo Klarfit Maxxmma C

Para peso fuerte

REBAJA
Klarfit Maxxmma C Saco de boxeo Power Bag Uppercut...
2 Reviews
Klarfit Maxxmma C Saco de boxeo Power Bag Uppercut...
  • Aparato de entrenamiento polivalente para mejorar fuerza y resistencia |...
  • Resistente suspensión de nylon | Ventila de seguridad
  • Llenado de aire adicional para otorgar forma redondeada y características...

Fabricada en poliuretano y rellena de algodón esta bolsa de entrenamiento de 25 kilos, es un producto artesanal recubierto de piel sintética y resistente.

Este producto es lo que estabais buscando si sois fanáticos de los deportes de contacto y alto impacto como el boxeo o las MMA.

Viene con cadena para colgar y, además tiene cierre y cremallera para que lo coloquéis donde mejor os convenga. Tiene interior acolchado que os garantiza seguridad antivibración.

 

Saco de Boxeo Relleno con Soporte Pared RDX

Con diseño mejorado

REBAJA
RDX Saco de Boxeo Relleno MMA Muay Thai Kick...
7 Reviews
RDX Saco de Boxeo Relleno MMA Muay Thai Kick...
  • RDX G-Core capa de lágrima hermanada no llena la bolsa pesada Puñetazo 20-24...
  • RDX soldada calibre 16 con recubrimiento en polvo antideslizante barbilla...
  • RDX Bolsa guantes acolchados con relleno de espuma de gel multicapa moldeada por...

Perfecto para el entrenamiento de resistencia, este saco viene con soporte de pared y cadenas metálicas de alta calidad que os permitirán colocarlo donde os resulte más cómodo.

Tiene un diseño mejorado que os permitirá un rango completo de movimientos sin contacto con la bolsa. Cuenta con recubrimiento antideslizante para una más estable experiencia de entrenamiento.

Por su diseño, medidas y cualidades es lo más aconsejable para la práctica de disciplinas como el Muay Thai.

 

Set de boxeo MADX

Set completo

MADX - Set de boxeo (13 piezas, saco de 1,52 m con...
15 Reviews
MADX - Set de boxeo (13 piezas, saco de 1,52 m con...
  • Saco de boxeo MADX de 1,52 m, de gran calidad.
  • 1,52 m de piel Rexion rellena de tela.
  • Cremallera en la parte superior para abrirlo fácilmente y ajustar el peso (peso...

El fabricante MADX ha puesto en el mercado este saco para boxeo que viene con base y soporte para pared.

Trae además un juego de guantes, vendas, cadenas metálicas, y un sencillo equipo de fuerza para ejercicio.

Se trata de un producto económico y de calidad, quienes lo tienen destacan la robustez de su relleno y la facilidad de ajuste, según el peso, gracias a la cremallera para abrir que tiene en la parte superior.

 

Saco boxeo Everlast

Ideal para entrenamientos pesados

Everlast 3076 - Saco de 4 paneles, color amarillo...
8 Reviews
Everlast 3076 - Saco de 4 paneles, color amarillo...
  • Bolsa de boxeo de cuero sintético con banda reforzada
  • Tiene un peso de 26 kg y una talla de 100 cm
  • Mezcla de relleno de fibras sintéticas y naturales desinfectadas

La marca Everlast pone a vuestra disposición este saco de boxeo diseñado para aguantar hasta los golpes más pesados, cualidad que lo hace perfecto para entrenamientos de altísimo rendimiento y resistencia.

Está fabricado con capas de cuero sintético y vinilo y disponible en tamaños de 3 y 4 pies. Es un saco que os vendrá bien en diversos tipos de entrenamiento. Quienes lo tienen destacan su calidad muy por encima de su bajo costo.




¿Por qué necesitas escoger un buen saco?

Primero que todo, este producto mejorará significativamente tu técnica. Además, te ayudará a lograr una mejor rapidez, fuerza y realizar ejercicio cardiovascular – áreas esenciales para tener éxito en cualquier deporte de combate. Escoger una decisión apropiada, tendrá un impacto enorme en tu entrenamiento como atleta.

 

¿Qué factores debo tener en cuenta?

Peso

Este factor es clave. Una bolsa que sea demasiado ligera, se moverá constantemente antes de ser golpeada. Si no ofrece mucha resistencia, se tambaleará hacia atrás con fuerza cada vez que impactes sobre ella, reduciendo la efectividad del entrenamiento. Busca una opción que ofrezca un buen nivel de resistencia.

 

Relleno

  • Relleno duro: Está hecho de fibra rallada y es encapsulada en una celda interior cerrada de apenas 1 pulgada.
  • Relleno suave: Generalmente, está hecho de materiales que ofrecen menor resistencia y está encapsulada en una celda interior de 2 pulgadas.
  • Relleno de agua: Una bolsa de agua, brinda una sensación realista que se siente como golpear – de hecho – a un cuerpo humano. Brinda además un nivel de resistencia similar al de un oponente.

 

Material

El cuero es generalmente la mejor opción. Es duradero, y puede soportar un gran nivel de acción. Sin embargo, es la opción más costosa haciendo que algunos atletas con menos dinero adquieran opciones hechas en vinilo. También puedes conseguir modelos fabricados en lana.

 

Flotación

Hay básicamente dos maneras en las que estas bolsas cuelgan: la forma más antigua es sostenerlas por la parte superior, y la alternativa más moderna es sostenerlas a través de una base pesada. En mi caso, suelo utilizar un saco de boxeo de pared, menos costoso y muy efectivo.

 

Relleno

Hay pocas cosas más importantes cuando se trata de golpear un saco que saber qué tan bueno es su relleno. Esta característica es crucial para evitar lastimar tu mano o pie cuando golpeas o pateas la bolsa – en caso de un saco de boxeo de pie. Debes recordar también que durante una sesión estarás golpeando la bosa repetidas veces.

Sin un relleno apropiado, tienes muchas más probabilidades de lastimarte a ti mismo. Por lo general, los tipos más comunes de rellenos son de espuma pesada, gel o algún tipo de fibra suave comprimida. Sin embargo, la espuma pesada es la opción más popular ya que absorbe fácilmente la energía de cada golpe.

 

Altura

No sería extraño que ocasionalmente algunos compañeros de práctica vayan a tu casa a dar unos golpes al saco; por lo que te gustaría contar con una unidad que tenga un peso ajustable. Es poco probable que todos tus compañeros tenga la misma estatura que tú, por lo que la capacidad de ajuste es un punto clave.

 

Garantía

Contar con una buena garantía de fábrica es muy importante cuando hablamos en términos de durabilidad. Aunque bien, ninguna marca se hará responsable por daños producidos por usos abusivos, sí se harán a cargo de cualquier daño relacionado con la costura y materiales defectuosos.

Además, tendrás una pista de qué tan confiada está la marca acerca de su producto. Ten en cuenta además, que ninguna marca por más buena que sea, está exenta de lanzar al mercado alguna unidad con defectos o errores hechos durante la producción.

 

Video de Saco de Boxeo




DEJA UNA RESPUESTA