Los 5 Mejores Soportes para Flexiones que Llevarán el Gimnasio a Tu Casa

Tener un buen soporte para flexiones es vital para cualquier amante del fitness o incluso para quienes solamente desean mejorar su salud y apariencia en casa. Por eso huimos despavoridos del primer modelo que tuvimos, el cual se rompió al poco tiempo. Con otro tuvimos un problema similar, ya que se dobló sin siquiera llegar al peso límite que supuestamente era capaz de soportar.

Es que hemos probado de todo, hasta soportes muy baratos e inestables, que se deslizaban al hacer las flexiones, lo cual genera un riesgo muy alto de lesiones y molestias. También hay algo de lo que nos dimos cuenta al probar diferentes modelos y es que, si el producto tiene espuma de un grosor muy bajo, va a hacer doler tus manos y muñecas.

No obstante, con una búsqueda más exhaustiva en el mercado logramos encontrar modelos económicos y de buena calidad que te recomendaremos.

 

¿Cuál es el mejor soporte para flexiones?

Antes de comprar un soporte para hacer de tu casa un gimnasio, tienes que pensar en los materiales. Por lo general, son de metal o goma, siendo las de metal más resistentes. La ventaja de las de goma es que suelen ser más ergonómicas y cómodas, aunque no son tan duraderas.

El formato también importa y es que estos soportes vienen en forma de barra o de agarradera. La ventaja de las agarraderas es que pueden ser más versátiles porque permiten cambiarlas de posición y enfocarte más en pecho o brazos a conveniencia, aunque las barras para flexiones son un clásico comprobado.

También es bueno que observes varias cosas como una buena garantía por parte del vendedor, el tipo de rutina de ejercicios que practicas. Tomando todo eso en cuenta, hemos escogido los mejores modelos disponibles en la actualidad y los agrupamos en nuestra lista comparativa para ti.

 

Lingote de dos mini para Push de UPS GimmeKraft

Un toque clásico

Gimme Fuerza. Parallettes – Lingote de dos...
1 Reviews
Gimme Fuerza. Parallettes – Lingote de dos...
  • Dos mini lingote (máx.: 80 kg de carga por lingote).
  • Material: barra de madera maciza de haya; laterales de multiplex de abedul
  • Dimensiones en cm: 21 (H) x 21 (B) x 42,5 (L)

Hablamos de un modelo de madera maciza de haya con un bello acabado y una capacidad de 80 kg en cada agarradera. Los laterales son de multiplex de abedul para darte resistencia y soporte adicionales para tus ejercicios en casa. La barra tiene diámetro de 4 cm.

 

Sistema completo de entrenamiento Maximum Fitness Gear MFGPP0312 Push Up

Un entrenamiento integral

Maximum Fitness Gear MFGPP0312  Push Up - Sistema...
2 Reviews
Maximum Fitness Gear MFGPP0312 Push Up - Sistema...
  • Tabla de push up con un revolucionario código de color para trabajar con...
  • Tabla de push up "Plug & Press" para trabajo duro, con múltiples posiciones y...
  • Quema calorías y aumenta tu fuerza con este innovador sistema de push up que...

Este es un sistema completo de entrenamiento, de los más versátiles de la actualidad. Tiene una base con colores para colocar las agarraderas de diferentes maneras y trabajar pecho, hombro, brazos y hasta la espalda. Funciona muy bien para todos los niveles e incluye videos instruccionales.

 

Perfect Fitness Perfect V2

Para todo terreno

REBAJA
Perfect Fitness Perfect V2 - Soporte para...
12 Reviews
Perfect Fitness Perfect V2 - Soporte para...
  • La suave rotación patentada incrementa la activación del músculo y maximiza...
  • Su empuñadura ergonómica ayuda a distribuir el peso
  • Superficie de contacto todoterreno que se fija con seguridad a todos los suelos

Comprar estas agarraderas con diseño circular y sistema de rotación patentado es excelente opción porque te dan la posibilidad de entrenar diferentes grupos musculares con comodidad y con una empuñadura ergonómica. Se fija de forma estable en cualquier superficie y soporta hasta 181 kg de peso.

 

Adidas Push Up Barra

Excelente diseño y comodidad

REBAJA
Adidas Push up bars
28 Reviews
Adidas Push up bars
  • Plataformas robustas para realizar flexiones
  • Ideal para fortalecer la parte superior del cuerpo y la fuerza base
  • Diseño ligero, antideslizante

Modelo de agarradera ampliamente recomendado no solo por ser de una de las mejores marcas de la industria, sino por ser robustas, ligeras y con diseño antideslizante para evitar lesiones e inconvenientes. Son muy cómodas, están hechas de hierro y vienen en color negro.

 

HiHill Push Up Bars Soporte para Flexiones de Brazo

Versátil

REBAJA
HiHill Push Up Bars Soporte para Flexiones de...
44 Reviews
HiHill Push Up Bars Soporte para Flexiones de...
  • Succión Fuerte : Equipado con 2 ventosas, se puede adherir al suelo...
  • Espuma Antideslizante : Esto tipo de soportes para flexiones tiene esponja EVA,...
  • 2 En 1 Abdominales : No sólo se puede hacer flexiones, también abdominales,...

Este modelo cuenta con espuma para protegerte las palmas de las manos y también te da mayor seguridad, puesto que incluye dos ventosas para que el producto se adhiera correctamente al suelo. Puede soportar hasta 200 kg de peso y funciona no solo para flexiones, sino para abdominales también.




 

Beneficios de los soportes para flexiones

Son numerosos los beneficios que hallaréis en un soporte para flexiones, una de los más importantes, tal vez, es que mejoran los resultados del ejercicio, pero además de eso, son dispositivos que os permitirán un rango completo de movimiento en el ejercicio y os darán la comodidad suficiente para ejercitaros sin marcas ni dolores.

Otra gran ventaja es que con ellas cambiaréis los ángulos del ejercicio, de manera que podéis ejercitar los deltoides, tríceps, antebrazos y músculos externos del tórax de forma eficiente y sin lesiones.

 

Qué considerar al elegir las barras para flexiones

Antes de comprar, es esencial que prestéis especial atención a las siguientes cualidades de manera que os aseguréis la forma adecuada:

 

Portabilidad

Podéis llevároslas donde os plazca, son bastante livianas y portables. Caben en cualquier maleta.

 

Capacidad de peso

Es importante que miréis esta cualidad antes de comprar, os evitaréis lesiones y un gasto innecesario.

 

Comodidad

Nadie quiere un equipo con el que no se sienta cómodo, más aún si es un dispositivo que os ayudará a ejercitaros. La comodidad es esencial. El relleno y el agarre son factores a mirar.

 

Estabilidad

Para que os aseguréis de comprar un soporte estable es oportuno que miréis la capacidad de peso del equipo y lo comparéis con el ancho de la base, no haréis un buen ejercicio si perdéis el equilibrio cada dos por tres y hasta podéis lesionaros.

 

Material

Las hallaréis desde metal hasta plástico, pasando por cromadas y caucho entre más robustas y resistentes más peso soportan, esta información puede ayudaros a decidir qué es lo que más os conviene.

 

Accesorios

Podéis encontrar un producto sencillo o equipos con un agregado como un calendario o guía de ejercicios que os ayudará a programar vuestras actividades físicas de la semana.

 

Valor

El precio es importante, sobre todo si contáis con un presupuesto reducido. Lo que siempre os recomiendo es que coloquéis unos eurillos de más para que garanticéis la calidad.

 

Formato

De esto dependerá vuestra comodidad, los hallaréis con mango circular y con las agarraderas tipo barra. Es un asunto de elección y de cómo os sentiréis mejor al ejercitaros.

 

Rutina

Dependiendo de la rutina que hagáis y la función que queráis darle a los soportes, deberéis seleccionar entre barras o manillar de empuje, según los ejercicios de vuestra preferencia.

 

Restricciones de salud

Si queréis cuidar vuestras muñecas los soportes son una buena opción, pero si tenéis problemas de hombros las barras que aumentan el rango de movimiento pueden lesionaros.




Rutinas que podéis hacer con los soportes

Dada su versatilidad y facilidad de uso doméstico, son diversas las rutinas que podéis poner en práctica con estos equipos, acá os dejo algunas de ellas para tenerlas en cuenta:

 

Flexiones estándar

Son buenas para espalda, hombros, pecho y brazos, pero para obtener resultados es esencial que aumentéis los niveles de dificultad a menudo mientras realizáis el ejercicio, de manera que los músculos sientan una mayor exigencia. Subir dos niveles en dificultad por vez puede ayudaros a ver resultados con rapidez.

 

Flexiones de brazos anchos

Con este método deberéis colocar los mangos de forma horizontal hacia arriba y separar los hombros, es esencial que las barras o soportes estén alineadas con vuestros hombros para que el ejercicio se haga correctamente y una vez hecho esto se deben sostener las manijas hacia adelante, el ejercicio consiste en bajar la cabeza al nivel de los mangos sostenerse brevemente unos segundos y, seguidamente, elevar el cuerpo. Repetir cuantas veces os de la fuerza.

 

Prensa de hombro simple

Manteniendo la posición estándar y con los pies en una silla deberéis flexionar con varias repeticiones manteniendo los soportes justo bajo los hombros.

 

Piernas de camión

Sentados, brazos a los lados, palmas y barras hacia arriba, espalda recta. Levantaros lentamente manteniendo el apoyo en los brazos sin mover los pies, incluid luego ambos pies doblando ñas rodillas en el pecho.



 

Video de Soporte para Flexiones