Los 7 Mejores Caballetes de Pintura para Niños que Impulsarán Su Creatividad




Un tablero de dibujo con base vertical es una forma positiva para la educación temprana para nuestros niños, ya que estimula las habilidades físicas y mentales al momento de aplicar cada trazo de tiza o rotulador, recreando su interpretación de las personas y situaciones con divertidas formas.

El mejor caballete de pintura para niños representa un artículo de apoyo a esta labor, aportando con sus diseños coloridos y funciones especiales una herramienta pedagógica para el sano esparcimiento del menor. A continuación, conoceremos propuestas de gran variedad, para que comience a disfrutar de las dotes artísticas de sus hijos.

 

¿Cuál es el mejor caballete de pintura para niños?

Estas pizarras para la elaboración del arte infantil deben tener cualidades esenciales para aprovechar al máximo sus funciones. Deberá estar atento de que cumplan con las siguientes características básicas:

  • Multifuncionalidad: Caballetes de doble cara, que además incluyan papel y soportes para sostenerlos.
  • Diseño: Multicoloridos, acordes con los gustos y preferencias del niño, y que pueden adaptarse perfectamente a la decoración de su habitación.
  • Precios: Existirá en el mercado algún modelo económico, barato o costoso para adecuarse a cualquier tipo de presupuesto.

 

1. Escritorio Con Caballete Step 2 836500

Hermoso diseño multicolor

Atractivo escritorio infantil con taburete que además cuenta con un amplio caballete que se puede colocar en horizontal, para que su hijo desarrolle todas sus inquietudes creativas. Elaborado en plástico de gran resistencia y de fácil limpieza. Tiene compartimientos con contenedores para tener a mano sus crayolas, pinceles y pinturas.

 

2. Caballete Infantil Delta TE87575MM

Fabricado en madera

Si tiene dos niños, esta es la opción para usted. Por una parte tiene una superficie en pizarra tradicional y por otra una magnética de borrado en seco. Su base es estable, lo que evita caídas inesperadas. Incluye letras y rompecabezas con imán, y una amplia cesta contenedora en tela.

 

3. Caballete Para Niños KidKraft 62026

Incluye recipientes herméticos

Un caballete en toda regla, con la ventaja de incluir un rollo de papel para colorear, que se sujeta en su parte superior para extraer láminas con facilidad. El diseño es sencillo, elaborado en madera con una cara de pizarra y otra en color blanco, con sujetadores para las hojas.

 

4. Caballete Melissa & Doug 11282

Portarrollos bloqueable

Este bastidor en base firme de madera, además de tener pizarras en ambos lados, trae una cortadora de papel en su parte superior, con un dispensador que se asegura desde el interior del caballete. Incluye 2 bandejas para pinturas y 4 pinzas para colgar las creaciones de su pequeño artista.

 

5. Tablero De Doble Cara Janod J09601

Tamaño ajustable

La característica que resalta en este atractivo producto son sus patas ajustables a la altura deseada, con lo que pude ser utilizado durante las diferentes etapas del crecimiento de los niños. Un set con todo lo necesario, desde un rollo de papel, los rotuladores, tizas, piezas magnéticas y regla imantada.

 

6. Caballete Infantil Step 2 885200

Robusto y duradero

Esta marca vuelve a la comparativa con una estructura plástica más fuerte. Viene con las opciones tradicionales y magnéticas en sus pizarras, además de incluir 77 piezas magnéticas con la que podrá enseñar a sus hijos los números y las letras. Cuenta con una amplia bandeja de almacenamiento bastante conveniente.

 

7. Caballete FEI Juguetes para Bebés Deluxe

Incluye borrador para pizarra

Un tablero para pintar que les encantará a los más pequeños de la casa. Dirigido a niños entre 2 y 6 años, y que le dejará plasmar su talento artístico y primeros trazos. Es de fácil armado mediante sus uniones plásticas de ajuste manual. Trae crayolas, rotuladores y soportes magnéticos.




Importancia de las artes creativas para los niños

Es innegable el disfrute que puede sentir un niño al realizar alguna pintura. Esta condición natural, inherente al ser humano, le ayuda a relacionarse con su entorno y a plasmar su interpretación de las formas y colores que capta a diario.

Diversos tipos de actividades de artes creativas apoyan a los niños a desarrollar sus habilidades en las categorías de movimiento. Por ejemplo, cuando un niño agarra y usa un pincel, se compromete y avanza sus habilidades motoras finas.

La utilización de estas áreas por parte de la infancia es fundamental para cultivar las capacidades posteriores que aplicará en la edad adulta.

 

Qué considerar al elegir el mejor caballete para niños

Para obtener un mayor beneficio al comprar cualquiera de estos productos deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Superficie doble

Estas pizarras suele traen en ambas caras una opción diferente para el dibujo. Por un lado una superficie para el trazo con tiza, tal y como le hemos conocido tradicionalmente.

Por otra parte, una pizarra magnética que admite el uso de rotuladores de tinta no permanente, que puede limpiar con paños secos o borradores que suelen incluirse.

 

Fácil de limpiar

Seleccione productos cuya estructura esté fabricada con materiales de fácil limpieza, como el plástico. Para bases en madera, aplique detergentes especiales que no comprometan su buen estado. Con un paño húmedo bastará en la mayoría de los casos.

 

Durable

Los fabricantes se han preocupado en producir caballetes que sean resistentes a los constantes usos y posibles maltratos de los niños. Por ello, han dispuesto de componentes de alta resistencia que logran permanecer inalterables en el tiempo.

 

Magnético

Si bien la mayoría vienen con dos pizarras diferentes, no todos incluyen la propiedad magnética en su superficie. Lea cuidadosamente la etiqueta del producto para determinar si viene con esta conveniente alternativa.

 

Fácil de doblar y guardar

Un caballete ideal será aquel que le permita almacenarlo sin inconvenientes, debajo de la cama o en un espacio reducido. Escoja sistemas plegables para mayor comodidad.

 

Portarrollos de papel

Una ventaja es la inclusión de rollos de papel para las obras manuales de sus hijos. Esto constituye una tercera alternativa para plasmar sus pinturas, en contraposición a las pizarras tradicionales o magnéticas. El portarrollos puede ir sobre el caballete o como dispensador interno.

 

Recomendaciones de edad

Lea cuidadosamente lo recomendado en torno a la edad a la que va dirigida cada producto. Hay diferencias más allá de su presentación que se adecuan específicamente a ciertas etapas del crecimiento. Ubique aquel caballete que mejor se adapte a las capacidades de su hijo para que exprese sus inquietudes artísticas y de aprendizaje.

 

Video de Caballete de Pintura para Niños