Los 20 Mejores Juegos De Mesa Para Divertirse De Manera Alternativa En Familia

El mejor de juego de mesa puede convertirse en una opción realmente asequible de diversión entre familia y amigos desplazando por un momento las opciones tecnológicas que nos apartan de la conexión real con las personas más cercanas. En vacaciones donde a veces la conectividad a internet falla, podemos divertirnos de esta forma sana y entretenida.

Hoy descubrirás 20 opciones de los juegos más divertidos en donde tendrás que poner a ejercer tu capacidad cerebral para dar con la conquista; recuerda esos momentos de emoción que te brindaba el Monopoly o el Adivina quién. Retoma esos días comprando uno de estos productos mucho más económicos que una consola de videojuego o un teléfono celular.

La innovación tecnológica es sin duda un gran avance que nos ha permitido facilitar la interacción y la comunicación entre las personas, pero a veces, nos distanciamos de la realidad para convertirla en un ente virtual. ¿Qué tal si hoy vuelves a ser tú sin videojuegos, o pantallas de LCD? Te aseguramos una satisfacción increíble en esos momentos de ocio donde no tienes nada que hacer, o incluso en reuniones familiares o amistosas donde a veces las cosas se tornan un poco aburridas.




¿Cuál es el mejor juego de mesa?

El mejor es aquel que cumple con ciertas características y condiciones que los hacen imprescindibles para momentos espontáneos de diversión casual y real.

En nuestra pequeña guía hemos reseñado estos requerimientos, así como también, en nuestra lista comparativa nos hemos esforzado en enlistar los 20 mejores productos que proveerán momentos mágicos de gozo y unión; eso sí, siempre estarán los tramposos y los que no aceptan las derrotas.

Gajes de los juegos de tablero. Seguro tú conocerás alguno, y si es así, comparte este artículo con él para que sepa en cuál hará su próxima trampa.

 

Juego de mesa Catan 10 años y más

Una historia épica

Este producto tiene una trayectoria magnífica de reconocimientos y ventas que lo han posicionado como uno de los más vendidos a nivel mundial .

La capacidad de estrategia y de conquista saldrán a flote una vez servido el tablero. Una opción excelente de competición sana y de agilidad mental.

 

juego de estrategia Risk – 10 a 18 años

Siéntete Napoleón Bonaparte

¿Quién no ha escuchado a Risk? Seguramente más de uno lo habrá oído en televisión.

Aquí tendrás que ser mucho más astuto y conquistador que el líder Francés Napoleón Bonaparte para desplazar tropas y tomar territorios ajenos repartidos en todo el mundo. Realmente divertido y económico de adquirir.

 

Perplexus Original – Pelota pasatiempo en laberinto

Tu pequeño lo amará

Este modelo, diseñado para desarrollar las capacidades motoras y visuales de los niños permitirá divirtiéndose a la vez que va fomentando su capacidad de reacción y reflejos.

Sin embargo, es un producto que puede usarse entre toda la familia mientras te diviertes con los niños más pequeños de la casa. Súper barato.

 

¿Quién es quién? Extra

¿Y ya tú lo sabes?

Desarrolla tus habilidades de reconocimiento de rasgos faciales con este súper divertido juego en el que tendrás que descubrir qué personaje está del otro lado del tablero.

Una vez des con él, sonará una música y además verás un espectáculo de luces que te proclamará como el indudable ganador del torneo.

 

Monopoly Clásico 8 – 10 años

Potencia tus capacidades empresariales

Este ítem claramente no podía faltar en nuestra lista. El juego donde más de uno saca a relucir sus potencialidades como empresario y monopolista en donde tienes que obtener las mayores acciones, y reunir la mayor cantidad de dinero posible y así dejar en bancarrota a los bancos y ser el glorioso vencedor de esta batalla.

 

Juego de cartas ilustradas Dixit 200706 – 8 años y más

Muchas cosas que contar

Aquí, tus capacidades como narrador y creativo tendrán que ser tu mayor fuerte. Cada carta expone una historia diferente, en donde tú tendrás que crear una secuencia, y además, intentar adivinar con qué carta de tu mazo la historia del rival se asemeja más. Pasarás un rato muy divertido entreteniéndote con los cuentos.

 

Jungle Speed 7 años y más

Un juego muy antiguo

Este producto comprime años de tradición e historia de la cultura mesopotámica en donde tendrás que actuar tan hábil como un Cacique para deshacerte lo más pronto posible de tu mazo en duelos divertidos. Todo un simbolismo lleno de magia que te hará sentir en un ritual muy antiguo. Realmente de bajo precio.

 

Sequence 14 años y más

Sigue la secuencia

Según la mayoría de los usuarios que han jugado, es un pasatiempo realmente adictivo que te mantendrá enganchado a la saga durante horas, y en las que puedes compartir de manera realmente sana con tus amigos. Tus niños podrán reír a carcajadas buscando las formas más locas de ganar la partida. Anímate.

 

Orchard Toys – Bus Stop – juego de mesa infantil

Tienta a la suerte de los dados

Aquí, los más pequeños de las casas podrán desarrollar sus habilidades matemáticas, y además probar un poco de suerte al lanzar los dados para mover lo más lejos posible su autobús.

Uno de los dados funciona como un carril que indica cuántas casillas hay que mover, y el otro, indica la cantidad de pasajeros.

 

Cluedo Hasbro 38712 – 8 años y más

¿Serás un detective?

Un crimen ha sucedido en casa, y resulta que existen seis sospechosos de los cuales debes tratar de descubrir cuál es el responsable de tal acto.

Los más chicos pondrán a prueba sus capacidades cognitivas para ir atando cabos y dar con el personaje que caerá tras las rejas.

 

Asmodee – Dobble – juego de habilidad

Una prueba de velocidad

Desarrolla las capacidades motoras y cognitivas de tus pequeños, así como también su velocidad de reacción con un excelente juego en el que tendrás diversos mini juegos, y deberás competir con tus los oponentes al mismo tiempo. Su precio es sumamente atractivo.

 

Jenga Classic A2120E24 – 6 – 10 años

Todo un clásico

¿Eres lo suficientemente hábil? Sé más lógico e inteligente que los demás y busca las piezas clave de la torre para no derrumbarla, el que lo haga, pierde. Un poco de estrategia, aunado con diversión al máximo y adrenalina hará pasar un rato realmente interesante. ¡Muy barato!

 

Cara Splash B7063105 – 5 años y más

No te querrás embarrar la cara de nata

¿Así que te gustan las cosas excitantes y llenas de adrenalina? Deja que el suspenso aumente mientras le das vuelta a la ruleta. Tendrás que evitar llevarte un manotazo en la cara. Aquí, no podrás hacer realmente mucho para evitarlo, más sin embargo, puedes rogar un poco de suerte.

 

Hoot Owl Hoot! – 4+

¿Te gustan los búhos?

El compañerismo, y el trabajo en equipo se ponen a la orden del día en este interesante modelo en el que debes llevar a tu lechuza hasta el nido antes de que el sol llegue a su cumbre. Puedes jugar entre dos o hasta cuatro personas, las cuales todas deberán ayudarse entre ellas para cumplir el cometido.

 

Legler – Damas Chinas – 7 a 12

¿Juras que ganarás?

Un juego tan viejo como el ajedrez en el que deberás ganar territorio dentro del tablero, y comiendo piezas de tu rival. La calidad con la que se ha fabricado este modelo es un carácter realmente resaltable, provee durabilidad y satisfacción garantizada, así como potencias la inteligencia de tus hijos.

 

Scrabble original Castellano Y9594 – 10+

¿Quién puede armar más palabras?

Aumenta tu léxico y el de los más pequeños en este tablero. Tendrás que rebuscar palabras en tu mente para así dar con el mayor puntaje posible. Ingenia las alternativas para cruzar palabras de manera horizontal y vertical. Ganará aquel con mayores palabras hechas con las letras de su mazo.

 

Chess Aquamarine Games

Prepárate para el duelo

El clásico de los clásicos, el que no podría faltar para aquellos con verdadera mente conquistadora que anhela desarrollar cada vez más sus capacidades cognitivas. Un juego que no se sabe bien su origen, pero que es sin duda el preferido de emperadores y conquistadores. Juégalo ya mismo.

 

Conecta 4 – 6+

Sé el primero en conectar

Aquí tendrás que superar ágilmente a tu rival y evitar que él pueda llegar a las 4 fichas del mismo color en una misma columna, de la misma forma tienes que tratar de que cuatro de tus piezas queden en una misma columna. Una forma muy entretenida de pasar el rato mientras sientes adrenalina.

 

Story Cubes clásico – 1 a 10 años

Para toda la familia

Dejemos la rivalidad y la competición a un lado, aquí debes ser ese narrador de cuentos épicos en el que podrás ver la imaginación de tus amigos contando historias acorde a los dados. Las historietas no tienen límites en este juego, además, súper económico.

 

Serpientes y Escaleras – 3+

Busca la forma de llegar

Debes ser más rápido que los demás y saber paliar los contratiempos que se pueden presentar hasta llegar a la plaza 100. Si uno de tus oponentes llega primero, habrás perdido la partida. ¿Eres capaz de correr con suerte en esta ocasión? Veámoslo.




Juegos de mesa y niños – Más que un ejercicio mental

Es común asociar estos productos con desarrollo de la inteligencia y capacidad de estrategia. Es cierto que estos juegos de tablero son utilizados por especialistas como los psicólogos para tener una idea de las habilidades cognitivas del individuo – no sólo del niño -, sin embargo, también brindan beneficios adicionales aparte de los intelectuales.

Está claramente comprobado que estos productos desarrollan la capacidad motriz de los niños al tener que realizar diversas maniobras dentro del tablero, además, que la coordinación de los diferentes grupos pequeños de músculos de las manos y los dedos. Lanzar un dado también es una cuestión que potenciará las habilidad físicas del pequeño; agregando del mismo modo que la coordinación de las manos y ojos se potencia.

Al ser jugados con otros individuos, esto permitirá desarrollar la fonética y las habilidades de comunicación. El hecho de que los juegos tengan reglas, permitirán además que los niños adopten una actitud disciplinada y de orden. Una parte interesante es que si juegas con ellos, también debes aplacarte a las normas, y así enseñarles a cómo obedecerlas y enseñarles en valor de las reglas. También, enséñales a saber cómo superar una derrota y una victoria. Es realmente importante demostrarle que perder forma parte del día a día, y cómo sobrellevar esta situación.

También les permite potenciar la mente, detectar patrones, estrategias y planes, así como realizar predicciones más precisas de una futura jugada del oponente. Algunos juegos han sido bien documentados como excelentes refuerzos de las habilidades matemáticas, y lógicas; así como también les enseña letras y palabras y cómo deletrearlas.

Este es uno de los mejores regalos que sin duda puedes hacer a un hijo tuyo, aprenderán y se divertirán de una forma muy entretenida.

 

Beneficios a la salud de estos juegos

Entendiendo que la salud es un concepto holístico que abarca diferentes aspectos, aquí descubrirás cuáles de ellos se refuerzan al estar en una batalla sobre un tablero.

 

Te brinda diversión y te hace sentir bien

Uno de los efectos de estos juegos es la risa. La risa está comprobada que incrementa las endorfinas, las hormonas que provocan la felicidad. Compartir la risa y diversión puede promover la empatía, compasión y confianza con los demás.

 

Tiempo en familia

Sentarse con tus familiares sin interrupciones puede ser algo imposible en casa, debido a que cada miembro tiene diferentes tareas y actividades las cuales los hacen nadar en diferentes direcciones. Pero estos juegos con tus niños o amigos es una forma perfecta para pasar el tiempo el uno al otro y potenciar habilidades al mismo tiempo. Jugar después de una cena familiar es una excelente manera de acercarte a ellos.

 

Formación de la memoria y habilidades cognitivas

Permitirles a tus niños jugar un juego de mesa les ayuda a practicar habilidades cognitivas esenciales, como la resolución de problemas. El hipocampo y la corte pre frontal, especialmente se ven beneficiados. Estas áreas del cerebro son responsables del pensamiento complejo y la formación de la memoria. También ayuda a la memoria a retener y construir asociaciones cognitivas sin importar la edad.

 

Reduce los riesgos de enfermedades mentales

Uno de los principales beneficios de estos juegos es que reduce el riesgo del declive cognitivo como aquellos asociados con la demencia y el Alzheimer. Mantener tu mente ocupada significa que la estás ejercitando y haciéndola más fuerte. Un cerebro más fuerte tiene menores riesgos de perder su poder.

 

Reduce la presión sanguínea

Junto con la risa incrementa la endorfina, y pueden ayudarte a disminuir o mantener la presión de la sangre. Esta liberación de hormonas ayuda a los músculos a relajarte y circular la sangre lo cual evidentemente bajará la presión sanguínea. Una presión alta está asociada con riesgos más grandes de daños arteriales, ataques al corazón e infartos.

 

Incrementa la velocidad de respuesta

Envolverte en juegos como el ajedrez o monopolio permitirá aumentar la capacidad de reflejos nerviosos del sistema central. Científicos de la Universidad de Toronto en Canadá explicaron que la capacidad de búsqueda o de memorización está más asociada con aquellos que suelen jugar juegos de tableros o videojuegos.

 

Reduce el estrés

Puedes siempre beneficiarte de una distracción sana debido a que es una excelente manera de desestresarte y relajarte. Según a una entrevista online, las personas que suelen pasar su tiempo jugando respondieron que lo hacen porque es una forma de olvidarse de las cosas malas, y liberar el estrés.

 

Aumenta tu sistema inmune

Investigaciones han demostrado que la negatividad, la depresión y el estrés pueden reducir tu habilidad para combatir las enfermedades. Los sentimientos y pensamientos positivos como la risa y el disfrute que siempre es brindada por estos productos previenen estos efectos debido a que liberan algunos químicos que combaten el estrés y aumenta tu sistema inmune.

 

Desarrollo del niño

Estos productos juegan un importante rol en la salud del niño y el desarrollo cerebral. Les permite desarrollar la lógica y las habilidades de razonamiento, mejorar el pensamiento crítico y aumentar el razonamiento espacial. Incentivar a los pequeños a jugar diferentes tipos de juegos de mesa puede aumentar las habilidades de comunicación mientras que también los ayuda con la atención y la habilidad de concentrarse por mayores periodos de tiempo.

 

Tratamiento terapéutico

Mucho de estos juegos requieren el uso de habilidades finas para recoger o mover piezas, acciones que mejoran la coordinación. Son realmente útiles cuando se juntan en el tratamiento de enfermedades mentales, al igual que en salones de niños con necesidades especiales para mejorar su función motora.




DEJA UNA RESPUESTA