Los 5 Mejores Balancines para Bebe que Vuestro Crío Amará




Un buen día a mi marido se le ocurrió construir un balancín como el que él tenía cuando era pequeño. Como imaginaréis el experimento fue un fracaso, pero nos sirvió para explorar el mundo de estos montadores y conseguir el mejor balancín para bebé.

Os advierto que no es fácil y que encontraréis modelos mal equilibrados, demasiado rígidos para el balance del bebé, poco divertidos en su diseño y hasta peligrosos, ¡que mi niño hasta se ha volcado!

Sin embargo, un buen balancín es un juego para toda la vida que trasforma ratos de ocio en diversión sana y segura.

 

¿Cuál es el mejor balancín para bebé?

Pues el secreto está en una construcción fuerte y una interacción correcta.  A los niños estos juegos les sientan fenomenal para aprender a caminar y a jugar por sí solos, pues fomentan su confianza y musculatura.

Así que el sillín debe permitirle montarse de manera independiente y mecerse sin ayuda. Por ello, en esta comparativa  veréis modelos bajos para los más chicos y estilos más realistas y adaptables para los más grandes.

Y como los niños de ahora aman los muñecos con sonido también hallareis varios con sistema de canciones o relincho que anima a un juego más dinámico.

 

1. Rockin ‘Rider Spring Horse Tek Nek Toys International

3 alturas graduables

Es uno de mis favoritos por la suavidad de la piel y el diseño realista. A mi hijo le ha encantado el sonido electrónico y la canción “Soy un pequeño pony” que se activa. Además, el modelo es súper seguro y su diseño es anti volcamiento.

 

2. Caballo balancín azul de Little Tikes

No desliza ni chilla

Desde los 11 meses hasta los 2 años el pequeño disfruta de este asiento en forma de columpio automático para bebe. Es el modelo más barato y seguro para los más pequeños,  en él pueden mecerse fuertemente de forma segura o sentarse por horas.

 

3. Caballo balancín rodeo Chicco

Soporta más de 16 kilos

Es de lo mejor del mercado, se trata de un modelo andador balancín para bebe de plástico bastante firme y multifuncional. Se adapta de balancín a galope alado hasta un correpasillos por lo que durará años de juego.  Se monta fácil y es intuitivo.

 

4. Caballo balancín 0HPE0100 Hape

Balance seguro

Es una opción prefabricada de un caballito balancín para bebe que se arma en casa, de esta forma la madera vendrá siempre bien cortada y balanceada. Es el típico juguete de madera con acabado limpio y que promete ejercicio corporal y diversión al mismo tiempo.

 

5. Balancín de peluche de jirafa amarilla de Labebe

Silla con espaldar

Un juguete interactivo que invita al niño a explorar por sí solo, sonidos, texturas y movimientos. Es una opción genial para que vuestro hijo se balancee en un estilo columpio o se deslice adaptando el modo con ruedas. Os aseguro que nunca querrá bajarse de él.




¿Por qué los juguetes balancines son beneficiosos para los niños?

Aunque los críos se sienten atraídos por la diversión de montar un animal y por el movimiento mecedor lo cierto es que un balancín es una excelente preparación para aprender a caminar.

Estos juguetes son increíbles en formar músculos de las piernas y acostumbrarlos a la presión del suelo y los mantiene en movimiento. También ayudan a ejercitar el equilibrio y así la confianza corporal y social.

Pero mientras entrena sus habilidades motrices en la actividad podrá liberar estrés y ejercitar la imaginación. El movimiento hacia adelante y atrás los relajará de inmediato.

El sillín también es una oportunidad excelente para dejarlo solo a experimentar con una nueva figura y estructura. Veréis como aprende por sí mismo a montarse y columpiarse. Por todo esto es una opción genial para estimulo múltiple del niño.

 

¿Qué considerar al elegir balancines para bebé? 

Tamaño

Es una cuestión de seguridad, mientras la silla balancín esté más cercana al suelo más estable y  segura será.

 

Tipo de balancín

Los diseños y detalles dependerán de la marca y gusto de vuestro hijo. Existen muchos colores, texturas como mecedor de madera o balancín peluche y estilos más modernos o más tradicionales.

 

Soporte

Os encontrareis con el más clásico balancín de proa que une las patas del caballo con dos piezas en semicírculo. También os podéis encontrar con el modelo de columpio que viene con bastones giratorios, para ahorrar espacio y permitir una estructura sólida.

 

Durabilidad

Un buen balancín robusto es tan duradero como se quiera. Su construcción y diseño portátil permite jugar con ellos mogollón de tiempo y luego pasarlo a otro niño, un hermano menor o familiar, sin que haga falta más que una mano de pintura cuanto mucho. Incluso se puede dejar como decoración en una sala artística.

 

Calidad y material

Para lograr la durabilidad anterior hay que tener en cuenta la calidad general. Una fabricación en plástico lo hará resisten a caídas y económico, mientras que usar madera lo hará más firme y estético. Los acabados suaves y acolchados también son importantes para añadir comodidad al uso, por ello una tela estilo peluche siempre es la mejor opción.

 

Confort

Si el material es muy duro o si las formas son incómodas y difíciles de coger, vuestro niño no jugara más de dos veces en el caballito. Así que lo mejor es contar con un espacio para reposar los pies y unas manillas suaves y cercanas.

 

Mantenimiento

Comprar un balancín puede ser una inversión estupenda si se mantiene bien. Mi truco personal es usarlos siempre en superficies planas y bajo supervisión, así evitareis que niños más grandes lo arrastren, pinten o intenten volcarlo. Para lo demás bastará con pasar un trapo de limpieza y se mantendrá intacto mucho tiempo.

 

Video de Balancín para Bebé