Las 5 Mejores Cocinas de Juguete para Pequeños Mini Chefs




Buscando una cocinita para que mis dos hijos pudieran jugar, me he topado con modelos preciosísimos, pero caros o muy baratos, pero de pésima calidad. Eso me mosqueaba. Pero una amiga que pasó por lo mismo, me dio tips geniales para hallar la mejor cocina de juguete.

El problema es que, a veces, nos volvemos niños otra vez mientras buscamos alternativas de entretenimiento para los peques. Nos ilusionamos tanto que queremos las opciones más espectaculares. Pero no nos damos cuenta de que hay que tomar en consideración sus necesidades y seguridad primero.

La idea es fomentar la imaginación de los críos y no que preparen literalmente un banquete para la reina en la cocinita. Mucho menos que se hagan daño con una inadecuada para su edad y comprensión.

Su uso es educativo y para mera diversión, más que para saber usar electrodomésticos complejos. Claro que hay unos modelos que son una pasada, pero también depende del presupuesto que se tenga, podéis daros el lujo de opciones más grandes y sofisticadas.

 

¿Cuál es la mejor cocina de juguete?

Si os interesa comprar una para los peques en casa, pero preferís que además de buena sea económica, antes de revisar el precio es preferible chequear sus características. Estas son algunas de las cosas que deberíais examinar:

  • Tipos: Os toparéis con la sencilla que solo tiene la estufa, el grifo y unos pocos accesorios. También las hay un poco más grandes con frigorífico y estantes superiores. Otras, tienen varias áreas de juego y más electrodomésticos incluidos como el microondas, lavavajillas, etc. Y por último, hay opciones con suelo y techo para entrar y despachar la comida.
  • Material de elaboración: Las más baratas suelen ser las de plástico. Dependiendo de la marca, algunas son de muy buena calidad, resistentes y fáciles de limpiar. Las de madera tienen la ventaja de poder convertirlas luego en otra cosa cuando ya los peques crezcan y sus acabados suelen verse más reales. También suele haber combinaciones de materiales.
  • Diseño: Aunque se supone que las cocinitas son juguete de niñas, pues al menos mis hijos (niño y niña) juegan ambos con ella, así que no tenéis que comprar una estrictamente rosada, a menos que os guste así. Aunque la verdad es que muy pocas cocinas reales son rosadas ¿Verdad?
  • Tamaño: No solo debe adaptarse al espacio que disponéis para ella sino también a la edad de los peques, por un tema de seguridad.
  • Baterías: si una cocinita tiene música y sonidos reales ¡Mola mogollón! Tened en cuenta qué tipo de pilas necesita para funcionar.
  • Accesorios: Mientras más traen, más divertidas son. Tened en cuenta si son muy pequeños porque podrían ser peligrosos para niños menores de 3 años. No olvidéis tampoco, que demasiados accesorios no abaratan el costo.

Como yo tampoco quería gastar una buena pasta en el asunto, pero sí tener complacer a los nenes, en mi búsqueda encontré estas que son las 5 mejores cocinas de juguete del mercado. Si gustáis podéis mirarlas, tal vez os sirvan de comparativa para escoger la vuestra.

 

1. Cocina de juguete Kidkraft 53260

Con diseño moderno

Si tenéis peques muy listos que quieren usarlo todo en la cocina, este modelo les encantará. Hecha de madera, tiene un buen tamaño para que varios niños jueguen a la vez. Trae fregadero, frigorífico, congelador, microondas, horno y lavavajillas.

Incluye espacios de almacenamiento sobre el fregadero y un sostenedor de toallas. Es de colores muy bonitos que simulan una cocina moderna.

 

2. Cocina de juguete de madera Leomark

De colores vibrantes

Es perfecta para una habitación colorida y alegre, por sus tonos vivos. Su diseño es sencillo pero cuenta con todo lo necesario para que vuestros mini chefs se diviertan. Está hecha de madera e incluye refrigerador, horno, fregadero con grifo, microondas y estanterías para los accesorios.

Es apta para niños mayores de 3 años y su montaje es fácil y rápido.

 

3. Cocina Moderna Pepperpot de Kidkraft

Muy romántica

Las princesas de la casa podrían gustar más de este modelo que tiene una decoración muy femenina y romántica. Su pared simula azulejos. Está fabricada en madera MDF y está equipada con un refrigerador, horno, fregadero, un grifo, microondas y estanterías para los accesorios.

Cuenta con una manilla para las toallas y un espacio de almacenamiento para el fregadero.

 

4. Cocina de juguete de madera Janod J06565

Con varios accesorios

No todos los modelos de cocinitas del mercado traen accesorios y para tenerlo todo junto, esta es buena opción. Tiene un diseño sencillo pero muy bonito fabricado en madera. Está recomendada para niños mayores de 3 años.

Trae 3 cucharas de madera, una cacerola con tapadera, una sartén con huevo frito de juguete y un guante de cocina.

 

5. Hape E8018

Mucho espacio para almacenar

Todos los accesorios que tengan vuestros peques para cocinar, cabrán en esta cocina de juguete que tiene dos estanterías grandes con repisas en la parte inferior. Su encimera es espaciosa y se pueden poner más accesorios. Trae horno, estufa, fregadero y una campana.

Es igualmente fabricada en madera y apta para mayores de 3 años.

 

Video de Cocina de Juguete