Los 10 Mejores Bloques de Madera para Niños Que Estimularán Su Concentración

Samu, mi chico de año y medio, está en esa edad en la que toma todo cuánto consigue para tratar de jugar. Los legos de su hermano mayor, Flavio, los he puesto a salvo porque temo que se lastime con las piezas pequeñas.

Dado su interés por las figuras y los colores, he decidido buscarle el mejor juego de bloques de madera disponible en la oferta que puedan entretenerle y estimular sus habilidades de juego y concentración.

Sus múltiples colores le atraerán enormemente y son los suficientemente grandes para llevárselos a la boca sin peligro.

 

¿Cuáles son los mejores bloques de madera para niños?

No hay mucho misterio con lo que se necesita para elegir el mejor juego de bloques de madera para un niño. Un buen kit debe tener mogollón de piezas, de preferencia que sea en colores brillantes y variados.

Un grupo de juguetes que sean fáciles de organizar, lavables y cuyo color artificial no resulte tóxico para los niños que se llevan todo a la boca, también son cualidades a considerar al momento de comprar.

Si aún no tenéis especialmente claro lo que os hace falta, tal vez un vistazo a esta lista comparativa que hemos hecho pueda resultaros de utilidad:

 

1. Juego de bloques grandes Haba 3551

Coloridos y divertidos

Fabricados en madera de Haya este juego de bloques multicolores es lo más recomendado para estimular la edad temprana del niño con actividades de concentración, imaginación y pensamiento creativo.

Este tipo de juguetes lo mantiene entretenidos por horas, les ayuda con el desarrollo de habilidades sensitivas y la conciencia espacial.

 

2. Juego de bloques para bebés Halilit de Edushape

Agradables al tacto y no tóxicos

Vuestros chicos pueden jugar por horas con estos bloques. Están hechos en madera clásica y son de grandes formas que estimulan el descubrimiento del pensamiento imaginativo en los niños y el sentido de las formas.

Pueden llevárselos a la boca, no son tóxicos, además, son bloques suaves y muy seguros.

 

3. Bloques de 50 piezas Edushape Ed806050

Suaves y flexibles

Adecuados para los niños desde los dos años de edad, la marca Edusdhape vuelve ofreceros un producto seguro para los niños y libre de toxicidad.

Este set de bloques tiene colores brillantes y tacto muy suave, además son muy flexibles e ideales para el juego infantil. Son lavables y duraderos

 

4. Bloques de construcción para niños de GG Kinderpielzeug

Hace más cercana la interacción padre e hijo

Capaces de estimular las actividades de pensamiento abierto en los niños, estos bloques son los juguetes ideales para vuestro pequeño que está aprendiendo a conocer las formas.

Es un kit respetuoso con el medio ambiente, con pinturas a base de agua y desarrolla en los niños el espíritu de cooperación.

 

5. Kit de bloques arcoíris Guidercraft G3082

Duraderas y coloridas

Para estimular las actividades de exploración de colores, estos bloques funcionan a las mil maravillas.

Es adecuado para niños de 2 años y son más fáciles de manipular porque son un tercio más pequeños que la medida estándar de estos bloques.

Son de madera maciza con acrílicos de colores brillantes.

 

6. Juego de bloques Lincoln Logs de K’Nex

Coleccionables y entretenidos

Sugeridos para niños desde los 3 años de edad, estos bloques didácticos son el entretenimiento ideal para estimular en los hijos la percepción sensorial desde sus primeros años

Viene en paquete de 111 bloques listos para construir lo que provenga de la imaginación de vuestro chico. Son entretenidos y robustos.

 

7. Cubo de 100 bloques de madera Color Baby

Fáciles de almacenar

Dotado con un centenar de piezas de diferentes formas y colores brillantes esta mesa de luz fomenta la imaginación y estimula el juego creativo en los chiquitines de la casa.

Fabricados en madera natural y fáciles de guardar, el fabricante sugiere su uso en los niños desde el primer año.

 

8. Juego de bloques Ryan’s Room Orda USA

Llamativos y duraderos

Considerados de los más populares del mercado, este juego de bloques de figuras se ha convertido es la herramienta adecuada para que los padres puedan enseñar a los chicos las formas y las habilidades de percepción espacial.

Fabricados en variadas y delicadas formas de madera natural, son fuertes y duraderos.

 

9. Bloques de madera con el alfabeto Skoolzy

Divertidos y educativos

Diseñados para promover el aprendizaje en los niños este juego estimula las habilidades de coordinación mano ojo y capacidades de reconocimiento en los pequeñines desde una edad temprana.

Han sido fabricados en colores brillantes. Son duraderos, fáciles de organizar y de bonitos acabados. Ayudarán al niño a aprender las letras.

 

10. Bloques de madera natural Ever Earth

Cásicos y resistentes

Hechos para ser manipulados por manos pequeñas, estos bloques clásicos de madera hacen un gran trabajo estimulando la percepción visual de los niños, la noción de formas y las habilidades de reconocimiento.

Se trata de un juego educativo y divertido que puede tener e a vuestro pequeño entretenido por horas.




Los bloques de madera para niños ayudan a desarrollar las siguientes habilidades:

Si hay un juguete adecuado para los niños en edad temprana, esos son los bloques de madera, son bonitos, útiles y os saldrán más baratos que una Tablet, además porque realmente traen mogollón de ventajas para el chico y les ayudan a desarrollar montones de habilidades, entre ellas:

  • Pensamiento creativo
  • Coordinación motriz
  • Resolución de Problemas
  • Cooperación, trabajo en equipo y habilidades sociales
  • Habilidades lingüísticas y de comunicación
  • Desarrollo de coordinación de manos y ojos

 

Beneficios de jugar con bloques de madera

Aparte de todas las habilidades que desarrollan los chicos, estos juguetes os ofrecen mogollón de beneficios, entre ellos:

  • Son duraderos y no se rompen. Con el cuidado adecuado, los pueden usar hasta vuestros nietos.
  • No dejan de interesar con los años, los chicos siempre hallarán divertido algo qué construir.
  • Son seguros, no tienen bordes filosos, no son tóxicos, no hay ningún riesgo de asfixia.
  • Son una prueba de que vuestro chico puede estar en silencio sin estar haciendo travesuras.
  • Estos bloques mantendrán a vuestro chico alejado por unas largas horas del ordenador, la Tablet y los videos juegos, además estimula habilidades matemáticas y científicas. Un buen descanso para la vista del pequeñín.
  • Por último, lo más importante, se trata de un juguete útil y económico, no os gastaréis un pastón en compraros uno de estos.

 

Consejos sobre cómo aprovechar al máximo el juego de bloques de madera:

Existen muchas formas de estimular el aprendizaje y la fantasía en los niños utilizando estos juegos, acá os daré un par de consejos para esto:

  • Lo primero es acercaros a vuestros hijos y estimular el vínculo con ellos a través de la cercanía ¡Sentaros con ellos a jugar y enseñadle todas las maravillosas ideas que se os puedan ocurrir!
  • Mezclad la fantasía con otros juguetes de madera y cread historias fantásticas que estimulen el juego.
  • Optad siempre por los bloques como entretenimiento sano para los chicos.
  • Combinad el juego con las horas de cuento y lectura para estimular habilidades e imaginación.
  • ¡Desafiadlos! Instadles a que construyan edificios, casas, barcos, coches ¡No hay límites!

 

Video de Bloques de Madera para Niños