La música es una de las herramientas más valiosas para el desarrollo personal, y cuando se usa para estimular a temprana edad resulta obvio el avance en el aspecto intelectual del niño, así como en las capacidades auditiva, sensorial, motriz y de lenguaje.
Jugar y bailar son otras herramientas con el mismo propósito porque conllevan grandes aprendizajes, pero unir la música al juego y al baile resulta una fórmula mágica para que desarrollen plenamente su potencial, y la mejor alfombra de piano para niños reúne todas esas posibilidades.
Las Mejores Alfombras de Piano para Niños
¿Cuál es la mejor alfombra de piano para niños?
La mejor alternativa siempre será la que se adapte a tus requerimientos. Debes considerar la edad del niño que usará la alfombra, si juega solo o con otros niños y el espacio donde estará desplegada.
Verifica también las aplicaciones del juguete y sus características específicas en cuanto a materiales, tamaño y calidad del sonido, entre otras cosas.
Si estás decidido a regalar a tus hijos uno de los mejores juguetes que existen, necesitas saber cuál es la mejor alternativa disponible. Revisa esta lista antes de comprar lo que estás buscando.
1. Alfombra de Piano Touch Blanket Lvbeis
Una alternativa maravillosa
Esta alfombra musical suena de maravilla en tonos de piano, saxofón y guitarra. Es un regalo perfecto para niños de 3 años en adelante. Tiene volumen ajustable y varias modalidades que permiten demostraciones iniciales y exaltar la melodía de algún instrumento en especial.
2. Alfombra de Piano Wishtime
Para divertirse en compañía
En este tapete de piano se pueden grabar las creaciones de los niños para que puedan escuchar y repasar sus logros musicales a través del baile que ejecutan para hacer sonar la alfombra. Es fácil de limpiar y también ofrece varios sonidos de instrumentos
3. Alfombra de Piano Jueguetronica JUG0226
Con 10 instrumentos musicales
Con 2.5 metros de largo y teclas súper grandes, este tapete es perfecto para que los padres introduzcan a los niños en la dinámica de juego y creación musical, de manera que también podría considerarse un juguete apto para adultos divertidos.
4. Alfombra de Piano Zippy Tobar
Sensible al tacto
Resulta muy económica en la comparativa costo-beneficio porque además de cumplir su función lúdica, permite grabar las melodías que va tocando el niño, así como la posibilidad de reproducirlas y ensayar sobre las mismas, con lo cual se estimula la creatividad en el sentido más amplio.
5. Alfombra de Piano LEXIBOOK IT250
Diversión segura para los niños
Durable y perfecta para tocar con las manos y los pies. Incluye 17 notas y 9 instrumentos, además de 3 botones para dar bases rítmicas diferentes a cada canción. Fácil de usar, también incluye funciones de grabación, demo y conexión para altavoces.
¿Por qué comprar una alfombra de piano?
Sabemos que es un juguete magnífico para los niños porque les ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas en un nivel muy amplio, pero además les motiva a continuar estudios musicales más formales porque pueden reconocer la gran gama de posibilidades que ofrece el arte para pasárselo en grande.
Pero no solo los niños encuentran diversión (fun) en un tapete musical, cualquier adulto estará motivado a compartir y retomar su actividad física cuando comienza a bailar sobre el piano para hacerlo sonar.
Este juguete brinda posibilidades reales de compartir, crear y tocar música, y pasar momentos memorables junto a las personas especiales sin importar la edad.
Beneficios de la alfombra de piano
Además de la posibilidad de compartir ratos divertidos, un tapete musical hará que los usuarios mantengan cierto grado de actividad física que se puede intercalar con las horas de estudio o trabajo frente al ordenador.
La actividad sobre una alfombra de piano también estimula y mejora el equilibrio, la coordinación y las habilidades motoras en los niños.
Por otra parte, ajustar el sonido ofrece la ventaja de ayudar a niños y adultos a identificar cada uno de los instrumentos musicales.
Aunque no cualquier marca ofrece un producto apto para adultos, es recomendable elegir algo que pueda servir y conectar a toda la familia en la misma dinámica de juego.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una alfombra de piano?
Tamaño
Las dimensiones del piano son importantes en el espacio donde será desplegado, pero si no hay límites conviene elegir una alfombra que tenga al menos 1,50 metros de largo por 0,60 metros de ancho para niños de 3 años y más.
Modos
Verifica que tenga modalidades de grabación, reproducción, demostración y conexión con altavoces antes de elegir entre la gran variedad que hay en el mercado.
Canciones pregrabadas
Algunas alfombras tienen canciones pregrabadas para apoyar el uso y el aprendizaje de canciones aptas para los niños que recién comienzan a usar el juguete.
Sonidos de instrumentos
Tal vez la más barata no tenga tantas opciones pero la mayoría de la alfombras ofrecen la posibilidad de escuchar varios instrumentos además del piano; alternativa útil para empezar en la música.
Apagado automático
Esta función es súper práctica para extender la carga de las baterías y la vida útil del piano en sí mismo.
Volumen ajustable
Verifica también que el piano tenga la opción de ajustar el nivel de audio para evitar que el uso implique molestias a otros miembros de la familia o vecinos sensibles.
Batería
La mayoría de las alfombras utilizan baterías del tipo AAA o AA, pero es más conveniente adquirir alguna que tenga una fuente de energía recargable.
Edad del usuario
A partir de los 3 años, cualquier persona de cualquier edad puede usar la alfombrilla de música, así que, si eliges una alternativa de buena calidad, tendrás la certeza de que tu pequeño irá creciendo y tendrá un juguete para toda la vida en el que tú también estarás incluido.