Los 6 Mejores Juguetes de Playa para Niños que Impulsarán Su Creatividad




Expandir las posibilidades de diversión de los más pequeños mientras está de vacaciones en la playa es posible, y para ello necesitará al mejor juguete de playa para niños.

Mantenerles entretenido suele ser un reto para muchos padres, sobre todo si sus hijos muestran temor a adentrarse al mar. Estos artículos de playa para niños facilitan la tarea de interacción del menor con su entorno, al tiempo que le ayudan a desarrollar sus facultades físicas y mentales.

Prepárese a encontrar la opción perfecta para su peque que de seguro agradecerá como su más preciado tesoro.

 

¿Cuáles son los mejores juguetes de playa para niños?

Mientras vacacionamos podemos encontrar diversas opciones para nuestros niños: juguetes inflables, para piscina o el mar y cualquier otro juego acuático para entretenerle.

En cuanto a la arena, existen posibilidades que le mantendrán ocupados mientras le ayudan en su formación. Al comprar cualquiera de estos juguetes de plástico debe buscar en el mercado productos con ventajas en:

  • Calidad: Elaborados en materiales de buena calidad.
  • Seguridad: Con buenos acabados y sin bordes filosos.
  • Diseño: Con colores y forman que capten la atención de los peques.
  • Precios: Encontrará artículos baratos o costosos en esta comparativa según cada marca.

 

1. Juego De Playa Para Niños Kuyiyilo

Entretenimiento asegurado

Su peque se divertirá a lo grande con este set de 21 juguetes de plástico para la playa, con los que pasará gratos momentos bajo el sol. Está compuesto por un camión, excavadora, palas, rastrillos, bote y carretilla, complementado con coloridas figuras surtidas en forma de estrellas, cangrejos y peces.

 

2. Juguete Para La Playa Battat B. Fish and Splish

Tanto para el agua como la arena

Este simpático juguete es perfecto para acompañarle en la playa y en su baño diario. Se trata de un barco flotante, desde donde un capitán pesca peces en varios colores. Es visualmente atractivo, perfecto para niños en etapa de aprendizaje. Puede abrirse a la mitad para guardar todos los componentes.

 

3. Juguetes De Playa Prextex beach-4778

Fácil de limpiar y almacenar

Un cubo para la arena a la usanza tradicional, con todos los accesorios multicolores para elaborar castillos de arena. ¿Cansada de perder los juguetes en sus visitas al mar? Esta presentación viene en una conveniente bolsa reutilizable de malla con cierre, en donde podrá guardar cada una de las piezas.

 

4. Juguete de Playa HCM KINZEL

Excelente relación calidad-precio

Cada detalle en el diseño moderno de este cubo de playa le hace una pieza única. Su línea delicada, que combina colores pasteles con material plástico de gran durabilidad, hará las delicias de niños y niñas. Trae pala, rastrillo, jarrón, moldes, camión y unidades extras,  en una práctica bolsa transparente.

 

5. Juego para la playa Simba 107257714

Práctico y duradero

Una pieza sencilla, para los más pequeños de la casa. El simpático barco incluye un recipiente adornado con peces de colores, además de una pala con rastrillo removedor para la arena, todo elaborado en plástico resistente. Este económico modelo es ideal para quienes desean cargar con menos juguetes al viajar.

 

6. Juego de playa Melissa & Doug

Una pastelería en el mar

El juego de roles es una sana forma de exploración para los niños. Con este set plástico podrá experimentar la realización de “galletas de arena”, apoyándose en todos los componentes que se han incluido para tal fin. Es atractivo, portátil y fácil de usar.




Beneficios de los juegos en arena para los niños

Varios estudios corroboran la incidencia del contacto con la arena en la interacción social, la coordinación motora y la creación artística, tan recomendados para enfrentar los cambios físicos y mentales durante la adolescencia y la adultez.

Entre los beneficios de la exploración temprana de la arena tenemos:

 

Ayuda en el desarrollo físico

Impulsan fortalecimiento de cada músculo y las articulaciones con movimientos constantes mientras remueven la superficie con palas y rastrillos.

 

Expande la imaginación

La construcción de castillos de arena, los juegos de roles y de fantasía, les ayudan a resolver problemas y a pensar creativamente. Utilizan su ingenio al formar caminos, cavar túneles e inventar historias.

 

Ayuda a expresar emociones

Es importante aprender a estar en contacto con sus sentimientos, e ir descubriendo como enfrentar situaciones de alegría y tristeza usando a la arena de juguete canalizador.

Es tan sana la emoción de finalizar una obra arquitectónica rudimentaria hecha por sus propias manos, como la frustración de ver como se destruye en segundos ante una ola.

Todo en favor de la formación de sus rasgos de personalidad y conocimiento de sus reacciones.

 

Promueve la interacción social

Al realizar actividades con sus manos aprenden a compartir y comunicarse con sus pares así como el resto de los adultos, pidiendo opiniones, consejos y esperando aprobación.

 

Crea atención y concentración

Estos juegos promueven la fijación de los intereses a un solo fin, la concreción de lo que se han propuesto como meta. Les enseña igualmente a no rendirse y seguir intentando.

 

Mejora el desarrollo cognitivo

Afrontar problemas que requieren análisis no escapa de una actividad aparentemente básica como la de los juegos de arena. Saber que herramienta usar, la cantidad de agua necesaria y decidir qué tan lejos debe construir de la orilla de la playa, estimulan su poder de resolución de problemas.

 

Crea inmunidad

Con tantos visitantes que acuden a diario, las playas no escapan de los agentes contaminantes. Contradictoriamente este contacto en los niños puede ser beneficioso, al fortalecer su sistema inmunológico creando nuevos esquemas de protección ante la llegada de bacterias.

Esto se traduce en menos alergias, menos eczemas y una disminución de la probabilidad de sufrir de asma.

 

Medidas de precaución durante el juego en la arena:

  • Explore el área donde jugará el niño.
  • Elimine cualquier objeto punzo penetrante o peligroso.
  • Evite la arena húmeda, caldo de cultivo de parásitos y lombrices intestinales.
  • Rastrille la arena con regularidad para mantenerla limpia.
  • Promueva el juego controlado, sin lanzar arena hacia los ojos.
  • Lave las manos de sus niños con regularidad.

 

Video de Juguetes de Playa para Niños