Las 10 Mejores Vajillas de Juguete para Entretener y Enseñar a los Niños

Desde que se han puesto de moda los programas de televisión donde los más chicos son los protagonistas de notables competencias en las que demuestran su talento en la cocina, mi Andre tiene especial interés en esa área.

Pero como está muy chica para platos reales, la he encontrado a menudo creando platos imaginarios de fantasía y usando las tapas de mis tuppers como platos.

Para evitar que acabe con mis recipientes y a la vez para darle una herramienta de juego lo más realista posible he decidido buscarle en la oferta la mejor vajilla de juguete que esté disponible.

Estos juegos de roles les vienen de maravilla a los pequeños de casa, aprenden el uso de los utensilios, les fomenta el interés por actividades útiles y estimulan la coordinación motora.

 

¿Cuál es la mejor vajilla de juguete para niños?

Es un asunto de preferencias seleccionar la mejor vajilla de juegos. Pero, también es necesario tener en cuenta los gustos del niño y su seguridad.

Una buena vajilla de juguete debe tener como mínimo piezas resistentes que no se rompan y, en consecuencia, no representen un peligro para los niños ya sea por corte de puntas filosas o por riesgo de asfixia.

Algo que no os deje en la ruina y os resulte barato también es buena idea.

Debe ser también de un material resistente, que no sea tóxico, donde el pequeño pueda comer algunas comidas pequeñas como frutas y algunos postres.

En la oferta seguramente hallaréis más de un modelo económico que cumpla con vuestras expectativas, pero en caso de tener algunas dudas, un vistazo a esta lista comparativa tal vez os aclare algunas ideas:

 

1. Juego de té Schylling Summer Bug

Con tres modos de juego

Con deliciosos y llamativos alimentos de juguete, este juego de té ofrece a los niños tres modos de aprendizaje. Está recomendado para enseñar al bebé formas, números, saludos y modales.

 

2. Vajilla de juguete para niños multicolor 310570 de Smoby

Colorido y divertido

Ideal para desarrollar juegos de imitación estos accesorios para jugar al té de la marca Smoby son el sueño de toda niña. Viene con variados motivos de princesas de Disney

 

3. Set de utensilios de cocina DIN01R de Green Toys

Divertido y entretenido

Si vuestro chico tiene interés por la comida, amará estos utensilios de cocina que les ayudará a mantener en orden la mesa. Son seguros, libres de BPA y no tóxicos.

 

4. Vajilla de juguete para niños de melamina 3821 de Haba

Resistente y de calidad

Encontrar en el mercado una encantadora vajilla irrompible no es complicado con el bello diseño de este fabricante. Viene con tetera, azucarera, tazones, platos y cucharas. Es una verdadera belleza.

 

5. Juego de té de madera de Vokoo

Resistente y llamativo

Fabricado en madera natural no tóxica e ideal para niños y niñas, este juego ayuda a desarrollar la coordinación ojo – mano, vocabulario y actividades sociales. Es resistente y de calidad.

 

6. Etapas de juego de té CDG08 de Fisher-Price

Con tecnología para etapas inteligentes

Adecuado para enseñar a compartir, este juego de teteras incorpora frases, sonidos y contenido que cambia según la edad del niño. Enseña a compartir, formas y saludos. Es colorido y llamativo.

 

7. Vajilla de juguete de Yvsoo  

Seguro y manejable

Hecho con llamativos colores, este set de accesorios de cocina de juguete es adecuado para niños desde los dos años con supervisión adulta. Son seguros, no tóxicos, resistentes y manejables.

 

8. Set de vajilla y utensilios de cocina 4223 de Dantoy

Apto para lavavajillas

Adecuado para los niños desde los 4 años, esta vajilla de más de 42 piezas es ideal para que los niños aprendan coordinación y los colores. Es colorida y resistente.

 

9. Set de ollas Emma’s Kitchen 9114 de Theo Klein

Resistente y de calidad

Compuesto por multitud de accesorios ideales para que los niños aprendan juegos de roles y activen la coordinación motora, este set es una opción para comprar. Es colorido y resistente.

 

10. Bolsito de vajilla 2640 de Ecoiffier

Práctico y bonito

Diseñados en plástico resistente y bolsito transparente, este juego es ideal para niños pequeños. Estimula la coordinación y el aprendizaje de la cocina. Usualmente se compra con comida de juguete.

 

Video de Vajillas de Juguete