Los 15 Mejores Juegos de Lego para que Los Niñas Desarrollen Todo Su Potencial Creativo

La marca Lego siempre nos sorprende con propuestas innovadoras y divertidas en las presentaciones de sus piezas de construcción. Con cada lanzamiento, cubren temáticas diferentes que representan a las tendencias más actuales en el área infantil. Por ello buscaremos el mejor juego de Lego para niñas, en donde descubriremos un mundo maravilloso de posibilidades dirigidas al desarrollo creativo de las pequeñas de la casa.

Las ya tradicionales piezas encajables de Lego se adaptan a lo último en películas, caricaturas y temas variados, manteniendo de igual forma la línea pedagógica de estimulación temprana, estableciendo un paralelismo entre el acto de jugar y la conciencia espacial, el razonamiento matemático, la capacidad de resolución, el aumento de la concentración y la creatividad.

En esta comparativa mostraremos varias alternativas para comprar, atendiendo las propuestas más novedosas en el mercado, que ayudarán a incrementar las habilidades mentales y manuales de las niñas con mucha diversión.




LEGO – El brillante castillo de hielo de Elsa (41062)

Con toda la magia de Disney

El éxito de taquilla de Frozen inspira esta presentación de Lego, que consta de 292 piezas armables. Recrea el hermoso castillo de hielo, con trineo, escalera secreta, decoración y muchos accesorios más. Incluye las miniaturas de Elsa, Anna y Olaf.

 

LEGO FRIENDS OLIVIA’S HOUSE 3315

Jugando a la convivencia

Esta casa de muñecas contiene 4 cuartos amueblados, así como área de jardín y patio trasero, recreando el hogar de Olivia y su familia. Son en total 695 piezas de armado con hermosos mini complementos del hogar que te sorprenderán.

 

Lego Friends Advent Calendar

Aventuras navideñas

Ambientado en navidad, presenta las aventuras de vacaciones de Mia y Ewa. Contiene 24 regalos miniaturas encerrados en sus propios compartimientos para cada día del calendario decembrino. Incluye trineo, venado, chimenea y un árbol de navidad. Económico, con 228 piezas.

 

LEGO Bricks & More DUPLO 4623

Aprendizaje temprano

 

Ideal para niñas entre 1 a 5 años recrea un jardín con mucha sencillez. Trae conejos, zanahorias, placa, flores, ventanas, cercas y ladrillos básicos. Puede guardarse en una práctica caja color rosa. Es el más barato. Recomendado para pedagogía inicial.

 

LEGO Friends Stephanie (41037)

Diversión playera

 

Esta pequeña casa de playa de dos plantas está repleta de recreación. Tiene 369 piezas con accesorios que decoran cada habitación, repartidas en dos niveles decorados con mini electrodomésticos y hasta una tabla de windsurf. Incluye a Stephanie y Kate.

 

LEGO Disney Princess Ariel’s Undersea Palace

Aventura bajo el mar

Con el respaldo de la marca Disney llega el hermoso castillo la sirenita Ariel. Contiene 379 piezas entre gruta secreta, un vestidor, trampilla y tobogán. Micrófono, piano, tridente y varios mini accesorios, acompañan a la protagonista y sus inseparables amigos.

 

LEGO Disney Princess – La torre creativa de Rapunzel (41054)

La torre encantada

Un pequeño set de 299 piezas que simula la torre de Rapunzel. Repleta de accesorios, permite jugar entre escaleras ocultas, una chimenea y complementos de convivencia para esta princesa, que viene con su amigo Flynn Rider y Pascal el camaleón.

 

LEGO – El faro de Heartlake (41094)

Juegos en el muelle

Un espacio en el embarcadero de fantasía, que incluye el faro y una heladería donde Stephanie y Kate vivirán grandes aventuras. Repleto de posibilidades y gran colorido, en un total de 473 piezas que cuentan con muelle, bote y roca.

 

LEGO Juniors – Set de 4 ladrillos creativos (10668)

Mini castillo de cuento

Pequeño pero precioso juego armable para niñas entre 4 y 7 años. Consta de 150 piezas para construir un castillo con tobogán y varios accesorios para la princesa y su gato. Viene en una caja rosa para guardar el contenido.

 

LEGO Friends Heartlake Shopping Mall 41058 Building Set

Compras divertidas

Bellísimo set de construcción, con un completo escenario que evoca a un centro comercial playero. Viene con varios personajes, ambientación y vehículo rustico, entre más de 1120 piezas con infinitas posibilidades de juego. Muy recomendado para la diversión y decoración.

 

LEGO DUPLO – Caja divertida Deluxe (10580)

Los primeros pasos

Alternativa pedagógica de iniciación para niñas entre 12 meses y 5 años. Tiene 95 piezas con números y colores vivos que traen figuras de muñecos y pequeños animales. La caja plástica es decorativa y muy práctica para almacenar los componentes.

 

LEGO – El castillo real de Sofía The First (10595)

La princesa de moda

La Princesa Sofía, uno de los personajes del momento, llega con su hermoso castillo. Grande y colorido, sus 87 piezas tienen el tamaño adecuado para la seguridad de las niñas entre 24 meses y 5 años. Espacios, accesorios y figuras.

 

LEGO Duplo – Large Creative Box 10622

Caja de creatividad libre

Esta colección rememora las piezas más tradicionales de la marca. Sus 193 unidades armables al gusto de los niños en general constituyen una buena forma de estimulación y aprendizaje de formas y figuras básicas. Viene con 2 personajes Lego incluidos.

 

LEGO Friends – Parque de atracciones, montaña rusa (6136485)

Juego de aventura múltiple

Completo mini parque de diversiones con montaña rusa, noria, torre de caída libre, cabina de entrada y área de descanso. Emma, Andrea, Matthew y Naya, personajes que acompañarán a las chicas entre 8 y 12 años con sus 1124 piezas.

 

LEGO Friends Adventure Camp Tree House 41122

La guarida de la diversión

La casa del árbol más entretenida llega con varias actividades en un solo set. Son 726 piezas donde 3 chicas y sus dos mascotas disfrutan del tobogán, bloques que simulan caída de agua y una casita repleta de mucha diversión.

 

Todas estas alternativas conforman una dinámica excelente para el aprendizaje del análisis del espacio y el razonamiento de las niñas, contribuyendo con el desarrollo de sus capacidades mientras se divierten. También son una manera de compartir con sus padres la experiencia de armar algo juntos.

Sin embargo, deben adquirir productos acordes a la edad y destreza del menor, siempre bajo la supervisión de un adulto, minimizando los riesgos que constituyen la manipulación de piezas pequeñas.




DEJA UNA RESPUESTA