Los 6 Mejores Asadores Verticales para Lograr una Cocción Perfecta

Para reuniones en familia, con amigos o para sacar el chef que lleváis en el interior, el mejor asador vertical será una herramienta increíble para incluir entre vuestro equipo de cocina, con él podréis tener un pollo asado, kebab o gyros, carne, shawarma y muchas otras recetas para preparar en la comodidad de vuestro hogar.

Al usar mi asador vertical en casa he podido ampliar mi recetario y darles nuevas vueltas a mis platillos preferidos con los que he logrado sorprender a mis seres queridos.

 

¿Cuál es el mejor asador vertical?

Para dar con el mejor asador vertical de uso domestico he tenido que buscar entre diferentes opciones y comparar sus características más resaltantes, como el voltaje necesario para su funcionamiento, su capacidad, temperatura, modos de cocción y por supuesto el precio, porque es posible conseguir un modelo de calidad que sea económico.

Para que encontréis el asador que mejor va con vuestro estilo de cocina, también tendréis que prestar atención a diferentes características y, para ayudaros, encontraréis excelentes modelos en la siguiente comparativa.

 

Asador vertical Tower T14005F

De 1500 vatios

Tower T14005F Rotating Vertical Rotisserie Grill...
  • Tower T14005F Rotating Vertical Rotisserie Grill with Fish Basket, 1500 W -...
  • Black

Con un sistema de apagado automático y compuertas deslizantes para fácil acceso, este asador es perfecto para incluirlo en vuestra cocina y que os ayude a preparar comidas deliciosas y saludables. Cuenta con una bandeja dónde se acumula la grasa indeseada.

 

Asador vertical OneConcept

De limpieza sencilla

oneConcept Kebab Master Pro Parrilla vertical...
7 Reviews
oneConcept Kebab Master Pro Parrilla vertical...
  • RENDIMIENTO: La parrilla giratoria vertical OneConcept Kebap Master Pro, con una...
  • ROTACIÓN DE 360 °: Pollo a la brasa, kebab o los tracidionales Gyros griegos...
  • BARBACOA SALUDABLE: El control giratorio situado en el frontal permite...

Un asador con la función de girar 360° para distribuir de forma uniforme el calor por toda la superficie de la carne a cocinar, en él podréis preparar una gran cantidad de platillos, desde un pollo completo a la brasa, hasta brochetas de vegetales sin demasiado esfuerzo.

 

Bomann DVG 3006 CB asador vertical

Para un asado óptimo

Bomann DVG 3006 CB Asador
  • Bomann
  • Hogar y cocina
  • Alto rendimiento

Si queréis comprar un asador que sea barato y de excelente calidad, este de la marca Bomann os vendrá de maravilla, se trata de un modelo fabricado casi en su totalidad de acero inoxidable, por lo que durará muchos años en vuestra cocina.

 

Jocca 5014

Con pinchos para brochetas incluidos

Jocca 5014 - Horno vertical, 1400 W, color blanco...
  • Doble sistema de rotación para expandir el calor uniformemente y conseguir una...
  • 6 pinchos para brochetas incluídos
  • Varilla central para asado de aves y otros alimentos más grandes

Una manera sencilla de cocinar es contando con un buen asador vertical donde podáis hacer vuestras proteínas sin problemas, cosa que podéis lograr con este modelo que, gracias a su diseño, permite una cocción completa de los alimentos al distribuir muy bien el calor.

 

Asador vertical DCG MB1022

Posee temporizador

Entre las mejores opciones del mercado encontraréis este asador práctico, portátil y funcional con el que podréis preparar un delicioso pollo o unas brochetas mixtas en pocos minutos. Cuenta con temporizador ajustable a 60 minutos y una bandeja donde recogerá la grasa o aceite.

 

Asador vertical Gourmetmaxx 05914

Piezas aptas para lavavajillas

Gourmetmaxx 05914 Asador Brocheta con Pincho...
3 Reviews
Gourmetmaxx 05914 Asador Brocheta con Pincho...
  • Potente kebab barbacoa para hasta 4 kg de carne
  • Palillos para girar para 360 ° - para una distribución uniforme del calor
  • Gran medio pincho para Kebab, giroscopio, pollo, cordero mazas

Se trata del modelo menos costoso de la lista, con piezas que podéis desmontar fácilmente para una limpieza total, además de que pueden meterse al lavavajillas.

Su pincho giratorio permite una cocción total de los alimentos, ya que distribuye muy bien el calor en su interior.




¿Qué es un asador vertical?

Los asadores verticales o rostizadores son herramientas utilizadas en cocinas profesionales dedicadas a realizar platillos con diferentes tipos de carnes y que ahora podéis disfrutar en la comodidad de vuestro hogar ya que existen modelos compactos y de uso sencillo.

Estos hornos se caracterizan por tener una base giratoria que distribuye de forma uniforme el calor a todos lados de las piezas de alimentos en su interior.

 

Beneficios de usar un asador vertical

Al utilizar uno de estos asadores os encontraréis con grandes beneficios, entre los que destacan:

Multipropósito

Los asadores verticales son bastante útiles, ya que os permiten cocinar diferentes tipos de alimentos, además de que, dependiendo del modelo, tendréis diferentes funciones de cocción para elegir.

Comida sana

Al utilizar un asador vertical diréis adiós al uso de aceites y grasas que pueden ser dañinas para el organismo, ya que los alimentos se prepararán en sus propios jugos y lograréis una dieta más sana y balanceada.

 

Ahorran tiempo

No todos contamos con una gran cantidad de tiempo para preparar platillos elaborados todos los días, en este caso, un asador vertical puede ser la solución, ya que solo tendréis que poner la pieza de proteína en su interior y en cuestión de una hora estará lista.

 

Fáciles de usar

Una de las grandes ventajas que encontraréis en los asadores verticales es que son sumamente fáciles de utilizar, incluso podéis encontrar modelos con pantallas LED que os indiquen los modos y tiempo de cocción.




Qué considerar al momento de elegir un asador vertical

Llega el momento de decidirse por una opción, entre tantas que podéis encontrar y que, para dar con el mejor, es necesario que toméis en cuenta lo siguiente:

 

Calidad de sus materiales

No olvidéis que este es un equipo donde estaréis preparando comida, por ello sus materiales deben ser aptos y además deben ser resistentes para soportar el calor intenso.

 

Estilo

Este será un factor donde vuestros gustos serán los encargados de decidir, ya que tendréis que elegir entre diferentes estilos de asadores que vayan con vuestra cocina.

 

Facilidad de uso

Aunque estos son bastante sencillos de utilizar, buscad un modelo que cuente con botones y mandos de fácil manejo.

 

Accesorios

Los asadores verticales pueden contar con accesorios como pinchos para brochetas, bandejas que recojan la grasa, guantes e incluso libros de cocina.

 

Capacidad

Buscad un equipo que se adapte a vuestras necesidades en cuanto a capacidad, si queréis preparar un pollo entero, por ejemplo, es necesario que toda la pieza entre en el asador.

 

Durabilidad

La durabilidad de estos asadores estará muy ligada a la calidad de sus materiales de fabricación, por ello es recomendable que elijáis un modelo de acero, metal u otro material resistente.

 

Funciones de seguridad

Desde temporizador, hasta apagado automático, todas estas funciones serán muy útiles para garantizar vuestra seguridad en la cocina y para todos en casa, haciendo que el equipo deje de funcionar una vez haya terminado de asar lo que en él se encuentre.

 

Usabilidad

Un equipo con diferentes funciones como modo para rostizar, ajuste de temperatura, temporizador para ajustarlo a diferentes recetas y gran potencia será ideal para vuestra casa, ya que tendréis versatilidad al momento de preparar los mejores platillos.