Los 6 Mejores Hornos de Convección Halógenos para Comidas Saludables y Rápidas

Los auténticos fanáticos de la cocina no paramos de probar nuevos artefactos que nos ayuden a mejorar nuestros platos. Pues sí sois como yo debéis ir ya por el mejor horno de convección halógeno.

Es un aparto que no he parado de usar desde la primera probada. Ha resuelto mis problemas de espacio en la cocina que comparto con mis compañeros de piso y funciona de maravilla para las recetas de guiso saludables que hago los fines de semana.

 

¿Cuál es el mejor horno de convección halógeno?

Si elegís una marca confiable lo más probable es que quedéis encantado con el horno. Sin embargo, es importante cuidar los detalles que hacen de una de estas cazuelas un verdadero mejor amigo gastronómico.

La facilidad y rapidez son fundamentales en cualquier horno de conveccion halogeno ciclónico. Lo mismo ocurre con los controles graduables y la distribución del calor.

Pero lo que hace la diferencia en estas cocinas es que integren accesorios para facilitar las distintas formas de preparación, como plataformas o tenazas metálicas.

Por último, podréis fijaros en el precio. Estas ollas halógenas deben ser asequibles y prácticas.

 

Horno halógeno Home Chef HO 2000 Hann

Maneja luz infrarroja

Haan Ho de 2000carbon lightwave Multipurpose...
  • El rendimiento del producto Red voltaje de entrada 220 VAC, la forma del...
  • Calor se mueve rápidamente y se distribuye de manera uniforme, por lo que es...
  • Se visible del horno - Haan Home Chef HO de 2000 superficie está rodeada de...

Este horno trabaja como un dispositivo profesional para preparaciones sanas y deliciosas. Viene con 5 funciones de cocción, 5 accesorios adicionales y calienta hasta los 250°C. Es fácilmente adaptable a varios voltajes y trabaja con bajo consumo energético.

 

Horno halógeno de convección CL263 Trevi

Confiable y sencillo

Trevi CL263 12L 1300W horno halógeno - Hornos...
  • Trevi
  • Postales de diversión y espectáculo

Cuenta con un sistema mecánico de temporalizador que permite regular el tiempo y temperatura por una rosca. Me gusta en especial su diseño espacioso y compacto que permite que el calor envolvente active más rápido y no pesa demasiado cuando hay que moverlo.

 

Horno halógeno ECO AIR-PROFI Amur

Panel digital

HORNO DE CONVECCIÓN HALÓGENO - HORNO HALÓGENO...
1 Reviews
HORNO DE CONVECCIÓN HALÓGENO - HORNO HALÓGENO...
  • Horno de convección 10in1 / Multi Cooker / Multi freidora de aire caliente para...
  • Freír sin grasa | cocinar | asar a la parrilla | asar al grill | estofar |...
  • Display de funciones digital | Selección precisa de la temperatura desde 60°...

Yo lo defino como un ayudante completo. Viene con 10 funciones juntas, incluyendo la de descongelar y mantener caliente que en otros productos no está. Tiene menús preestablecidos para recetas rápidas y permite cocinar la pieza principal y las guarniciones simultáneamente.

 

Mini horno halógeno Enrico

Compacto y portátil

Halógeno – Horno de aire caliente – Mini...
  • Uniforme y rápida preparación de tu comida favorita sin grasa y aceite.
  • El recipiente de cristal de seguridad es de calor y arañazos.
  • Aislado y práctica empuñadura de seguridad; para lámpara de control de...

Un colega tiene uno y lo llama su olla de soltero. Y no lo culpo porque es rápido al cocinar y no requiere gastar un pastón en aceites ni pasar horas quitando la comida pegada del sartén. Es uno de los modelos más rápidos y seguros.

 

Horno de Convección Astan Hogar AH-KC5220

Excelente calidad/precio

Horno de Convección Combi Grill Turbo Broiler...
29 Reviews
Horno de Convección Combi Grill Turbo Broiler...
  • Funciona con aire caliente, los alimentos se cocinan de forma homogénea, el...
  • La comida se cocina en un 25% a un 30% menos de tiempo que un horno...
  • Al eliminar la necesidad de añadir grasas adicionales para cocinar se obtienen...

Esta es un producto súper económico que cumple con la rapidez y sencillez de toda olla de convección. Trae varios accesorios, lo que se aprecia por este costo, entre ellos una bandeja perforada ideal para hacer vegetales al vapor mientras se hace un pollo o guiso.

 

Horno halógeno digital Cookworks

Hasta 15 litros

Cookworks – Cazuela Digital Horno Halógeno...
  • Cambiar la forma en que Cook. adiós a los residuos de grasa y aceite. sólo si...
  • Tiene dos estante, lo que le permite cocinar diferentes tipos de comida sin...
  • 1400 vatios 10 ajustes de temperatura (calor. 3 funciones de cocción...

Este diseño es ideal para parejas jóvenes. Viene con un display electrónico que regula los tres formatos de cocción: a la parrilla, asado y horneado. Y lo más interesante es que viene con dos plataformas que permiten un doble cocinado sin intercambio de sabores.




¿Qué es un horno halógeno?

En forma de olla de mesa, el horno halógeno es un dispositivo de cocina que usa la energía térmica y su distribución para hacer preparaciones múltiples sin aceites ni humo.

A través de la concentración del calor puede descongelar, freír sin grasa, asar, cocinar y tostar de manera fácil y ahorrando hasta el 60 % del tiempo de un cocinado en un horno normal.

 

Beneficios de un horno halógeno

Versatilidad

Se trata de un aparato verdaderamente multiuso. En él se puede hacer de todo, desde hornear un pan o un pastel, freír unas patatas o un pollo rostizado, asar un pavo o hacer una cazuela de mariscos.

 

Ahorro energético

Su potencia y uniformidad concentran la energía para un cocinado rápido y con menos consumo eléctrico. Y como permiten la preparación simultánea de varios platos el gasto se reduce más.

Esto no solo lo hace más ecológico, sino que logra hacer el cocinado hasta 80% más barato.

 

Portabilidad

Es algo que verdaderamente me encanta. Un horno halógeno es pequeño, fáciles de mover si hace falta, portátil y compacto.

 

Fácil uso

Independientemente de la marca bastará seleccionar la temperatura y tiempo de cocinado para comenzar a usarlo. En cuanto a la limpieza, la función de autolavado programable distribuye el agua y jabón para un lavado inmediato.




¿Qué buscar en un horno halógeno?

Controles

Para personalizar el cocinado el horno cuenta con varios niveles de uso. Estos se pueden regular por un control digital de botones o por manillas giratorias.

 

Longitud del cable

Lo más recomendado es medir la distancia hasta el tomacorriente para saber qué tan largo debe ser nuestro cable conector.

 

Anillos de extensión

Son piezas metálicas que se adaptan al borde del recipiente para ampliar hasta 5 litros la capacidad de cocción sin necesidad de comprar un horno más grande.

 

Cesta de freír

Es el depósito que permite cocinar sin aceite las comidas para un acabado crujiente y esponjoso.

 

Soporte de tapa

La tapa de vidrio se suele calentar mucho, así que contar con un agarre para que se enfríe en posición vertical es muy útil para ahorrar espacio.

 

Bandejas

Las bandejas internas facilitan las preparaciones de pizzas, galletas y permiten cocinar al vapor a la vez que se asa.

 

Almacenamiento

Se debe destinar un espacio considerable para su guardado. Un truco personal es hacerlo con la tapa invertida para minimizar la ocupación.

 

Pinzas

Se pueden adquirir de forma paralela en los mercados pero son muy importantes. Permiten sacar las piezas ya cocidas y calientes sin riesgo de quemaduras.

 

Funciones

Leer las especificaciones y fortalezas de cada modelo permite enriquecer cualquier comparativa personal y conocer qué podemos hacer con ellos.

 

Materiales

Lo más usado para la estructura es el vidrio por su durabilidad y resistencia. En cuanto a la base y asas es mejor los acabados plásticos que no transfieran el calor ni se oxidan.

 

Usabilidad

Tener accesorios extra como rejillas internas o manillas externas mejoran el manejo continuo y lo hacen más dinámico.

 

Video de Horno de Convección Halógeno




DEJA UNA RESPUESTA