Las 5 Mejores Cafeteras de Émbolo para que Hagáis un Delicioso Café con Cuerpo y Muy Aromático




Debo confesarlo, soy una empedernida amante del café, me encanta beberlo fuerte, con cuerpo y bien caliente ¡vamos, igual que los buenos amantes!

He tenido toda clase de cafeteras y tengo que deciros con propiedad que odio esos aparatos donde el café no se prepara en su máxima expresión.

No soporto beber café claro y desabrido y detesto estas variedades de cafetera donde el filtro le resta sabor y aroma a la bebida.

Tuve una que era una verdadera pesadilla, la molienda debía ser muy fina y el resultado final era decepcionante y lo peor, no mantenía la temperatura, a los pocos minutos, ese líquido parecido al café ya estaba frío.

Después de esta desagradable experiencia decidí buscar la mejor cafetera de émbolo del mercado, con ese modelo se asegura un café con cuerpo y de calidad.

Un modelo barato ajustado a vuestras preferencias es lo aconsejable en estos casos.

 

¿Cuál es la mejor cafetera de émbolo?

Para que os llevéis a casa el mejor aparato, es necesario que hagáis una comparativa entre los modelos disponibles, las características y el fabricante y así seleccionaréis justo lo adecuado para vosotros.

Conocer las cualidades de esta cafetera os facilitará la selección, más aún si estáis decididos a comprar.

Por ejemplo, es importante que miréis la capacidad, los materiales y el diseño. Si sois una familia corta de amantes del café con una pequeña os bastará.

Los modelos de vidrio con acero inoxidable suelen ser los más lujosos, resistentes y duraderos porque, entre otras cosas aíslan la temperatura.

La cantidad de filtros también es un elemento importante, las más rendidoras traen hasta cinco filtros.

Mirar el precio es algo que no debéis dejar de hacer. Según vuestra disponibilidad también podéis hacer vuestra selección.

Si aún no tenéis claros algunos detalles, tal vez esta pequeña guía podrá aclararos todas vuestras dudas.

 

1. Cafetera Premium Grosche GR-218

Con sistema de filtro dual

Beber una deliciosa taza de café con mucho cuerpo y aroma, es un trabajo sencillo si lo dejáis en manos del modelo premium de cafeteras del fabricante Grosche.

Una de sus grandes ventajas es el sistema de filtrado doble que permite una bebida muy aromática, pero sin partículas, permitiendo separar sin problemas la bebida líquida de la molienda.

Además, se trata de una cafetera robusta, resistente, de gran calidad con la que podéis preparar incluso té y otras infusiones.

Tiene carcasa de cromo y no necesita filtros. Si sois amantes del café este sofisticado diseño seguramente os vendrá de perlas.

 

2. Prensa francesa bonVIVO Gazetaro II

Diseño vanguardista y moderno

Con jarra fabricada en vidrio de borosilicato de alta calidad, esta cafetera es resistente al calor que producen los choques térmicos y en extremo duradera.

Viene revestida con un elegante marco de acero inoxidable y acabados de cobre que le dan un aspecto moderno y vanguardista

Es liviana, de gran rendimiento, muy práctica y de uso sencillo. Se trata de un artefacto económico, pero de buena calidad que os garantizará un delicioso sabor intenso en el café, aromático y con cuerpo.

Por su tamaño y facilidad de almacenamiento es muy portátil, podéis llevárosla donde queráis. Es una opción a considerar.

 

3. Cafetera de émbolo OZAVO

Mantiene la temperatura

La cafetera que os trae hoy el fabricante Aicok está elaborada en acero inoxidable de doble pared que mantiene la temperatura aislada y la hace más resistente y duradera.

Este producto sirve tanto para café como para té e infusiones. Así que su sois amante de todas estas bebidas, este producto es lo más recomendado para vosotros.

Es fácil de limpiar, tiene manija táctil, así como posición de apertura y cierre para mayor seguridad cuando os toque servir la bebida.

Viene con cinco tipos de filtro y tiene capacidad para 8 tazas.  El fabricante os da dos años de garantía

 

4. Cafetera Francesa de émbolo Bialetti 0003160

Adecuada también para infusiones

Revestida con acero inoxidable, pero hecha de vidrio resistente, esta máquina, inspirada en la típica cafetera tradicional agrupa belleza, lujo y minimalismo en un solo aparato, justo a lo que nos tiene acostumbrados Bialetti.

Viene con vaso de diferentes tamaños, con capacidad para 6 o tres tazas según vuestra escogencia. Es adecuada para que preparéis el mejor Espresso o incluso infusiones y otras bebidas aromáticas.

Es ligera, muy portable, tiene costo razonable y en opinión de quienes ya la compraron es un utensilio sólido, muy fácil de limpiar y usar, hecho con materiales de alto rendimiento y muy buena calidad.

 

5. Cafetera Bodum Bean

Fácil de limpiar

Esta cafetera de prensa francesa viene en diferentes tamaños, desde tres tazas hasta la estándar de 8 tazas que tiene capacidad para un litro

Fabricada con diseño tradicional, este utensilio de la marca Bodum está hecho de cristal resistente y sólido de borosilicato que soporta altas temperaturas, ideal si sois de los que prefieren el café bien caliente y mantenerlo cálido por un buen rato.

Quienes ya la tienen aseguran que se trata de un aparato sólido y resistente de gran rendimiento y muy durable.

Podéis usar con café molido y la conseguiréis en creativos diseños en blanco o negro.




Ventajas de usar una prensa francesa

Cualquier cosa que sirva para hacer buen café siempre será visto como una ventaja para los amantes de esta deliciosa bebida. Una cafetera de prensa francesa no es la excepción. Pero si queréis saber más acá os explico brevemente sus ventajas:

 

Gusto

Su método de mezcla impide que se pierdan los aceites esenciales, el ácido y el aroma delicioso del café. Vuestra bebida será de gusto exquisito.

 

Fácil de usar

No necesitáis ser un genio para saber de qué va una cafetera de émbolo. Vertéis agua caliente, el café molido y colocáis el émbolo y en un par de minutos disfrutaréis vuestra taza.

 

Personalizable

Esta es una gran ventaja, la cafetera de émbolo os da la posibilidad de hacer cualquier tipo de café en la medida de vuestra preferencia, incluso podéis usar los granos sin moler para obtener una bebida con mayor cuerpo y sabor.

 

Versátil

Una gran ventaja os aportará este punto ya que, aunque es, sin duda, una cafetera con ella podéis preparar chocolate caliente, té y otras infusiones de frutas. Se trata de un aparato con una versatilidad a toda prueba.

 

Portátil

A diferencia de una máquina de Espresso o una cafetera italiana o una de goteo, lo mejor de las versiones de émbolo es que son lo suficientemente pequeñas para que la llevéis a donde os plazca sin trastear media cocina. Una gran ventaja, sin duda.




Qué buscar al elegir una prensa francesa

Hay una serie de factores a los que deberéis prestar atención al compraros una de estas, éstos son:

 

Material

Este punto es de especial interés porque con él sabréis qué tan resistente, duradera y costosa puede llegar a ser vuestra cafetera, los materiales más comunes son:

  • Acero inoxidable: es resistente y ofrece control sobre la temperatura
  • Vidrio: es elegante, bonito y menos frágil de lo que pensáis.

 

Diseño y confort

Buscad siempre la practicidad y la comodidad. Mangos ergonómicos y un diseño útil, funcional y atractivo a los ojos.

 

Tamaño

Hay variedad, dependiendo de vuestras necesidades y de qué tanto café toméis al día. Las encontraréis en tamaños que van desde 12 hasta 34 onzas.

 

Filtro

Si sois de los que no les gustan grumos o restos del molido de café al fondo de la taza, esta es una cualidad a mirar.

 

Capacidad

Depende de vuestras necesidades y la cantidad de café que os bebáis. Puede ser la más grande o la más chica.

 

Jarra

Sirve como recipiente al café y lo conserva, lo ideal es que sea de material aislado para mantenerlo caliente por más tiempo.

 

Ergonomía

Esta es una cualidad esencial, debe tener un mango cómodo y de buen agarre, esto os ahorrará mogollón de problemas. Una buena capacidad también es importante.

 

Portabilidad

Lo mejor de una buena cafetera de prensa francesa es que su practicidad y tamaño os facilitará mogollón de cosas sin tener que arrastrar con vosotros un montón de accesorios. Hasta el tamaño de mayor capacidad es sencillo de llevar y traer a donde haga falta.

 

Formas creativas de usar una prensa francesa en la cocina

Una de las mejores cualidades de la cafetera de émbolo es su versatilidad, sirve para casi cualquier cosa y podéis preparar en ellas diversas bebidas aparte de café. Son buenas para ayudaros con:

  • Infusión de licores con hierbas y aceites.
  • Emulsionar ingredientes de vinagretas.
  • Remojar y lavar granos como el arroz o la quinoa.
  • Espuma para la leche caliente.
  • Filtrado de las hojas sueltas del té.
  • Chocolate caliente.
  • Cualquier tarea de cocina que requiera filtrado o enjuagado.

 

Video de Cafetera de Émbolo