Los 10 Mejores Paños de Cocina que Te Ayudarán en la Faena




¿Sabías que los mejores paños de cocina son aquellos que se convierten en un artículo multiuso? A pesar de que pueden pasar por desapercibido, son muy importantes en las labores de limpieza del hogar.

No dudes en hurgar en sus características porque si te dejas llevar por precio o apariencia, quizás estés desaprovechando a un gran ayudante en la cocina.

Sin duda alguna son indispensables para mantener el orden, la limpieza y el cuidado de todos tus utensilios.

 

¿Cuál es el mejor paño de cocina?

El mejor paño de cocina será aquel que por sus características le podrás sacar el mayor provecho. Deben ser absorbentes y de tejido fuerte para que sea lavable a máquina.

Su tela, costura, tamaño y color, son algunos de los aspectos que merecen ser evaluados antes de llevarlos a casa.

 

1. Paño de cocina extra grande The Craft Cotton SYNCHKG022117

Resistente y duradero

Es un producto elaborado en 100% algodón que te permitirá tener  en tu  cocina un secador multiuso porque dejará toda tu losa sin humedad después de su lavado. Vienen en gran tamaño para mayor eficiencia y comodidad.

 

2. Paño de cocina  absorbente Liliane Collection 314

Máxima acción

Si buscas un paño súper absorbente esta puede ser tu selección, pues está fabricado con un sistema que permite limpiar o secar sin dejar residuos. Es recomendado por las ama de casa porque no genera problemas por  pelusas.

 

3. Paño de cocina con microfibra Sinland dish towel

Opción multiuso

Este paño de cocina está hecho de poliéster y polyamide, materiales que permiten una profunda limpieza y absorción. Por su suavidad y capacidad de secado rápido también le podrás dar uso al lavar el coche o para el aseo diario de tu rostro.

 

4. Paño de cocina  en algodón rizado Tea Towel

Suave y resistente

Es una de los modelos tradicionales que nunca faltan en casa. Está confeccionado en algodón rizado para que dispongas  de un excelente ayudante de secado. Como es de microfibra no necesitarás de mucho esfuerzo en la faena de rutina.

 

5. Paño de cocina de tejido en zig zag Smartz S0-12PK

Resistente y profesional

Es el ideal para secar platos y piezas de vidrio o porcelana. En una sola pasada tus utensilios de cocina quedarán  limpios, secos y sin ningún rastro o raya producida por el paño. Su pack de 12 unidades es muy económico.

 

6. Paño de cocina orgánico Full Circle 4244962

Sencillo y duradero

Si deseas lograr un seco rápidamente puedes optar por la compra de este paño de cocina. Las mesas, estufa y utensilios  quedarán sin humedad o residuos al limpiarla con uno de ellos. Es barato y de diseño moderno.

 

7. Paño de cocina texturizado Now Designs 196445aa

Calidad garantizada

Este trapo no tan convencional te simplificará la tarea de limpiar y dejar seco todos tus utensilios y áreas de la cocina. Su tejido texturizado es extra fuerte, cualidad que te permitirá llevar a presumir de  producto de buena calidad.

 

8. Paño de cocina  extra fuertes Lumaland LL-20267-005

Elegantes y duraderos

Es poco flexible y extra fuerte. Con estas características ofrece una amplia absorción en cualquier superficie. Es una estupenda opción como obsequio y es el único de la comparativa que cuenta con certificación  de calidad.

 

9. Paño de cocina acanalado  Gryeer

Inversión garantizada

La durabilidad es una de sus principales cualidades porque está hecho con gran porcentaje de poliéster. Por un lado su superficie es lisa y al revés tiene un acanalado que brinda máxima absorción. Se lava y seca a máquina.

 

10. Paño de cocina súper suave Utopia Towels UK0062

Para cualquier ocasión

Tu inversión estará protegida con la compra de este set de 12 toallas suaves y absorbentes, cuya marca tiene una importante demanda en el mercado. Aunque puedes utilizarlo en diversas áreas de la casa, en la cocina será un elemento de limpieza, orden y durabilidad.




¿Qué es un paño de cocina?

Es uno de los artículos que con mayor frecuencia utilizamos al momento de preparar los alimentos en el hogar o fuera de él. Aunque pasen muchas veces desapercibidos son esenciales al momento de limpiar las diferentes áreas o cuando vamos a secar nuestros utensilios.

 

¿Para qué sirven los paños de cocina?

Limpieza y secado de platos

Es el uso más común que se le puede dar a las toallas de cocina. Nos ayuda a retirar toda humedad para que durante su almacenamiento no se genere daños en los gabinetes.

 

Secado de derrames y líquidos

Como su principal cualidad es la absorción, son el primer recurso que tomamos al momento de un accidente por derrame. Limpiamos y sin mucho esfuerzo desaparecemos cualquier rastro.

 

Secar las manos

Siempre debemos tener a nuestro alcance un paño de limpieza de manos. Con ellos garantizamos pulcritud al momento de preparar los alimentos.

 

Secado de hierbas y verduras

Antes de guardar las frutas, verduras y legumbres es recomendable lavarlas y secarlas muy bien con un paño absorbente, para eliminar cualquier humedad.

 

Agarraderas

Usualmente  le damos el uso de agarradera porque están fabricados con tejidos robustos que nos ayudan a evitar que el calor genere daños en nuestras manos.

 

Decoración

Sus colores, diseños y texturas lo han colocado como un artículo de decoración. En el mercado podrás encontrar una extensa variedad.




¿Qué considerar al elegir la mejor toalla de cocina?

Tipo de toallas de cocina

  • Cuadriculado: Son muy buscados para secar ollas y sartenes.
  • Paño angosto: Debido a que no son muy espaciosos son utilizados para secar manos o como agarradero.
  • Mixto: Es una combinación de algodón con lino. Como es libre de pelusa lo podrás utilizar para el secado de piezas de vidrio.
  • Tejido plano: Es aquel confeccionado en 100% algodón. Su mayor cualidad es que son súper absorbentes.
  • Microfibra: Corresponde a un tipo de fabricación en el que se utiliza el nylon y poliéster. Te podrá ayudar a secar sin dejar rastros.

Propósito

  • Toallas de té: Por lo general son confeccionados en lino. Son útiles en la limpieza de vidrios y para decorar el área de cocina. Con uno de ellos tendrás garantía de un trapo sin pelusas.
  • Toallas de mano: Son hechas en algodón puro para que sequen las manos sin dificultad y sirvan de antibacterial.
  • Toallas de plato: En ese tipo de paño debe estar garantizada la absorción para que el secado de la losa no tenga contratiempos.
  • Toallas de mesa: Son las que tenemos a nuestro alcance para resolver cualquier imprevisto por derrame o salpicadura. Preferiblemente deben ser extra fuertes para lavar con frecuencia.

 

Tamaño

La mejor opción es buscar los más grandes para simplificar nuestras tareas.

 

Alta absorbencia

Es la cualidad que nos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Sin pelusa

La mayor garantía de deshacerse de las pelusas es comprar un producto 100% en algodón.

 

Alta densidad

Con un tejido fuerte estaremos tranquilos de roturas durante el lavado y de que nuestra inversión se mantenga.

 

Resistente a las arrugas

Lo mejor es escoger aquellas telas que no requieren de secado. Por lo general las de lino son las que presentan probabilidades de arruga, pero son solucionables con el uso de una plancha.

 

Apariencia

El aspecto y el color son detalles a considerar. Escoge aquellos cuyos diseños se acerquen a tu estilo.

 

Video de Paños de Cocina