Las 5 Mejores Almohadillas de Corte para una Mayor Precisión

Los creadores de patrones de diseño para acolchar, elaborar manualidades, impresiones, montajes y rotulaciones, entre otras tareas, necesitan contar con la mejor almohadilla de corte entre sus herramientas de trabajo.

Estas esteras multifunción permiten lograr la adecuación de un espacio de trazado preciso, con el uso de cuchillas sobre diferentes materiales, con resultados excepcionales en un mínimo esfuerzo.

Evite el daño sobre las superficies de sus mesas mientras aumenta su productividad, adquiriendo cualquiera de las propuestas que hemos recopilado para Ud.

 

¿Cuál es la mejor alfombrilla de corte?

Al momento de iniciar un trabajo de corte debe conocer cuál será la mejor almohadilla que pueda comprar, y esto viene determinado por varios factores:

  • Material que se va a cortar: Variante que requerirá un tamaño y espesor específico
  • Tipo de cuchilla que se usa: Que puede ser de aplicación directa o rotativa.
  • Presión promedio a ejercer: Los cortes finos no justifican una afincamiento de las hojillas. Sin embargo, hay materiales que requerirán un espesor mayor.
  • Mediciones: Superficies grabadas con escalas y grids para determinar medidas.

 

Estera De Corte X-Acto X7762

Materiales de alta calidad

X-Acto Estera de corte autorreparable, 18 pulgadas...
  • Funda protectora de PVC de autorreparación y Surface. uno, patrón de rejilla...

Esta alfombrilla con una funda protectora de PVC tiene una muy conveniente superficie autorreparable. Esta condición evita que las cuchillas sigan algunas líneas de corte anteriores, que puedan afectar el resultado esperado. Las medidas de 12 x 18 pulgadas proporcionarán una base anti-reflejo para trabajar las fotos, papeles o cartulinas.

 

Alfombrilla De Corte Olfa 9891

Para un uso intensivo

Olfa 24 x 91,4 Gridded Alfombrilla de corte
1 Reviews
Olfa 24 x 91,4 Gridded Alfombrilla de corte
  • OLFA 24" x 36" Double-Sided, Self-Healing Rotary Mat
  • 24" x 36"

Otra de las grandes opciones en esteras, que con su cualidad de autocuración y líneas de cuadrícula le ayudará a lograr cortes perfectos. Este tapete de 24 x 36 pulgadas es bastante conveniente ya que puede ser utilizado por ambas caras. Es recomendada como apoyo para trabajos con cortadores rotativos.

 

Estera Para Cortar Alvin GBM1824

Admite todo tipo de hojillas

Alvin GBM1824 Cutting Mat GRN-blk 18x24
  • Constructed from high-quality vinyl composite
  • Various sizes to choose from
  • Medium tooth surface - perfect for all types of blades

Si busca un producto de superficie resistente, para soportar las múltiples exposiciones a las cuchillas rotativas y de uso directo, deberá revisar esta propuesta de la marca Alvin. Elaborado en vinilo compuesto, en un tamaño de 18 x 24 pulgadas y líneas guías por ambos lados. Viene con propiedades autorreparantes.

 

Alfombrilla De Corte Fiskars 12-83727097J

Protección efectiva para mesas

Fiskars 24 x 36 inch alfombrilla de corte...
  • Extra grande Alfombrilla proporciona un amplio espacio para todas sus...
  • Alfombrilla de autorreparación proporciona una superficie de corte que dura...
  • Fácil lectura de medición Grid en ambos lados significa que usted puede Mat la...

Para aquellos que tengan la necesidad de realizar cortes precisos en telas de diferente grosor, nada mejor que esta económica oferta. Dispone de 24 x 36 pulgadas, un amplio espacio para trabajar con comodidad. Ambas caras están delineadas con un grid de medición. Su superficie se repara en cada trazo.

 

Kit De Corte Arteza ARTZ-8014

Una excelente inversión

REBAJA
Arteza - Kit de corte de telas con cutter circular...
  • Incluye: (1) Cutter circular de 45 mm (3) Cuchillas rotatorias (3) Reglas...
  • El cutter rotativo de 45 mm presenta un mango ergonómico de agarre suave para...
  • Atraviesa fácilmente 4 capas con (3) hojas de acero SKS-7 japonesas auténticas...

Este cortador de tela viene acompañado de herramientas que facilitarán su labor. El tapete de autocuración consta de 1 práctico exacto circular y 3 cuchillas rotatorias, que podrá emplear con el apoyo de sus 3 reglas acrílicas. Provisto de una superficie antideslizante y reversible de 18 x 24 pulgadas.




Qué considerar al elegir la mejor estera de corte

Tamaño y espesor

Las dimensiones estarán determinadas en su área de trabajo y los requerimientos de sus labores, por lo que la alfombrilla debe tener el ancho y alto que permitan una protección efectiva de la superficie de su mesa para cortar, al tiempo que le facilitan sus actividades.

Mientras que el espesor a seleccionar depende directamente del tipo de cuchilla a emplear y su modo de uso. En esta comparativa se manejan espesores de 0,5 a 1 pulgada y hasta 3 capas, pero podrá encontrar gran variedad en el mercado.

 

Superficie de trabajo

Las almohadillas disponen de medidas impresas en dos sistemas, el imperial y el métrico, mediantes líneas que sirven de guía para cortar. Vienen en colores distintivos para contribuir a fijar la vista y lograr buenos resultados.

 

Material y usabilidad

Las llamadas “superficies de autocuración” describen a aquellas esteras fabricadas en material blando como el vinilo de algún color, en donde las hojillas realizan su trabajo sin amellarse. Se crean pequeños surcos que luego se van cerrando.

Por otro lado, tenemos “superficies de autorelleno”, con materiales duros de gran resistencia, que hacen que la hojilla pase sobre estas, sin hundimientos.

Se usa en su elaboración algún componente no tóxico, sin olor y con densidad adecuada para evitar deslizamientos que arruinen el trabajo.

 

Plástico vs. Autocuración

Las superficies duras plásticas, populares anteriormente para el “fabric-cutting”, admiten rayas que a la larga desgastan su superficie. Mientras que las elaboradas con materiales blandos se recuperan al poco tiempo.

Lo que marcará la diferencia es su precio, siendo una más barata que la otra.

 

Video de Almohadilla de Corte