Los 10 Mejores Maniquíes de Costura




Cuando me tocó comprarlo por primera vez no conté con una guía en el camino. Con la experiencia entendí que sufrir porque se me caía con regularidad al usarlo no era normal, así que investigué y revisé todo lo que debía hasta asegurarme de estar lista para dar el paso definitivo: ¡Ir a por el mejor maniquí de costura!

Poor fortuna lo he conseguido y se ajusta perfecto a mis necesidades, además comprendí eso de que una vez que das con el indicado, te casas con él para siempre porque un maniquí es más importante de lo que mucho creen.

Los Mejores Maniquíes de Costura

 

¿Cuál es el mejor maniquí de costura?

No sólo quienes apenas inician este camino de la moda se hacen esta pregunta, quienes amamos la costura y nos dedicamos a la confección y diseño de piezas textiles desde hace algún tiempo aún nos enfrentemos a esta duda cuando debemos hacer esta compra.

Algunos le dan prioridad a la marca, otros se dejan llevar por un precio económico, otros priman la estabilidad y la ajustabilidad, ante todo. A mí me gusta tener siempre la máxima calidad a un precio barato.

Si sois de mi equipo entonces no podéis dejar de echar un vistazo a mi comparativa a continuación, fliparéis.

 

1. Maniquí de señora Adjustoform FG1102

Súper versátil

Nuevo | Adjustoform FG1102| Olivia Maniquí | Parte 8 ajustable | Tamaño...   

¡Ver mas en Amazon! 

Si de versatilidad se trata, este maniquí de costura ajustable es ideal por sus 12 reguladores que permiten ajustar a las medidas exactas del cuerpo. Cuenta con una base estable. Pie y cuello de madera natural, con el encanto de lo antiguo y la calidad de un artesano.

 

2. Maniquí twin-fit de Dritz

Excelente

Dritz Twin-fit Vestido Forma, Azul, Small   

¡Ver mas en Amazon! 

Hablamos de un maniquí de modista bastante recomendado, sus diales funcionan bien y facilitan el cambio de medidas, mientras que la cubierta es lo suficientemente suave como para fijarla y el soporte es bastante estable. Es de fácil configuración.

 

3. Maniquí de costura Singer

Funcional

Singer DF250, Maniquí de costura ajustable Torso coser, Azul, S/M (talla...   

¡Ver mas en Amazon! 

Este maniquí ajustable de sastre y modista funciona perfecto para las tallas pequeño y mediano o el rango de 38 a 44 gracias a sus 13 configuraciones posibles. Es ideal también para presentaciones textiles, cambiar la ropa es facilísimo.

 

4. Maniquí Anna Deubl Schneiderpuppen

Alta estabilidad

'deubl Mujer Maniquí 'ANNA & Emma con soporte de madera negro, altura...   

¡Ver mas en Amazon! 

Recrea de forma limpia y precisa el torso de una mujer. Está confeccionado con espuma rígida y un soporte de madera, además de funda Jersey extraíble. Está disponible en tres tamaños, es una gran opción dentro del mercado.

 

5. Maniquí iKayaa

Elegante

IKAYAA Maniquí Busto Femenino Ajustable con Trípode de Madera de Pie...   

¡Ver mas en Amazon! 

Ha sido confeccionado con espuma de poliestireno rígida, por lo cual es ideal para pinchar en él, tiene soporte interior de metal y es ajustable. Está tan bien hecho que le aporta un toque elegante de decoración al hogar.

 

6. Maniquí de busto vidaXL

Muy resistente

Maniquí de Busto de Señoras femenino Marrón y Negro de Yute   

¡Ver mas en Amazon! 

Este busto de sastre y modista incluye entre sus materiales arpillera, MDF y madera maciza para crear un producto muy estable, durable en el tiempo y resistente a la corrosión. Ideal para estudiantes de moda y diseñadores profesionales.

 

7. Maniquí de costura de IDEAS COSTURAS

Regulable

Ideas Maniquí Ajustable de Talla 36-44   

¡Ver mas en Amazon! 

Se trata de un maniquí de costura ajustable que abarca perfectamente desde la talla 42 a la 50, según el tallaje español. Gracias a su base estable, es un modelo que está bastante recomendado para colocar ropa sobre él, pero también para trabajar sobre él.

 

8. Maniquí de costura Lewenstein

Con nivelador de bajos

Lewenstein Lady Maniquí de Costura Totalmente Ajustable (Tallas 36-42) -...   

¡Ver mas en Amazon! 

Hablamos de un maniquí de sastre con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado porque tiene una base bastante sólida y es un modelo regulable que trabaja con tallas 36-42. Además, para vuestra comodidad es de montaje sencillo.

 

9. Festnight Busto de Señora

Chulísimo

Festnight Busto de Señora Maniquí Multicolor   

¡Ver mas en Amazon! 

¿Buscando una compra exitosa? Este maniquí de costura es ideal para toda modista y es que cuenta con una estructura de madera maciza de gran durabilidad y calidad, que os ofrece estabilidad. ¿Y lo mejor? Es la opción más barata de esta comparativa.

 

10. Maniquí de costura de HOMCOM

Base robusta

HOMCOM Maniquí Femenino de Costura Busto de Señora para Modistas...   

¡Ver mas en Amazon! 

Si estáis buscando una opción económica, esta marca nos trae este maniquí que es ideal no sólo para diseñar sobre él sino también para exhibiciones porque es verdaderamente chulo. Cuenta con una base en forma de trípode de madera y MDF.




¿Qué es un maniquí de costura?

Está hecho con la finalidad de simular con precisión el cuerpo humano, ya sea completo o sólo el torso. Permite a las modistas y a los sastres hacer patrones de papel, mediciones de la ropa ya cosida, hacer alternancias e incluso exhibirlas en tiendas y talleres.

 

¿Qué cosas considerar al escoger un maniquí de costura?

Puede que se dé muy por sentado, pero este artículo sí que requiere de vuestra mirada crítica.

 

Tipos de maniquíes de costura

Tener en claro que hay varios modelos diferentes es un buen comienzo para saber qué elegir.

  • Display Dress: Cubiertas con una capa gruesa de espuma para que podáis fijarlas en cualquier ángulo, son ideales para exhibir, por lo que suelen ser decorativas.
  • Maniquí de vestimenta profesional: Ampliamente disponible en todo tipo de formas y tamaños, en general son más realistas.
  • Bifurcado: Vienen con piernas y brazos removibles.
  • Ajustable: Podéis girar el dial y las secciones se alejan una de la otra. Suelen no incluir hombros plegables ni pueden pinzarse.

 

Tamaño

Si vestís a un público en específico debes saberlo de antemano al tomar esta decisión, pues cada tamaño tiene sus propias proporciones ideales.

 

Ajustabilidad

Si, por el contario tenéis un público amplio y deseáis que vuestro maniquí cambie de forma, contar con un modelo fácilmente regulable a dichas necesidades será lo ideal.

 

Que permita fijar alfileres

La espuma poco profunda es menos versátil porque solo permitirá fijar desde un ángulo, mientras que la espuma gruesa permitirá que los alfileres se peguen directamente.

 

Relleno

Esto tiene que ver con la forma del maniquí, cada espacio cuenta. Definid qué espacio queréis que sea más acolchado o grueso que otro.

 

Usabilidad

Aseguraos que os venga como anillo al dedo a vuestros intereses y necesidades.

 

Calidad

Mientras mejor construido esté, más durará. Todo cuenta. Id a por algo duradero y sólido.

 

Robustez

El hecho de que sea robusto suele estar ligado al que sea resistente y mientras más lo sea, más durará. También es importante la robustez para que os aseguréis de que no se tambalee mientras lo uséis.

 

Versatilidad

Tiene que ver con la posibilidad y libertad de ajuste. Es importante que el modelo que elijáis pueda funcionar para hacer todo tipo de prendas de vestir para que no limite tu creatividad ni os encierre en un solo tipo de diseño o en un solo tamaño. Jugad tanto como deseéis.

 

Video de Maniquí de Costura