Las 12 Mejores Máquinas de Grabado Láser para Trazar Múltiples Superficies




Tengo años en el mundo de la carpintería y siempre busco maneras de renovar mi estilo, sin dejar a un lado lo clásico.

Una de mis más recientes adquisiciones fue la mejor máquina de grabado, que me ayuda a imprimir increíbles diseños en madera de la forma más sencilla, de esta manera personalizar cada una de mis piezas se convierte en una verdadera pasada.

 

¿Cuál es la mejor máquina de grabado láser?

Entre buscar y buscar modelos, di con una gran variedad de opciones y, para encontrar una buena máquina de grabado láser, fue necesario tomar en cuenta algunos aspectos y características fundamentales.

Qué tipo de superficie pensaba grabar, si solo se trataba de madera o también quería una máquina capaz de trazar diseños en metal, en vidrio e incluso en piedra, al igual que el tamaño del equipo y si este era compatible con mi ordenador, tomando en cuenta todo esto, pude llegar al modelo más indicado.

 

1. Máquina de grabado TopDirect 6550

Área de grabado 650 mm x 500 mm

Cuando se trata de modelos portátiles en máquinas de grabado, este es excelente, ya que tiene un tamaño adecuado para usar de manera cómoda. Sirve para grabar madera, bambú, papel, plásticos, cuero, caucho, hojas de esponja u otro plástico combustible.

 

2. Máquina de grabado HUKOER

Muy fácil de instalar

Se trata de una máquina de grabado que, conectada a vuestro ordenador, podrá comenzar a trazar increíbles diseños en múltiples superficies, para personalizar vuestras piezas. Además, puede utilizarse estando desconectada e incluye lo necesario para su montaje.

 

3. Máquina de grabado láser MVPOWER

Con sujeción magnética

Por otro lado, podéis conseguir este modelo de máquina de grabado con una excelente relación calidad-precio, al ser de una opción barata entre las demás de la comparativa. También es de alta tecnología, al conectarse a móviles y ordenadores mediante bluetooth.

 

4. Máquina de grabado TopDirect

Trabaja con diferentes sistemas operativos

Con altas velocidades y un motor potente, lograréis trazados precisos y de calidad, siendo esta máquina una de las mejores opciones de la lista.

Puede trabajar con Linux y Windows, además, su tamaño hace que utilizarla sea bastante sencillo.

 

5. Máquina de grabado láser OrangeA

Accesorio de cilindro giratorio

También existe esta impresora con máquina de grabado, compatible con memorias flash USB, por lo que no tendréis que conectarla a un ordenador para que comience a funcionar.

Sirve para grabar diferentes superficies, incluso cilíndricas, gracias a su accesorio giratorio.

 

6. Máquina de grabado láser Autovictoria

Perfecta para el grabado de sellos

También tenéis esta máquina de grabado que cuenta con corte por láser, para que tengáis un equipo multifunción con el que podáis trazar diseños y cortar si lo necesitáis.

De la marca Autovictoria, es recomendada por su precisión y alta calidad.

 

7. Máquina de grabado Kangzy 500mW-4

No graba sobre metal

Si necesitáis de una máquina que sea capaz de grabar en materiales delicados como el papel, el cuero y la goma, entonces este modelo os vendrá de maravilla.

Podéis comprar esta máquina que os ayudará a grabar fácilmente diferentes superficies, siendo compatible con diversos sistemas operativos.

 

8. Máquina de grabado láser Kangzy 500mW-3

Incluye lentes de seguridad

Una máquina de grabado con la que podréis trabajar en un área de 38 * 38 mm, para lograr diseños de hasta 14,5 x 16 x 19 cm, a una alta velocidad, podréis lograr unos trazados sumamente precisos.

Se conecta a través de puertos.

 

9. Máquina de grabado Kangzy

Estable, pequeña y precisa

Si buscáis una máquina de grabado que cuide de los detalles, sea firme y además os ofrezca unos resultados óptimos, esta puede ser vuestra mejor opción.

Se trata de una máquina pequeña, ideal para una manipulación sencilla. No es la más económica, pero vale la inversión.

 

10. Máquina de grabado e impresora 3D Snapmaker

Tres funciones en una

Además de una máquina de grabado con función de láser, con este equipo también tendréis acceso a un modelador de 3D para dar vida a increíbles piezas.

Es un equipo que garantiza una buena durabilidad y es sumamente estable.

 

11. Máquina de grabado Triumph

De gran tecnología

Se trata de uno de los equipos más innovadores en grabado a láser, para crear líneas sumamente precisas y delgadas, servirá incluso para grabar joyas.

Es capaz de grabar una gran cantidad de piezas en solo minutos, y su software es bastante sencillo de utilizar.

 

12. Máquina de grabado NiocTech

Permite grabar múltiples superficies

Una máquina de grabar que cuenta con todo lo necesario para que comencéis a utilizarla, desde los tornillos y un destornillador que la hacen fácil de instalar, hasta piezas de papel y madera para que hagáis vuestras primeras pruebas de grabado.




¿Qué es una máquina de grabado láser?

Una máquina de grabado es un dispositivo utilizado para trazar símbolos, logos o diseños en diferentes superficies que, en condiciones generales, son de difícil acceso con otras herramientas de grabado.

Estas máquinas, en su gran mayoría, hacen uso de la tecnología de láser, para lograr diseños más precisos y de gran calidad.  Funcionan conectadas a ordenadores, móviles o a unidades de almacenamiento flash.

 

¿Qué considerar al comprar una máquina de grabado?

Antes de comprar cualquier modelo que encontréis en el mercado, es importante que os fijéis en las características más importantes de una máquina de grabado, siendo estas:

 

Tipo

El tipo de máquina de grabado a escoger dependerá del material con el que queráis trabajar, pudiendo elegir entre máquinas de laser a gas y de laser de estado sólido.

 

Poder del láser

Aquí también debéis tomar en cuenta el material a trabajar, como también la velocidad a la que queréis que el láser haga el trabajo.

 

Software y compatibilidad

Es necesario tomar en cuenta los accesorios con los que cuenta la máquina y esto incluye el software, ya que de esa manera sabréis si es compatible con vuestros dispositivos.

 

Área de trabajo

Esto quiere decir el tamaño de la bandeja donde pondréis las piezas para ser grabadas, dependerá del tipo de material con el que trabajáis y de su tamaño.

 

Ventilación

Al ser un equipo que tiende a calentarse, sobre todo si es un modelo doble motor, por ello, es importante que este cuente con una buena ventilación, por ello, pueden contar con diferentes sistemas de refrigeración que funcionarán con aire o con agua, dependiendo del tipo.

 

Facilidad de uso

La facilidad de uso es un factor a considerar, cosas como apagado automático, herramientas rotativas y un buen sistema de circulación de aire harán que el equipo sea más sencillo de utilizar.

 

Seguridad

La seguridad es lo más importante y, cuando se trata del uso de máquinas grabadoras, es importante el uso de lentes que eviten el contacto de la vista con el láser, el cual podría causar lesiones oculares.

 

Fuente de poder

Las máquinas grabadoras tienden a utilizar una gran cantidad de energía, razón por la cual es necesario que sepáis cuáles son sus requerimientos y de qué tipo de enchufe podéis conectarlas.

 

Enfriamiento

No olvidéis el sistema de enfriamiento de estos equipos, tomad en cuenta que, los que se enfrían con agua, necesitarán de un recipiente donde ubicar los restos.

 

Tubo de escape

El grabado con láser puede hacer un gran desastre de residuos que, al ser aspirados por nuestro organismo, pueden resultar perjudiciales.

Para evitar esto y tener un ambiente de trabajo adecuado, es necesario que el equipo cuente con un tubo de aire por donde salga el aire y los residuos, de esta manera cuidaréis vuestra salud.

 

Video de Máquina de Grabado