Las 6 Mejores Máquinas de Coser para Principiantes y Profesionales

Sin importar si necesitas una máquina de coser para tareas eventuales y simples como reparar el ruedo de tus pantalones, mejorar una costura o coser ese botón rebelde que decidió salirse, contar con la mejor máquina de coser te garantizará los mejores resultados y las costuras más fuertes y duraderas.

Las buenas máquinas de coser son sencillas y fáciles de usar para principiantes, producen puntadas constantes y bien distribuidas e incluyen algunas prestaciones interesantes y convenientes como función para hacer ojales y diferentes opciones y configuraciones de prensatelas.

También son versátiles y pueden servir a costureras profesionales y hasta niños y adolescentes con una vena para las manualidades. Sigue leyendo, que en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas prácticas máquinas.

 

¿Cuál es la mejor máquina de coser?

La variedad de máquinas de coser en el mercado es grande. Las hay sencillas y de tamaño reducido, portátiles y profesionales con una buena cantidad de accesorios y partes ajustables. También las hay manuales y digitales, cada una con un conjunto de prestaciones y funciones que te ayudarán a explotar toda tu creatividad en el mundo de la costura.

En la siguiente lista comparativa incluimos desde máquinas sencillas para que los novatos puedan aprender a realizar decoraciones del hogar o crear y reparar sus prendas, hasta las más complejas y completas para uso profesional. Con esto, esperamos poder ayudarte a elegir ese modelo ideal que tanto deseas.

 

1. Singer Curvy 8770

Nadie la supera

REBAJA
Singer Curvy 8770 - Máquina de coser (importado...
72 Reviews
Singer Curvy 8770 - Máquina de coser (importado...
  • Sistema de enhebrado inteligente Swift&Smart con enhebrador automático
  • Sistema de devanado Drop&Sew automático para un proceso más rápido de...
  • Longitud y ancho de la puntada automático y ajustable

Esta máquina de coser digital se ha ganado el amor de los usuarios y con razones de sobra. Tiene sistema de enhebrado inteligente Swift&Smart con enhebrador automático y sistema de devanado automático Drop&Sew para recoger los hilos más rápidamente.

A su vez, puedes ajustar el ancho y largo de los 225 tipos de puntadas que incluye más los 6 estilos de ojales automáticos de un solo paso. Incluye hasta patrones alfanuméricos para que puedas darles ese toque personal a tus proyectos con un monograma.

No es una de las más económicas de nuestra lista, pero incluye hasta dientes de arrastre, 3 luces LED, brazo libre, cabina de fácil transporte, doble aguja, garantía de 25 años y mucho más. Es increíblemente completa y útil hasta para profesionales.

 

2. ANSELF SM-202A

La más económica

ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con...
265 Reviews
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con...
  • Mini escritorio se utiliza la máquina de coser ofrece costura doble rosca,...
  • Cuerda automática del hilo de la bobina y el hilo superior, fácil de...
  • La velocidad puede ser conmutable: baja o alta velocidad.

Es la máquina de coser mecánica más asequible de nuestra lista y, sin importar su precio, tiene excelentes prestaciones. Ofrece costura a doble rosca y una puntada recta. También tiene un embobinado automático y un fácil reemplazo del hilo superior.

A su vez, resulta sencillo enhebrar la aguja en esta máquina, también permite ajustar la velocidad de las puntadas a baja o alta y cuenta con un pedal para elegir si se ajusta la presión de forma manual con el pie.

Esta pequeña máquina es hasta portátil, ya que su tamaño y peso ligero te permiten moverla con facilidad. Si quieres un aparato de buena calidad sin gastar mucho, este es el correcto.

 

3. Alfa STYLE 40

Elegante y potente

REBAJA
Alfa STYLE 40 - Máquina de coser, color morado
45 Reviews
Alfa STYLE 40 - Máquina de coser, color morado
  • Cose de todo: Gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos...
  • 31 tipos de puntadas para múltiples labores: Ojal automático en 4 pasos,...
  • Máquina robusta y duradera: Estructura metálica de gran rigidez, Luz blanca...

La marca Alfa nos trae esta poderosa máquina de coser manual con un fuerte motor para coser hasta tejanos o vaqueros y telas gruesas que permite tomar el ruedo a tus pantalones sin dificultad. Cuenta con 31 diferentes puntadas y ojales de 4 pasos para que trabajes cualquier tipo de proyecto y des rienda suelta a toda tu creatividad.

También cuenta con luz LED para mejorar la visibilidad, una estructura metálica rígida que garantiza una buena calidad y durabilidad, así como prensatelas y porta carretes metálicos. Sus accesorios también incluyen cortador de hilo, devanador automático, un indicador de puntada analógico y pie regulable.

Está disponible a un precio bastante bueno y además permite trabajar proyectos acolchados y de bordado.

 

4. Bernette Sew & Go 8

Gran relación precio-valor

REBAJA
Bernette Sew&go 8 Máquina de coser - (197...
24 Reviews
Bernette Sew&go 8 Máquina de coser - (197...
  • 197 puntadas (14 útiles, 2 elásticas, 58 decorativas) 1 Alfabeto y 7 estilos...
  • Enhebrador automático, brazo libre y resistente crochet rotativo
  • Doble altura del prensatelas para tejidos pesados (vaqueros), 15 posiciones de...

Se trata de un modelo computarizado que realmente vale su precio. Tiene un total de 197 estilos de puntadas, diseño alfanumérico, 7 estilos de ojales de 1 solo paso, control de velocidad, enhebrador automático, 15 posiciones de aguja y además permite hacer costuras decorativas de hasta 7mm de ancho.

Tiene una memoria que le permite almacenar configuraciones y combinaciones diferentes, así como un tapón para la aguja y funciones de inicio y parada de la costura. A su vez, tiene una luz LED incorporada para mejorar la visión del espacio de trabajo y función de brazo libre.

Esta conveniente máquina de coser es ideal para hacer acolchados y para entusiastas de la decoración y la moda.

 

5. Brother CS10 máquina de coser electrónica

Versátil y conveniente

Brother CS10VM1 - Cs10 - máquina de coser...
24 Reviews
Brother CS10VM1 - Cs10 - máquina de coser...
  • Cuenta con 40 programas y 6 dientes de arrastre
  • Con 5 tipos de ojal
  • Tiene iluminación LED

Nos encontramos con otra máquina de coser digital que ofrece excelentes prestaciones a un buen precio. Viene con 40 programas por defecto, 6 dientes de arrastre, y 5 estilos diferentes de ojales automáticos de un solo paso. Además, cuenta con una pantalla LCD de buena visibilidad y luz LED para una mejor iluminación de la zona de trabajo.

Entre sus funciones cuenta el brazo libre, puntadas de 7mm de largo y hasta 5mm de ancho, rectas, en zigzag, elástica, de sobrehilado, bordado, para acolchado y muchas más; costura hacia atrás/punto de refuerzo; así como tensión y altura ajustables de forma manual.

Por un precio bajo podrás tener una máquina de coser ajustable, con funciones automáticas e ideal para uso general y decorativo.

 

6. Toyota 34B Super Jeans

Potencia y versatilidad mejoradas

Toyota 34B Super Jeans - Máquina de coser, color...
24 Reviews
Toyota 34B Super Jeans - Máquina de coser, color...
  • 34 programas de costura, como 1-2-3-4 ojales, puntadas rectas y en zigzag, se...
  • Grande de coser con una mejor vista de la aguja
  • Incl. 5 Ledernähnadeln con punta de corte especial

La marca japonesa Toyota no sólo fabrica buenos vehículos, sino que también hace excelentes máquinas de coser. Este modelo mecánico cuenta con 34 programas de costura, 4 estilos de ojales diferentes, puntadas en zigzag, extendidas y decorativas, visibilidad mejorada de la aguja, incluye 5 agujas para cuero y prensatelas de 10mm.

Resulta fácil enhebrar el hilo superior y las puntadas son ajustables en anchura y longitud. Ahora bien, ten en cuenta que en estas máquinas de Toyota sólo puedes utilizar accesorios de Toyota. Afortunadamente, los kits de canillas y prensatelas de esta marca se pueden encontrar fácilmente.

Este modelo puede ser casero y hasta para profesionales, ya que es fácil de usar, es silencioso y además tiene un motor de buena potencia para materiales gruesos.




¿Para qué comprar una máquina de coser?

Las máquinas de coser son una de esas herramientas ideales para dejar fluir nuestra creatividad y autosuficiencia. Una buena máquina te permite crear prendas perfectas para ti desde cero o incluso alterar aquellas que compraste y te encantaron pero que simplemente no eran perfectas en todo el sentido de la palabra. Además, el placer que da el crear cosas con tus propias manos es algo magnífico de las máquinas de coser.

A su vez, poder coser tus prendas, ese botón que se salió de tu camisa o tomar el ruedo a los pantalones de tus hijos antes de su primer día de clases puede ser costoso. Una máquina de coser te ahorra ese gasto, ya que, si bien te quitará tiempo, es una buena fuente de ahorro. Incluso puedes dejar fluir tu creatividad y hacer ese disfraz de Halloween que tus hijos tanto quieren.

 

Los diferentes tipos de máquinas de coser

Existen dos tipos de máquinas de coser. Las hay mecánicas o manuales y computarizadas. Las primeras dan una sensación más vieja escuela y tienen una tremenda durabilidad, pero la verdad es que no son tan rápidas y sencillas de operar como las segundas.

 

Mecánicas o manuales

Son perfectas para niños y principiantes ya que son mucho más fáciles de usar que las digitales y tienen muchas menos opciones para coser y remendar. De hecho, y aunque parezca contradictorio, los más expertos las recomiendan precisamente por su sencillez y por el hecho de que pueden hacer menos cosas. Sin embargo, las hacen y vaya que las hacen bien.

Una buena máquina de coser de este tipo ofrece entre 12 y 14 puntadas diferentes.

 

Computarizadas

Cuentan con pantallas LCD para seleccionar las diferentes funciones, configuraciones y tipos de puntadas y es por esto que algunos usuarios las ven como más fáciles de usar que las máquinas de coser manuales. A su vez, los resultados suelen ser más precisos y predecibles con estas máquinas digitales.

En esta categoría, las máquinas de coser son capaces de ofrecer cientos de opciones de puntadas diferentes y algunas hasta cuentan con entrada USB para importar estilos y diseños bajados de Internet.




Aprende a escoger la mejor máquina de coser

Lo más importante que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser es el tipo de trabajo que quieres realizar y el presupuesto que tienes. Dicho esto, las máquinas de coser vienen en un rango de precios bastante variado y están diseñadas para las diferentes especialidades de costura.

Las hay pequeñas y portátiles para poder llevar a cualquier lugar, así como también se encuentran las profesionales que son perfectas para trabajar con materiales más pesados como cuero, zapatos, carteras y bolsos. A su vez, una que tenga capacidades para acolchado y bordado será más costosa.

A continuación, todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir tu modelo ideal:

 

Capacidades para coser

Hay una variada cantidad de funciones que afectan la efectividad de tu máquina de coser. Tener muchos patrones de puntadas, y la posibilidad de ajustar el largo y ancho de las mismas te permitirá añadir personalidad a tus proyectos y hacer creaciones más elaboradas y mejor decoradas.

 

Velocidad

Esta se mide en puntadas por minuto (spm). Para proyectos grandes y complejos es preferible una máquina que pueda dar unas 750. De hecho, algunos modelos permiten ajustar la velocidad y la tensión, lo cual te permitirá configurar tu máquina para trabajar con cada tipo de tela que te utilices en tus proyectos.

 

Estilos de ojales

Contar con una variedad de estilos y una manera adecuada para hacerlos es fundamental para poder hacer vestidos y otro tipo de prendas. Los de un solo paso solo necesitan que la acción de la máquina sin intervención humana, mientras que los de cuatro pasos necesitan que operes tu aparato de una manera específica.

Es importante que tu máquina cuente con varios estilos de ojales para que puedas añadir cualquier tipo de botón a tus prendas, así como doble aguja para poder tomar ruedos uniformes.

 

Automaticidad

Muchos modelos ofrecen enhebradores de agujas, cortadoras y bobinadoras. Todos automáticos. Esto te ayudará a terminar tus proyectos más rápida y eficientemente. Ya no importa si tienes problemas de visión, porque estas cómodas funciones harán buena parte del trabajo por ti.

 

Diseño

La mayoría tiene cabezales ajustables para poder coser en cualquier dirección, mientras que las de mejor calidad tienen bobinas de entrada.

Busca también un modelo que permita costura a brazo libre y agregar tablas de extensión para poder trabajar con prendas de cualquier tipo y tamaño. A su vez, contar con un levantador para la rodilla te permitirá ajustar la presión sin tener que usar las manos. Por último, hay modelos con luz para mejorar la visibilidad.

 

Accesorios

Los accesorios ayudan a realizar una mayor diversidad de proyectos con mayor facilidad y rapidez. Un accesorio bastante común en cualquier máquina de coser son las prensatelas, que te permiten adaptarte a muchos tipos de proyectos.

Algunas máquinas incluyen agujas, tapas para los carretes, destornilladores, desgarradores de costuras y cepillos de limpieza para tu comodidad. Además, si tu máquina pasará mucho tiempo sin uso, lo recomendable es guardarla bajo una funda contra polvo.

 

Soporte

Con tantas partes y accesorios, vas a necesitar una máquina de coser con una buena y sólida garantía, ya que hay partes eléctricas y accesorios que suelen contar con garantías cortas.

Para el mantenimiento, el manual de tu máquina traerá instrucciones. De todas formas, hay tutoriales y foros donde te explican los procedimientos más complicados. Busca una marca con buen soporte online.

 

Video de Máquina de Coser