Los 6 Mejores Plotters de Corte para Aumentar la Productividad de Tu Negocio en Diseño y Publicidad




El mejor plotter de corte permitirá mejorar los niveles de producción, debido a que nos ahorrará tiempo, y esfuerzo en el corte de vallas, vinilos u otros materiales. Son productos con una eficacia realmente sorprendente, y que por unos cuántos euros podemos conseguir lo mejor de toda su funcionalidad.

Sin embargo, escoger el equipo equivocado puede llevar a una serie de errores, y preocupaciones que te podrían echar a perder toda una serie de impresión. Como por ejemplo, algunas máquinas en el mercado no incluyen un botón de parar, haciendo imposible detener una operación en ejecución; teniendo que apagar el equipo por completo.

Al tratarse de un artículo realmente importante para muchos negocios, hemos decidido dar con los cinco mejores plotters que poseen un excelente precio, a niveles asequibles, económicos, y menos costosos que otros para reducir la inversión y aumentar las ganancias.

 

¿Cuál es el mejor plotter de corte?

Para empezar, la mejor consideración es el tipo de motor que la máquina tiene. Existen dos opciones: motores de paso que se mueven en pasos pequeños y son conducidos por engranajes. Es una opción confiable, pero ofrecen menos precisión que los motores servo.

Estos motores servo son binarios, y ofrecen una excelente precisión y control, a su vez que emiten menos ruido que su contrapar. Un elemento aparte del motor, es el tamaño. Para trabajos pequeños, probablemente una máquina básica se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, para señales y carteles más grandes, necesitarás una unidad más profesional.

La calidad del rodillo es sin duda alguna algo importante a ver. Esto permitirá que la impresora, permita entregar el vinilo de forma lisa y sin ningún inconveniente – típico – que hace que la unidad en ocasiones se quede atascada. Dicho esto, te invitamos a leer nuestra lista comparativa para que escojas la que mejor se adapte a ti.

 

1. Cortador de vinilo Graphtec CE6000

Una inversión que vale la pena

Decidir comprar una Graphtec es hacer una buena inversión de tu dinero. ¿Por qué? Nos ofrece un ancho máximo para cortar de 15 pulgadas, trabajando bajo una velocidad de 24 pulgadas por segundo, con una fuerza que puede alcanzar hasta los 300 gramos.

Su servo motor, es una característica resaltante, es rápido, silencioso y precioso. Además, puede cortar fuera de las marcas de registro para una eficiencia incrementada y gastar menos tinta. Por cierto, es capaz de guardar hasta 8 configuraciones preestablecidas para el corte.

 

2. Cortador de vinilo Roland Stika sv-15

Toda una joya

Disfruta de la mejor experiencia de trabajo con una marca recomendada como la Roland. En esta ocasión, la unidad sv-15 es la más grande de la serie Stika, y cuenta con un ancho máximo de 14 pulgadas, además, con una velocidad máxima que alcanza niveles tan rápidos como las 4 pulgadas por segundo.

Tiene un peso compacto de 7.3 libras, que la hace un poco pesada pero ofreciendo una eficiencia como ninguna otra. Es sin duda una de las mejores marcas del mercado, con un trabajo preciso, y fácil para configurar e imprimir.

 

3. Silhouette Cameo 3

Atractiva y productiva

¿Quién dijo que la productividad y lo estético no pueden ir de la mano? Este diseño interesante en color turquesa, le brinda un aspecto que sin duda alguna refrescará los colores de tu área de trabajo.

Tiene un puerto de control USB 2.0 para transferencia de alta velocidad, así como un control inalámbrico vía Bluetooth. Posee dos cabezales y cuenta con una pantalla táctil LCD para mejorar la interfaz de usuario. La cuchilla superior puede ser ajustable según las necesidades de su dueño.

 

4. Máquina perforadora de papel Cricut Explore

Para los amantes de la portabilidad

La magia de lo inalámbrico está ahora en este equipo Cricut Explore. Olvídate de los cables innecesarios gracias a su tecnología integrada que permite realizar cortes inalámbricos utilizando la conexión Bluetooth.

Obtén una de las versatilidades más grandes del mercado, permitiendo cortar distintos materiales incluyendo plástico sin ningún problema. Además, puedes subir tus propias imágenes de forma gratuita en su software, y está ajustada de modo dual para permitir no solo el corte, sino también la escritura de información.

 

5. Kit Esencial para corte Sizzix

Muy económica

Líder en innovación y bajos precios, este equipo permite volar la imaginación al permitir el desarrollo de múltiples funciones, sin restricción de conocimientos, es decir, puede ser usada tanto por novatos, como por experimentados en el área.

Su tamaño A4 hace que se puedan hacer cortes en tamaño tridimensional, y contiene troqueles diseñados especialmente para fabricaciones exclusivas de artesanía. Podrás hacer cajas de diferentes talas de forma rápida y sencilla. Pruébala ahora.

 

6. Creative Station Xyron

Se ajusta en todo

Este instrumento posee un diseño ahorrativo en espacio, bajo un modelo compacto que permite una gran flexibilidad y además, su tecnología disminuye el desperdicio de material para aumentar de forma oportuna los índices de productividad.

Es amigable con el medio ambiente al incluir ácido dentro de sus componentes, y además, permite usar dos cartuchos dentro de una misma máquina. Acepta tanto adhesivo de nueve y cinco pulgadas. Gran relación calidad-precio.

 

Video de Plotter de Corte